Grooming para mascotas: dale el cuidado perfecto al engreído de casa

Grooming para mascotas: dale el cuidado perfecto al engreído de casa

¡Engríe a tus mascotas con el cuidado perfecto! Si disfrutas de la compañía de un perro o gato en casa, te habrás dado cuenta que a estos pequeños engreídos les encanta jugar en lugares llenos de tierra o polvo, por eso, es muy importante mantener sus pelajes limpios y en buen estado con cuidados de grooming para prevenir cualquier tipo de enfermedades.

¿Qué es grooming para mascotas?

Si te estás preguntando qué significa grooming para mascotas, aquí te lo contamos, son un conjunto de cuidados que se realizan para mantener en excelentes condiciones estéticas e higiénicas a perros y gatos. Entre los cuidados que lo componen están el corte y limado de uñas, cepillado del pelaje, recorte de pelo y baño de la mascota.

Pero como mencionamos antes, no solo se trata de algo estético, el grooming te ayuda a eliminar impurezas, retirar células muertas acumuladas en la piel, regenerar el pelaje, reducir la pérdida excesiva de pelo y prevenir infecciones cutáneas, todo estos aspectos que repercuten en la salud de tu mascota.

¿Por qué debo cepillar el pelaje de una mascota?

Si tienes una mascota, de seguro has encontrado muchos de sus pelos pegados en la ropa, en la cama y en otros muebles de la casa. Esto se debe a que tanto los perros como los gatos mudan de pelaje constantemente, por ello, es importante que les realicemos un cepillado, de unos 5 minutos aproximadamente, para retirar el pelo y células muertas que se acumulan en su piel y así prevenir la formación de nudos, alergias u otro tipo de enfermedades que se genere por la acumulación de suciedad.

Recuerda que este cepillado debe hacerse a diario y utilizar un cepillo adecuado para el tipo de pelo de tu mascota, ya sea largo o corto, porque cada uno necesita un cuidado específico. Además, es muy importante que realices el peinado de manera suave y en la dirección natural del pelo para estimular la circulación sanguínea de la mascota.

peine-para-mascotas

Puedes encontrar el Cepillo para mascotas Wahl AQUÍ.

¿Es bueno cortar el pelo a una mascota?

Aunque para nosotros un buen corte de cabello nos mantenga frescos en verano, para los perros y gatos no es lo más apropiado. Recordemos que el manto de pelaje los protege tanto del frío como del calor, por ello, por más buenas intenciones que tengamos, no es bueno raparlos porque los dejaríamos expuestos a quemaduras o erupciones cutáneas ocasionadas por los rayos UV.

Además, las mascotas comienzan a mudar sus pelajes antes de las temporadas calurosas para refrescarse de manera natural, por ello solo es necesario darles un cepillado para mantenerlos en buen estado. Dicho esto, hay razas de perros como los cocker, yorkshire, fox terrier y schnauzer a las que sí les crece el pelo durante todo el año, por lo que necesitan un corte dos o tres veces al año. 

recortador-de-pelo-para-mascotas

Puedes encontrar el Recortador de pelo para mascotas Wahl AQUÍ.

¿Por qué hay que cortar las uñas a las mascotas?

Aunque para algunos es un cuidado que puede pasar desapercibido, cortarle las uñas a nuestras mascotas periódicamente es muy importante para prevenir hongos o infecciones en las patitas de nuestros engreídos, ya que si están demasiado largas pueden romperse causando heridas o fracturas.

Por ello, debemos revisar las uñas de nuestras mascotas constantemente para darles el mantenimiento adecuado, normalmente se recomienda cortarlas cada 4 semanas. Recuerda que debes realizar desde que son cachorros para que se familiaricen con el procedimiento y no se asusten o forcejeen en el momento del corte de uñas, ya que los movimientos bruscos pueden generar accidentes.

Ahora que sabes sobre la importancia del grooming para tus mascotas, visita nuestra tienda online donde encontrarás todo lo que necesitas para brindarle los cuidados que necesitan para mantener su bienestar.

accesorios-para-mascotas

También te puede interesar:



Hiraoka