¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu casa?

¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu casa?

¡Lleva el clima perfecto a casa! Elegir el aire acondicionado ideal para tu hogar es uno de los grandes retos que tienes para disfrutar al máximo la próxima temporada de verano. Por eso, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber antes de seleccionar el sistema de aire acondicionado adecuado para tus espacios.

Sabemos que existe una gran variedad de modelos de distintas marcas, cada uno con potencias y funciones diferentes, que puede hacer tu búsqueda un poco más larga de lo que pensabas, por eso, aquí recopilamos algunos aspectos que te ayudarán a elegir el aire acondicionado perfecto para tu hogar.

►Tipos de aire acondicionado

Con el avance de la tecnología se han desarrollado nuevos tipos de aires acondicionados que se adecúan a cada necesidad y ambiente, por eso, aquí te mostramos los más conocidos para que elijas el más adecuado para tu hogar:

▷ Aires acondicionados split

Los modelos de aires acondicionados split son ideales para los ambientes domésticos. Estos sistemas de ventilación cuentan con dos partes: una unidad interna donde se encuentra el ventilador de refrigeración que se instala en el espacio que se desea climatizar; y otra unidad externa que tiene el compresor que se instala en los exteriores del ambiente. Estos equipos son los más vendidos ser más silenciosos y, en los últimos modelos, ahorradores de energía.

Encuentra una gran variedad de sistemas de Aire Acondicionado en Hiraoka.com.pe

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ Aires acondicionados de ventana

Los equipos de aires acondicionados de ventana son ideales para oficinas. Este sistema  de ventilación es conocido como unitario, ya que solo cuenta con un solo gabinete donde se encuentran el compresor, condensador y ventilador, por esto suelen ser un poco más ruidosos que los split y su instalación es más simple, en tanto se cuente con una ventana o un agujero en la pared donde montar el equipo.

▷ Aires acondicionados portátiles

Los modelos de aires acondicionados portátiles son ideales para personas con pequeños departamentos o que alquilan ambientes temporalmente. Estos equipos también tienen el compresor, condensador y evaporador en un solo cuerpo y cuenta con una manguera que va en una ventana para expulsar el calor. Son más fáciles de instalar y trasladar, pero eso sí, son más ruidosos que los demás split y de ventana.

Encuentra el Aire Acondicionado Portátil Miray 12,000 BTU AAP-123SH

 COMPRAR AQUÍ

►¿Qué debo considerar antes de comprar un aire acondicionado?

Para la elección de un sistema de aire acondicionado se deben considerar varios aspectos, por eso, te preparamos un par de recomendaciones que te ayudarán a encontrar el más adecuado para tu hogar:

▷ Tamaño del aire acondicionado

La elección del tamaño y el modelo del aire acondicionado se determina de acuerdo al espacio y lugar donde piensas instalarlo. Asimismo, debes revisar las conexiones eléctricas, definir el punto de drenaje y verificar que el ambiente sea hermético para mantener la temperatura ideal.

▷ Capacidad del aire acondicionado  

La capacidad del aire acondicionado se mide en BTU (british thermal unit) que es la cantidad de calor que un sistema de ventilación puede extraer de un ambiente. Para calcular los BTU necesarios puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Área del ambiente BTU
20 m² 12000
30 m² 18000
40 m² 24000
60 m² 36000

▷ Consumo de energía del aire acondicionado

El consumo de energía de los aire acondicionados es un factor muy importante, ya sea para ahorrar dinero en el recibo del servicio eléctrico o para cuidar el planeta. Por eso, te recomendamos revisar la clasificación energética, que mide el consumo y tiene en cuenta la capacidad del equipo para optimizar la energía. Esta categorización va de la A a la G, como lo puedes ver en la siguiente gráfica, siendo la primera la mejor opción para optimizar el gasto.

aire-acondicionado-eficiencia-energetica

▷ Nivel de ruido del aire acondicionado

El nivel de ruido se mide en decibelios (dB) y los modelos más modernos cuentan con tecnologías que reducen la emisión de ruidos. Este factor es muy importante para la elección de un aire acondicionado, ya que deseamos disfrutar la frescura del ambiente sin ningún ruido que nos moleste. Lo ideal es que el nivel de ruido no supere los 24 dB.

Recuerda que entre 30 y 50 dB se producen en una conversación normal, de 55 a 75 dB se generan en una calle con mucho tránsito y entre 75 o 100 dB se considera un nivel alto de ruido equiparable al que emite una sirena de policía.

▷ Modos de programación del aire acondicionado

Otras características que debes conocer de los aires acondicionados son los modos de programación que tienen estos equipos:

  • Fan o ventilación: sirven para renovar o ventilar el aire a temperatura ambiente,
  • Programación automática: prende y apaga el aire para mantener en la habitación la cantidad de grados indicados previamente.
  • Dry o deshumidificación: remueve los excesos de humedad en días o ambientes pesados.
  • Autoclean o limpieza automática: evita que se acumule el moho dentro del equipo para producir un aire más saludable.

Encuentra el Enfriador de Aire Miray EAM-94 

 COMPRAR AQUÍ

 

Ventajas del aire acondicionado

✔ Mantiene una temperatura agradable. Puedes seleccionar los grados exactos de temperatura que deseas sentir en la habitación, sin importar la sensación térmica que hay en el exterior. Lo recomendable es mantener la temperatura en 20° o 21°.

✔ Mejora la circulación del aire. Los aparatos de aire acondicionado con filtro eliminan las partículas de polvo que hay en el aire a través de un filtro en su interior. De esta manera, mantiene el aire más limpio y puro.

✔ Evita ruidos molestos. Al contrario de los ventiladores tradicionales que suelen generar ruidos en el ambiente, los aparatos de aire acondicionado no generan bulla y brindan tranquilidad absoluta en nuestros hogares. Así podremos ver una película o dormir sin ser molestados.

✔ Controla la humedad del ambiente. El aire acondicionado hace que el ambiente se vuelva más seco y reduce el nivel de humedad que en ocasiones puede provocar alergias respiratorias.

► ¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

Lo primero que debes recordar es que no debes encender el aire acondicionado si llevas mucho tiempo sin utilizarlo para evitar esparcir el polvo, ácaros o bacterias. Ahora sí, pasamos a explicarte los pasos para limpiar el aire acondicionado en casa:

  1. Desconecta el cable de alimentación. El aire acondicionado debe estar apagado y desenchufado durante la limpieza para evitar accidentes.
  2. Limpia el filtro del aire acondicionado. El filtro se encarga de retener los ácaros y bacterias asegurando que la calidad del aire sea saludable. Para limpiarlo debes abrir la tapa del aire acondicionado, sacar el filtro y pasar una aspiradora con suavidad.
  3. Limpia el interior del aire acondicionado. Para eliminar las impurezas del interior solo necesitas un poco de agua fría y jabón neutro. Presta mucha atención a las rejillas porque es donde se acumula gran parte de la suciedad. Luego seca el interior con un paño limpio.
  4. Revisa la unidad exterior. Observa que las entradas de aire y el tubo de desagüe no estén obstruidos. Luego limpia con un cepillo o con aire a presión la batería de intercambio para garantizar su buen funcionamiento.
  5. Observa los niveles de gas refrigerante. Revisa la carga de gas refrigerante del aire acondicionado para asegurarte que no haya fuga. Si el artefacto necesita muchas cargas en poco tiempo, llama a un profesional para que arregle la fuga.
  6. Usa responsablemente tu aire acondicionado. Evita cambiar el nivel de temperatura todo el tiempo porque esos cambios constantes elevan el consumo eléctrico. Además, protege el artefacto con una cubierta durante las temporadas que no lo utilices para que su limpieza sea más fácil.

Mejores aires acondicionados para tu hogar

Encuentra en Hiraoka.com.pe una gran variedad de aires acondicionados a precios económicos. Descubre los mejores sistemas de aire acondicionado que tenemos para ti aquí:

Aire Acondicionado LG 18,000 BTU VM182C9

  • Panel Led
  • Temperatura ajustable
  • Temporizador
  • Termostato
  • Eficiencia energética A
  • Incluye Control Remoto 
 COMPRAR AQUÍ

 

 Aire Acondicionado Rheem 12,000 BTU ON-OFF

  • Panel Led
  • Funciones: Enfriamiento, deshumidificación y ventilación
  • Sleep Mode: Bajo nivel de ruido en la noche para mayor comodidad
  • Pantalla display de temperatura operación
  • Regulador de voltaje: protege al equipo contra picos de corriente

 COMPRAR AQUÍ

 

Aire Acondicionado Miray 18000 BTU MAST-18FC

  • 4 en 1 (enfria, ventila, deshumedece y calienta)
  • Flujo de aire 800m3/h
  • Enfriamiento 18,000 BTU 
  • Incluye 3 metros de tubería de cobre

 COMPRAR AQUÍ

 

Aire Acondicionado Portátil Miray 12,000 BTU AAP-123SH

  • Panel Digital 
  • Deshumedecedor
  • Enfriar
  • Ventilar
  • Termostato
  • Control remoto incluido

 

 COMPRAR AQUÍ

 

▷  Aire Acondicionado Portátil Electrolux 12,000 BTU EAP12A2TSCRW

  • Panel Digital 
  • Deshumedecedor
  • Enfriar
  • Ventilar
  • Termostato
  • Función turbo
  • Timer
  • Potencia 12,000 BTU

 COMPRAR AQUÍ

 

¿Dónde comprar un aire acondicionado?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de aires acondicionados de las marcas Miray, Electrolux, Samsung, LG y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu sistema de aire acondicionado de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo elegir tu mejor Aire Acondicionado Miray

También te puede interesar:



Hiraoka