5 aplicaciones para hacer ejercicios en casa y mantenerte en forma

5 aplicaciones para hacer ejercicios en casa y mantenerte en forma

¡Qué nada te impida ponerte en forma! Si no puedes ir al gimnasio a seguir con tu rutina de entrenamiento, salir al parque a correr o realizar tus deportes favoritos, aprovecha la gran variedad de plataformas para smartphones y laptops que te ayudarán a mantener un buen estado físico en casa.

Asimismo, si eres de los que nunca practican actividades físicas, no te preocupes, en este artículo recomendamos 5 aplicaciones que brindan rutinas de ejercicios tanto para las personas que están acostumbradas a un ritmo deportivo alto como para los que quieren empezar desde cero.

1. Freeletics Bodyweight

Esta aplicación te brinda la experiencia de tener un “coach” personal digital con el que puedes entrenar en el lugar y el momento que quieras. Ideal para el tiempo de cuarentena que estamos viviendo. No importa si no tienes acceso a un equipo de entrenamiento, Freeletics tiene rutinas de funcional en las que trabajas con tu propio peso corporal.

Por otro lado, no tienes que preocuparte si no tienes la costumbre de ejercitarte, esta app cuenta con un algoritmo que analiza tu estado físico y genera rutinas con entrenamientos guiados según tu nivel. Freeletics tiene versiones de pago y gratuita, además, está disponible para Android e iOS.

2. 7 Minutes Workout

Como lo dice su nombre, esta aplicación te brinda rutinas de 7 minutos. Durante este tiempo podrás realizar un entrenamiento físico con alta intensidad, dividido en 12 ejercicios de 30 segundos cada uno.

A diferencia que en la anterior, las rutinas pueden parecer un poco aburridas y monótonas por ser repetitivas, pero si eres una persona constante y disciplinada, vas lograr tus objetivos sin problemas. Además, tampoco necesitas un equipo de entrenamiento especial porque algunos ejercicios se ayudan de sillas o paredes para trabajar todos los músculos del cuerpo. 7 minutes es gratuita y puedes encontrarla disponible para Android e iOS.

Laptops en oferta

3. Stretching & Pilates Sworkit

Si lo que buscas es un equilibrio entre fuerza, flexibilidad y coordinación, esta aplicación es perfecta para ti porque brinda ejercicios que te ayudarán a conseguir un bienestar tanto físico como emocional. Esta app cuenta con dos modalidades de elongación y una de pilates.

Encontrarás ejercicios de 5 minutos para corregir la postura, reafirmar la musculatura abdominal y mejorar tu concentración. Además, puedes vincular tu cuenta de Spotify para escuchar tus canciones favoritas durante las elongaciones. Stretching & Pilates Sworkit cuenta con versiones gratuitas y de pago, asimismo puedes encontrarla disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

4. Daily Yoga

Si lo tuyo es el yoga o quieres iniciarte en el mundo zen para conectar tu mente con el cuerpo, debes descargarte esta aplicación. Daily Yoga te brinda más de 500 posturas o asanas con indicaciones para que puedas realizarlas sin inconvenientes. Además, puedes acceder a la función entrenador para obtener sesiones guiadas que duran desde 5 hasta 70 minutos.

Daily Yoga cuenta con un versión de pago, pero puedes probarla gratis durante 7 días antes de decidir la compra. También la encuentra en los sistemas operativos Android e iOS.

5. YouTube

Bueno, esta aplicación ya todos la conocen, si bien no se dedica en específico al rubro del deporte, es una plataforma de contenidos donde muchos entrenadores y deportistas crean sus propios canales para presentar consejos y rutinas de ejercicios. Así que solo debemos buscar las rutinas que mejor se adecuan a nuestro ritmo y ponernos a practicar.

Además, recuerda que puedes disfrutar los contenido de YouTube tanto en la aplicación móvil, a través de un smartphone, como en su versión web desde una laptop o computadora.

Ahora que conoces estas opciones, ya no tienes excusas para no ejercitarte, puedes acceder a estas plataformas en un smartphone o desde una laptop para empezar a ponerte en forma en casa.

Smartphones en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka