Apple TV: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Apple TV: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

¡Disfruta la experiencia smart en casa! Si tu televisor no cuenta con acceso a Internet ni a plataformas de streaming, no te deshagas de él y dale una segunda vida con Apple TV, el gadget que te ayudará a convertir tu televisor convencional en un Smart TV.

Lee también: Apple Watch: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Seguramente te estás preguntando qué es Apple TV y para qué sirve, pero no te preocupes por esas respuestas, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo sobre este dispositivo que  te ayudará a renovar el artefacto favorito de la casa y te hará disfrutar un nuevo nivel de entretenimiento en familia.

▷ ¿Qué es Apple TV?

Apple TV es un dispositivo reproductor multimedia que convierte cualquier televisor convencional con entrada HDMI en un Smart TV. Su sistema operativo tvOS desarrollado por Apple es capaz de descargar aplicaciones como Netflix, Disney+ y HBO Max, entre otras, y además, permite proyectar en la pantalla del televisor lo que estás viendo en tu iPhone o iPad, brindando acceso a una infinidad de contenidos.

► Tipos de Apple TV

Desde el lanzamiento de Apple TV en el año 2006, el gigante tecnológico ha desarrollado 6 versiones de este dispositivo, pero en la actualidad solo se encuentran dos modelos en su catálogo: Apple TV HD y Apple TV 4K.

  • Apple TV HD: Esta versión de Apple TV fue lanzada en el año 2015 y nos permite reproducir o transmitir contenidos en resolución HD (alta definición). Cuenta con un procesador A8 con arquitectura de 64 bits y, si bien su lanzamiento fue hace varios años, en la actualidad sigue recibiendo actualizaciones de software.
  • Apple TV 4K : La versión 4K del Apple TV fue lanzada en el año 2021 e integra novedades tanto en potencia y compatibilidad de imagen con respecto a su predecesor. Este dispositivo nos permite reproducir o transmitir contenidos en resolución 4K Ultra HD. Cuenta con un procesador A12 Bionic con arquitectura de 64bits, uno de los chips más potentes de la marca Apple.

► Especificaciones técnicas de Apple TV

Si quieres conocer las diferencias entre los modelos de Apple TV HD y 4K, a continuación te mostraremos las especificaciones técnicas de cada dispositivo:

MODELO APPLE TV HD APPLE TV 4K
 IMAGEN

apple-tv-hd

apple-tv-4k

CAPACIDAD 32 GB 32 GB / 64 GB
CONECTIVIDAD HDMI 1.4, WiFi 802-11ac con MIMO, Ethernet 10/100, Bluetooth 4.0, Receptor IR, USB-C. HDMI 2.1, WiFi 6 802-11ax con MIMO (doble banda 2.4 GHz y 5 GHz), Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.0, Receptor IR.
PROCESADOR Chip A8 con arquitectura de 64 bits. Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits.
REQUISITOS DEL SISTEMA Cuenta iTunes Store para comprar o rentar contenidos en iTunes. Conexión inalámbrica 802.11, red ethernet o accesos a internet de banda ancha. Cable HDMI (no viene incluido con el equipo). Apple ID para comprar o rentar contenidos en App Store. Conexión inalámbrica 802.11, red ethernet o accesos a internet de banda ancha. Televisor 4K y HDR para reproducir contenidos en 4K y HDR. Cable HDMI (no viene incluido con el equipo).
ACCESIBILIDAD VoiceOver, Zoom, Texto en negritas, Aumentar Contraste, Reducir Movimiento, Subtítulos opcionales y para sordos, Función Rápida, Dictado. VoiceOver, Zoom, Aumentar Contraste, Reducir Movimiento, Subtítulos opcionales y para sordos, Descripciones de audio, Control por botón.
DIMENSIONES Apple TV: 3.5 cm x 9.8 cm x 9.8 cm peso 425 gr
Control remoto: 13.6 cm x 3.5 cm x 0.92 cm  peso 62 gr
Apple TV: 3.5 cm x 9.8 cm x 9.8 cm peso 425 gr
Control remoto: 13.6 cm x 3.5 cm x 0.92 cm  peso 62 gr

▷ ¿Para qué sirve Apple TV?

Con Apple TV puedes aprovechar la pantalla de tu televisor de muchas maneras, no solo sirve para ver tus series y películas favoritas, también puedes realizar las funciones que te mencionaremos a continuación:

  • Navegar por Internet a través de la app AirWeb.
  • Proyectar contenidos del iPhone y iPad en el televisor.
  • Controlar el televisor desde el iPhone o el Apple Remote.
  • Utilizar aplicaciones del App Store compatibles con Apple TV.
  • Jugar videojuegos a través de la app Apple Arcade.
  • Acceder a más de 75 millones de canciones con Apple Music.
  • Descargar plataformas de streaming como Apple TV+, Disney +, Netflix y más.

Puedes hacer todo eso y mucho más en tu televisor con ayuda del dispositivo Apple TV, pero recuerda que algunas aplicaciones o plataformas requieren de un pago por suscripción.

comprar-apple-tv-hd

Encuentra el Apple TV 4K (3ra Gen) Wi-fi 64GB Negro

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Cómo conectar Apple TV al televisor?

Apple TV se conecta al televisor a través de un puerto HDMI y su configuración solo requiere algunos pasos. A continuación te explicamos todo lo necesitas saber para conectar y configurar este dispositivo en tu televisor:

  1. Conecta un extremo del cable HDMI al Apple TV y el otro extremo al puerto HDMI de tu televisor.
  2. Conecta el cable de alimentación al Apple TV y luego enchúfalo al tomacorriente.
  3. Enciende el televisor y selecciona la entrada HDMI en la que está conectado el Apple TV.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la conexión a internet, el inicio de sesión único y demás ítems.

Antes de comprar un Apple TV, debes tener en cuenta que para usar este dispositivo necesitas lo siguiente:

  • Un televisor con resolución HD o 4K con entrada HDMI (la resolución depende del tipo de dispositivo que desees usar).
  • Un cable HDMI, para reproducir contenidos en 4K HDR, debe ser un cable HDMI de velocidad ultraalta (el cable HDMI no viene incluido con el Apple TV).
  • Acceso a una red Ethernet con internet de banda ancha o a una red inalámbrica 802.11 (para transmisión inalámbrica se requiere 802.11a, g, n o ac).
  • Un ID de Apple para comprar y alquilar contenido o descargar apps del App Store.
  • Para disfrutar al máximo la experiencia inmersiva del Apple TV 4K, necesitas un televisor compatible con 4K, HDR y Dolby Vision, además, un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos.

comprar-apple-tv-4k


▷ ¿Dónde puedo comprar el Apple TV?

En Hiraoka.com.pe encontrarás el Apple TV HD a un precio increíble. Además, en nuestra tienda online puedes comprar una gran variedad de productos Apple de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

▷ ¿Cuál es la diferencia entre Apple TV y Apple TV+?

Apple TV es el dispositivo físico que convierte cualquier televisor convencional con entrada HDMI en un Smart TV. Mientras que Apple TV+ es un servicio de streaming de video que ofrece contenido original de Apple, como series de televisión, películas y documentales producidos por la compañía.

▷ ¿Cuánto cuesta Apple TV+ al mes?

La suscripción a Apple TV+ cuesta S/24.90 al mes y ofrece la opción de compartir la cuenta con hasta cinco familiares.

▷ ¿Puedo jugar en Apple TV?

Sí, Apple TV también es compatible con juegos. Puedes descargar juegos desde la App Store de Apple TV y jugar con un control remoto o un controlador de juego compatible.

▷ ¿Qué es tvOS?

tvOS es el sistema operativo desarrollado por Apple para sus dispositivos Apple TV. Proporciona la interfaz de usuario, las aplicaciones, las funciones de búsqueda y otras características que hacen que Apple TV funcione.

También te puede interesar:



Hiraoka