Aspiradora robot o aspiradora de mano: ¿cuál es mejor?

Aspiradora robot o aspiradora de mano: ¿cuál es mejor?

¡Encuentra la aspiradora ideal para tu hogar! Si aún sigues teniendo dudas sobre si tu mejor opción es una aspiradora robot o una aspiradora de mano, esta nota es perfecta para ti.  Este electrodoméstico te permitirá mantener tus ambientes y espacios libres de polvo, por ello, te será de gran utilidad desde el primer momento. En este artículo te contamos todo lo que debes saber de las aspiradoras robot y de mano para que elijas el aliado ideal para una limpieza profunda en casa.

▷ ¿Qué es una aspiradora robot?

La aspiradora robot es un electrodoméstico de limpieza muy útil en el hogar, que tiene como principal característica que puede desplazarse por sí sola para aspirar el polvo del suelo mientras te dedicas a otras actividades. Además, su diseño compacto y sensores de navegación le permiten moverse y limpiar debajo de los muebles y esquivar cualquier obstáculo que encuentre en el camino.

Encuentra la aspiradora robot ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Qué es una aspiradora de mano?

Una aspiradora de mano, también conocida como aspiradora manual, es un aparato de limpieza que está compuesto por una batería y un motor, que tiene la capacidad de aspirar el aire, a través de diferentes filtros que atrapan los residuos, polvo y más impurezas, acumulando la suciedad en un depósito que luego debe ser vaciado.

▷ Tipos de aspiradoras robot

► Aspiradoras robot barredoras

Este tipo de aspiradoras robot cuentan con unos cepillos laterales que barren el polvo y residuos que hay en la superficie hacia la boquilla de succión para recogerlo y almacenarlo en su interior.  

► Aspiradoras robot híbridas

En este caso, las aspiradoras cuentan con cepillos laterales y una mopa en la parte inferior trasera para pasar la mopa (seca o húmeda) luego de recoger el polvo y residuos de la superficie. Este tipo de aspiradoras robot cada vez son más frecuentes en el mercado e incluyen varios modos de limpieza con el uso de accesorios adicionales. 

▷ Tipos de aspiradoras de mano

► Aspiradoras de mano con cable

Este tipo de aspiradoras de mano deben estar conectadas permanentemente a una red eléctrica para funcionar.  Además, destacan por su fuerte succión.

► Aspiradoras de mano sin cable

Estos modelos de aspiradoras de mano se caracterizan por su autonomía, ya que al ser inalámbricas, funcionan con una batería almacenada en su interior.

 

Encuentra la Aspiradora de mano Bosch BHN14N 0.3L

 COMPRAR AQUÍ

▷ Ventajas de aspiradoras robot

Las aspiradoras robot son de mucha ayuda en el hogar y aquí te contamos algunas ventajas que nos ofrece este electrodoméstico:

✔ Ahorra tiempo y esfuerzo. Su sistema de aspirado automatizado te permite realizar otras actividades mientras el artefacto realiza la limpieza.

✔ Mantén una limpieza diaria. Las aspiradoras robot son ideales para programar el aseo diario de casa y así mantener tus espacios libres de polvo.

✔ Eficiencia energética. Estos artefactos cuentan con una tecnología de bajo consumo de energía en comparación con las aspiradoras convencionales.

✔ Son programables. Algunos modelos cuentan con aplicaciones para programar o iniciar la limpieza sin necesidad de estar presente en casa.

✔ Optimiza espacios. Guardarlos en casa es una tarea sencilla, ya que ocupan menos espacio que las aspiradoras tradicionales.

Encuentra la Aspiradora Robot Thomas TH-1060SC

 COMPRAR AQUÍ

▷ Ventajas de aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano son de gran utilidad en el hogar y aquí te contamos algunas ventajas que nos ofrece este artefacto:

✔ Es ligera y fácil de usar. Las aspiradoras de mano son modelos que se caracterizan por pesar poco, esto quiere decir que tendrás mucha comodidad al limpiar los diferentes espacios de tu hogar.

✔ Accede a rincones de difícil acceso. Estos electrodomésticos te permiten llegar a zonas donde no lo hacen las aspiradoras convencionales. Puedes realizar un limpieza correcta de sofás, cortinas, estanterías y más.

✔ Excelente potencia. El alto rendimiento de su sistema de filtrado te permite obtener los mejores resultados al aspirar diferentes ambientes.

✔ Ahorra espacio. Al igual que las aspiradoras robot, este artefacto tiene la gran ventaja que puedes guardarlo en cualquier lugar de la casa gracias a pequeño tamaño.

✔ No utilizan cables. Al no contar con cables, las aspiradoras de mano te facilitarán moverte sin problemas a la hora de realizar la limpieza.

▷ Aspiradora robot o aspiradora de mano: ¿cómo elegir la mejor?

Para elegir la aspiradora robot o aspiradora de mano ideal, lo primero que debes hacer es definir las necesidades de tu hogar, porque con ellas podrás hacerte una idea de las características que debe tener tu próximo aliado para la limpieza en casa.

Por eso, aquí te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir la aspiradora perfecta para tu hogar:

Capacidad

Es lo primero que hay que tener en cuenta. La capacidad se mide en litros y representa la cantidad de polvo o residuos que puede almacenar en su contenedor. Es un aspecto importante y si piensas aspirar en ambientes amplios, lo ideal es que busques una aspiradora con una capacidad considerable.

 Poder de succión

Se mide en pascales (PA) y determina la potencia de la succión de la aspiradora. Mientras más alta sea la medida de PA, mejor será la limpieza dependiendo de la superficie. Recuerda que para retirar el polvo de alfombras, necesitarás una aspirada más potente. 

► Autonomía de batería

Es un factor importante en la compra de una aspiradora, ya que nos brinda una idea del tiempo que puede estar en funcionamiento la aspiradora sin necesidad de cargar su batería. Ten en cuenta que un modelo con una batería de 3,000 mAh puede brindar una autonomía de hasta 2 horas de trabajo continuo.

► Filtro HEPA

De preferencia procura elegir una aspiradora robot o aspiradora de mano que cuente con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que es un estándar de alta eficiencia de filtro de aire. De esta manera evitarás que pequeñas partículas de polvo se esparzan en el ambiente y previenes reacciones alérgicas.

► Nivel de ruido

Los modelos de aspiradoras más modernos generan un nivel de ruido entre los 50 y 80 decibelios (dB) a comparación de las aspiradoras convencionales superan los 90 dB. Si tienes pensado programar la limpieza de tus ambientes en la noche o no quieres que el ruido interrumpa tus lecturas o películas, te recomendamos elegir una aspiradora de hasta 60 dB.

▷ ¿Dónde comprar una aspiradora robot o una aspiradora de mano?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de aspiradoras robot de las marcas Electrolux, Thomas, Taurus y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu aspiradora de mano de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirla en la comodidad de tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo decidirte por la aspiradora robot ideal 

También te puede interesar:

 



Hiraoka