Bicicleta Spinning: ¿Qué es, para qué sirve y por qué tener una en casa?

Bicicleta Spinning: ¿Qué es, para qué sirve y por qué tener una en casa?

¡Es momento de ponerse en forma! Si siempre postergas tus actividades físicas por falta de tiempo, ya no tienes excusas porque ahora entrenar en casa es una excelente opción. Si estás pensando en comenzar una nueva rutina en la comodidad de tu hogar, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo sobre las bicicletas spinning, la máquina de ejercicio ideal para conseguir tus objetivos fitness.

La bicicleta de spinning es la máquina ideal para quemar calorías, además de los excelentes resultados para perder peso, ofrece un excelente trabajo de cardio fortaleciendo nuestro sistema cardiovascular e inmunitario. Pero eso no es todo, si quieres saber más sobre las bicicletas de spinning, a continuación te contamos sus características y ventajas.

¿Qué es una bicicleta spinning?

Las bicicletas spinning son un tipo de bicicletas estacionarias que permiten entrenar resistencia cardiovascular y fuerza. Por lo general son utilizadas en rutinas de spinning dentro de los gimnasios, pero también son una excelente opción para hacer ejercicios en casa.

comprar-bicicletas-spinningEncuentra una gran variedad de bicicletas spinning AQUÍ

¿Cómo elegir una bicicleta de spinning?

En la actualidad hay muchos modelos de bicicletas spinning, pero para elegir la más adecuada a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Materiales: las bicicletas spinning pueden ser de aluminio o de acero inoxidable. Las primeras son más livianas y cómodas, cualidades que las hacen fáciles de trasladar en casa.

2. Manillar: este debe estar compuesto por dos barras paralelas y un acople de triatlón con agarre acolchado. Esto es ideal para usar dos posturas cuando estemos sentados y otras dos cuando estemos de pie para entrenar diferentes zonas de las piernas.

3. Diseño ergonómico: su diseño debe permitir ajustar el sillín y el manillar, tanto en posiciones horizontales y verticales para encontrar la mejor postura para nuestro cuerpo.

4. Sensores: las bicicletas spinning con sensores que nos permiten conocer con exactitud nuestro pulso y las calorías que quemamos durante las rutinas.

5. Seguridad: debemos tener en cuenta que la bicicleta de spinning tenga estabilizadores con una base amplia para poder sentarnos o ponernos de pie mientras pedaleamos con fuerza.

6. Panel digital: es importante que tenga una pantalla con panel digital que nos permita controlar la cadencia, velocidad, distancia y potencia de nuestra rutina.

7. Accesorios: también es bueno que consideres que cuente con algunos accesorios como soportes para el teléfono móvil, botella y toalla.

comprar-bicicleta-spinning-muvo-beatEncuentra la Bicicleta Spinning Muvo Beat 36 AQUÍ

¿Para qué sirve una bicicleta de spinning?

Las bicicletas spinning permiten quemar hasta 500 calorías por una hora de pedaleo, además de moldear y tonificar tus piernas reduciendo la celulitis de los muslos y caderas. Por otra parte, la constante actividad física que se realiza nos ayuda a fortalecer la masa ósea y favorece al sistema neuromuscular mejorando los reflejos, la coordinación y el equilibrio de nuestro cuerpo.

Además, como todo ejercicio, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a eliminar las tensiones acumuladas durante el día. Esta reducción de estrés y el movimiento de la actividad física estimula el funcionamiento de nuestro sistema digestivo,  es así que pedalear una hora al día ayuda a combatir el estreñimiento.

comprar-bicicleta-spinning-monark

¿Por qué debo tener una bicicleta de spinning?

Como mencionamos anteriormente, usar una bicicleta spinning no solos te ayuda a quemar grasas para mejorar tu aspecto físico, también aporta a nuestra la salud los siguientes beneficios:

  • Fortalece el sistema cardiovascular: montar bicicleta spinning incrementa la resistencia aeróbica y anaeróbica, la flexibilidad de los vasos sanguíneos y la capacidad de bombear sangre del corazón. Además, si se practica de 3 a 4 veces a la semana, reduce los niveles de colesterol malo y disminuye en un 50 % el riesgo de sufrir un infarto.
  • Mejora la postura de la columna: practicar rutinas de spinning obligan al usuario a mantener la espalda erguida durante la marcha, esto activa los músculos dorsales ocasionando una mejor postura corporal durante el resto del día.
  • Refuerza el sistema inmunitario: las rutinas de ejercicio en bicicleta estacionaria fomentan la producción de glóbulos blancos, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema inmunitario.
  • Beneficia a las articulaciones: el movimiento de pedaleo en una bicicleta spinning es fluido y carente de impactos, por eso, no genera molestias en los tobillos, las rodillas ni las caderas.
  • Incrementa el bienestar: al hacer ejercicios liberamos serotoninas y endorfinas,  también conocidas como 'hormonas de la felicidad', lo que nos brinda una sensación de bienestar.

comprar-bicicleta-spinning-muvo

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta sobre las bicicletas spinning, visita nuestra tienda online y encuentra la máquina de ejercicio ideal para realizar tus rutinas de entrenamiento en casa.

También te puede interesar:



Hiraoka