Canciones Peruanas: Música criolla para celebrar Fiestas Patrias

Canciones Peruanas: Música criolla para celebrar Fiestas Patrias

¡Viva nuestras culturas y tradiciones! A quién no se le eriza la piel al oír el trinar de una guitarra acompañado por el compás de un cajón peruano y la voz de grandes intérpretes que cantan emotivos versos dedicados al hermoso país que nos vio nacer. Por eso, en estas Fiestas Patrias los peruanos celebramos con orgullo el aniversario de la Independencia al ritmo de música criolla. 

Y para preparar el ambiente y ensalzar nuestra peruanidad, en este artículo del Experto Hiraoka recopilamos las mejores canciones criollas que no pueden faltar en tu playlist para celebrar como se debe las Fiestas Patrias.

Lee también: ¿A dónde viajar por Fiestas Patrias? Conoce los mejores destinos

▷ Canciones criollas que no pueden faltar en tu playlist

A continuación te dejamos una recopilación con las mejores canciones criollas que no pueden faltar en tu celebración de Fiestas Patrias:

1. Contigo Perú

Canción compuesta por Augusto Polo Campos e interpretada solemnemente por Arturo "Zambo" Cavero y Óscar Avilés. Este tema fue creado a propósito de las clasificatorias al mundial del 78, pero su letra logró unir a los peruanos a través de las generaciones y actualmente es considerado como un segundo himno. "Emocionado doy gracias al cielo por darme la vida contigo Perú. Eres muy grande y siempre lo seguirás siendo, pues todos estamos contigo Perú. Sobre mi pecho llevo tus colores y están mis amores contigo Perú".

2. Y se llama Perú

Interpretada por la voz del gran Arturo "Zambo" Cavero y los acordes de guitarra de Óscar Avilés, esta hermosa composición de Augusto Polo Campos nos transmite el cariño y admiración por nuestro país. "Y se llama Perú con P de patria, la E del ejemplo, la R del rifle y la U de la unión. Yo también me llamo Perú, pues mi raza peruana, con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón".

como-elegir-equipo-de-sonidoTambién puedes leer: ¿Cómo elegir el equipo de sonido para tu hogar?

3. Bello durmiente

Compuesta e interpretada por María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, esta hermosa letra es un poema dedicado al Perú en el que la artista peruana evoca su gran amor y admiración por la riqueza natural del país. “¡Te amo Perú! Y recorriera toda la gama de verdes que te adornan y el gris soberbio manto de tu costa, que al subir por los cerros, en colores se torna. Me empinaría en tu más alta cumbre para estirar mis brazos y abrazarte. Y en esa soledad pedirte humilde que devuelvas mi beso al yo besarte.”

4. Enamorada de mi país

Canción compuesta por Fahed Mitre y popularizada por la voz de Eva Ayllon, su letra nos transmite la hospitalidad y la dicha de vivir en Perú.  "Quiero decirles que en la vida las cosas más hermosas se sienten en mi tierra. Allí todos somos hermanos porque hasta el pobre te da abrigo. Allí vendrías tú conmigo. Entre la gente hay muchas ganas de demostrar un gran cariño para el extraño y el amigo. Estoy enamorada de mi país, estoy enamorada de este lugar"

5. Esta es mi tierra

Esta es mi tierra es otra joya compuesta por Augusto Polo Campos e interpretada magistralmente por la voz de Eva Ayllón, su letra genera una identificación por la riqueza de la cultura de nuestro país. "El orgullo de mi raza es la historia del Perú y quiero que este tondero con sabor a gratitud se escuche en los cuatro vientos, en el norte, centro y sur. ¿Cómo dice? Esta es mi tierra, así es mi Perú".

como-elegir-audifonosTambién puedes leer: ¿Cómo elegir los audífonos ideales para ti? 

6. Mi Perú

Vals compuesto por Manuel Raygada Ballestero y reconocida por la interpretación de los Hermanos Zañartu, su letra se ha convertido en un himno que manifiesta el orgullo de ser peruanos. "Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, donde el indómito inca prefiriendo morir legó a su raza la gran herencia de su valor. Ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas es mi Perú".

7. Las flores de mi bandera

Otro vals compuesto por Manuel Raygada bajo el nombre de “Fiesta limeña”, cuya versión más popular la hizo el gran Óscar Avilés con el nombre “Las flores de mi bandera” porque su letra nos transmite la admiración por la hermosa bandera peruana. "Alfombrado de flores bellas y fragantes, un día de fiesta limeña, yo vi luciendo sus pétalos aterciopelados un precioso rojo, el rey del jardín, luciendo sus pétalos aterciopelados, el centro bordado de blancos jazmines y a su lado rosas de color rubí, así se forma mi hermosa bandera"

▷ ¿Cómo disfrutar al máximo la música criolla?

Si eres un criollo de pura cepa, debes escuchar los vals, polcas, landó y demás géneros con la mejor calidad de sonido, por eso, es indispensable que tengas un minicomponente, soundbar o parlante que te permita disfrutar los bajos y agudos de los ritmos tan particulares de la música criolla. 

elegir-equipos-de-sonido

Encuentra una gran variedad de minicomponentes AQUÍ.

Por otro lado, si quieres escuchar tus playlist criollos sin interrumpir el estudios o trabajos de los demás, puedes conseguir audífonos in-ear, over-ear, on ear o auriculares bluetooth para disfrutar de la música criolla adonde vayas con la mejor experiencia de sonido.

elegir-audifonos

También puedes encontrar una gran variedad de audífonos AQUÍ.

Ahora que tienes todas las recomendaciones que necesitas, prepárate para disfrutar al máximo  estas Fiestas Patrias con tus canciones criollas favoritas.

▷ También te puede interesar:



Hiraoka