¡No te quedes sin tus ofertas! Compra online con nuestra asesoría llamando al (01) 680-3800 op. 2

¿Cómo elegir la cocina ideal para tu hogar?

¿Cómo elegir la cocina ideal para tu hogar?

La compra de una cocina es una decisión muy importante en el hogar. Es un artefacto que vamos a utilizar todos los días y, por eso, debemos considerar muchos factores antes de decidirnos por una o por otra. 

Como sabemos que puede ser una decisión muy complicada por la gran variedad de diseños y funciones que existen en la actualidad, en esta guía de compra te contamos todo lo que debes saber para comprar la cocina adecuada para tu hogar.

¿Qué debo considerar antes de elegir una cocina?

Para la elección de una cocina se deben tener en cuenta varios factores, pero lo más importante es definir nuestras necesidades, porque a partir de ellas podremos hacernos una idea de las características de nuestra próxima estufa. Aquí te preparamos unas preguntas que te ayudarán en este primer paso:

▷ ¿Cómo elegir el tamaño de cocina adecuado?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar cualquier artefacto para tu hogar, es el espacio que tienes disponible en casa. Si el área es amplia, puedes optar por una cocina de pie con horno incorporado. Pero si el ambiente es reducido, lo que te conviene es una cocina encimera que te ayudará a optimizar los espacios y preparar tus comidas de una mejor manera.

Recuerda que igual debes tomar las medidas del espacio donde vas a ubicar la cocina para elegir el modelo con el tamaño adecuado. No querrás comprar una demasiado grande que luego no tendrás donde colocar. 

▷ ¿Cómo elegir la capacidad de cocina ideal?

Debes considerar el número de hornillas que te ofrecerán la capacidad suficiente para preparar la cantidad de alimentos que consumen los integrantes de tu familia. Por ejemplo, si vives solo o con tu pareja, una estufa con 2 o 4 quemadores te brindará un excelente rendimiento para tus preparaciones.

En la siguiente tabla te mostramos la cantidad de hornillas recomendables en tu cocinas para cocinar a un determinado número de personas. 

N° HORNILLAS N° PERSONAS
2 o 4 1 o 2
4 3 o 4
5 a + Familias numerosas

Tipos de cocina

Existe una gran variedad de modelos de cocinas en el mercado, por eso, te mostramos las más conocidas para que elijas la más adecuado a tus necesidades:

▷ Cocina de pie

Son ideales para casas medianas o grandes. También conocidas como cocinas tradicionales. Estos modelos cuentan con una estructura que tiene un horno incorporado y existen de varios tamaños, puedes encontrar cocinas de pie de 4 hasta 6 hornillas. Generalmente funcionan a gas, pero en la actualidad existen modelos eléctricos. 

La ventaja de este tipo de cocinas es que su instalación es muy simple, solo debe ubicarse en el espacio destinado para ellas y conectarse al suministro de gas o electricidad, dependiendo su tipo.

▷ Cocina empotrable 

Son ideales para departamentos o casas pequeñas. También conocidas como cocinas encimeras. Estos modelos suelen instalarse en superficies planas lo que permite una excelente optimización de espacios. Además, existen una gran variedad de tamaños, que van desde 1 hasta 5 hornillas.  Y otra de sus ventajas es que existen tanto eléctricas como a gas.

▷ Cocina portátil

Son ideales para departamentos pequeños y personas solteras. Estos modelos suelen ser muy prácticos ya que puedes llevarlos a todos lados y solo necesitas conectarlos a una fuente de gas o electricidad. Además, existen cocinas portátiles de 1 o 2 hornillas.

¿Cocina a gas o cocina eléctrica?

Esta decisión dependerá de las conexiones que tengas en tu hogar, ya sean cocinas a gas natural, gas licuado o eléctricas. Cada uno de estos combustibles ofrecen distintas ventajas al momento de cocinar con ellos.

La principal diferencia sin duda es el costo, utilizar gas natural ofrece un gran ahorro a diferencia del gas licuado, ni qué decir en comparación a la electricidad que es el más caro. 

▷ Cocinas a gas 

En cuanto a los combustibles gaseosos, el gas natural emiten menos dióxido de carbono, pero para utilizarlo se requiere una instalación a la red de tuberías del distribuidor local, Mientras que el gas licuado es el que tradicionalmente utilizamos en balones, este método es más caro que el anterior.. 

▷ Cocina eléctrica

Estas suelen venir en modelos empotrables, pero también hay cocinas eléctricas de pie. Además también se diferencian por el tipo de material de sus quemadores, que pueden ser de placas de hierro o vitrocerámica. Este tipo de cocinas tienen un alto consumo eléctrico por lo que significan un gasto mayos que las cocinas a gas.

¿Cuál es el modo de cocción adecuado?

El sabor definitivamente es lo más importante cuando hablamos de comida. En este aspecto la ganadora es la cocina a gas que mantiene una temperatura constante durante la cocción, lo que le da ese gusto especial a nuestros alimentos.

En cambio, en las cocinas de inducción o vitrocerámica se requiere de una técnica más elaborada para reproducir ese mismo sabor en las comidas.

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir la cocina adecuada para tu hogar, visita nuestra categoría Línea Blanca donde encontrarás los mejores productos con la garantía y calidad de siempre.

cocinas-en-oferta

También te puede interesar:



Hiraoka