¿Cómo armar el setup gamer más épico de todos?

¿Cómo armar el setup gamer más épico de todos?

¡Prepara el mejor lugar para tus batallas! Si estás pensando en cumplir el sueño de todo gamer y montar una estación de juego en casa, debes tener en cuenta algunos aspectos muy importantes, por eso, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para armar el setup gamer más épico de todos.

Lee también: Accesorios gamer que debe tener todo jugador en línea

▷ ¿Qué es un setup gamer?

Un buen setup gamer refleja tus gustos y tu personalidad, pero para llegar a ese nivel de personalización debes analizar algunos aspectos como el espacio, la iluminación, ventilación y los accesorios que vas a necesitar. Si bien puede parecer un proceso largo y costoso, no te preocupes, no tienes que hacer todo de la noche a la mañana, puedes comenzar con algo pequeño y ampliar tu estación de juego con el tiempo.

▷ ¿Cuánto cuesta un setup gamer?

No necesitas gastar una fortuna al momento de crear tu propia habitación gamer. Recuerda que antes de implementar tu setup gamer, debes investigar las características y comparar los precios de los diferentes accesorios que te permitirán mejorar tu experiencia de juego. Te recomendamos centrarte primero en la PC o laptop. Luego, ya puedes ir revisando opciones de escritorios y sillas gamer. La idea es que consigas un setup gamer que combine calidad y rendimiento.

Por ello, si estás decidido a emprender el proyecto de armar un setup gamer en casa, a continuación te brindamos algunos consejos para que puedas construir paso a paso tu propia estación de juego.

Encuentra una gran variedad de laptops gamer

 COMPRAR AQUÍ


▷ ¿Cómo armar un setup gamer en tu habitación?

Si eres aficionado a los videojuegos, seguramente sabes que un setup gamer es la configuración de hardware y accesorios gaming que requiere un jugador para obtener la mejor experiencia de juego. Y si estás interesado en tener uno en casa, a continuación te contamos los pasos para montar uno en casa.

1. Prepara tu habitación para un setup gamer

Teniendo en cuenta que es un lugar donde vas a pasar muchas horas jugando, lo primero que debes pensar es en tu comodidad. Elige un espacio con buena iluminación y ventilación. Es importante que la luz no caiga directamente sobre tu monitor, puedes obtener una iluminación indirecta con ayuda de luces LED, RGB o lámparas de mesa de colores que le den un toque personalizado a tu habitación.

Además, recuerda que vas a tener que conectar distintos aparatos y es necesario que tengan por lo menos cuatro tomacorrientes o una regleta eléctrica cerca a tu setup gamer. 

2. Obtén un escritorio gamer adecuado

Hay escritorios de todo tipo, pero si estamos hablando de la superficie donde colocarás todo tu arsenal gamer, es necesario que tenga las dimensiones adecuadas. Te recomendamos elegir una mesa que tenga 1.5 o 2 metros de largo como mínimo, 70 centímetros de ancho y entre 80 cm o 1 metro de alto para que te puedas mover con comodidad mientras construyes el camino a la victoria de tus batallas.

Además, es importante tener en cuenta los cables de todos tus accesorios y dispositivos de tu setup gamer para evitar que se enreden. Para eso, algunas mesas traen redes o cubrecables con clips en la parte inferior para mantener todo ordenado.

3. Elige una silla gamer cómoda

Para sacar el máximo provecho a tus habilidades en cada batalla, debes planificar tus jugadas desde un lugar cómodo que no te genere cansancio. Por eso, es muy importante contar con una silla gamer que tenga un diseño ergonómico que se adapte perfectamente a tu espalda y te permita moverte con facilidad mientras comandas a tus equipos hacia la victoria.

▷ Mejores sillas gamer 

Una buena silla gamer no solo te ofrece un mejor rendimiento durante tus juegos, sino que también te será de gran ayuda para evitar lesiones durante tus largas jornadas de juego. Por ello, debes tomar en cuenta características como el material, calidad, altura, respaldar, ruedas y el grado de inclinación para que puedas sentirte cómodo. Aquí te compartimos algunos modelos de sillas gamer:

  • Silla Gamer Antryx Challenger Azul
  • Silla Gaming Antryx Racing Viking AXR-6500-4R Rojo
  • Silla Gamer Argom Tech ARG-CH-9010BK Negro

4. Escoge la PC gamer adecuada

La computadora es la pieza más importante del setup gamer. Sin ella no podríamos sumergirnos en ese mundo virtual lleno de retos y aventuras. Puedes elegir entre una PC gamer de escritorio o una laptop gaming. Lo más recomendable para utilizar por largas jornadas a diario es un ordenador de escritorio, pero si buscas un equipo que te brinde portabilidad para jugar en cualquier momento y lugar, debes irte por una laptop gamer. 

Recuerda que una de las ventajas de las PC gamer de escritorio es que te permite cambiar sus componentes de manera sencilla, lo que te brinda la opción de optimizarlos con el tiempo a medida que les añadimos elementos más potentes.

Encuentra la mejor variedad de modelos de laptops gamer Perú

 COMPRAR AQUÍ

En cuanto a especificaciones técnicas, un buen punto de partida es una PC gamer con procesador Ryzen 5 o Intel Core 5. Si bien son de gama media, con una memoria RAM de 8 GB o 16 GB, tienen la potencia suficiente para correr juegos a 1080p y 60 FPS complementados con una buena tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 570 en computadoras de escritorio o la NVIDIA GeForce GTX 1650 en laptops.

5. Monitor gamer con la mejor resolución

Sumérgete en el campo de batallas. Disfruta al límite con la increíble calidad visual de los monitores gamer y no te pierdas ningún detalle con la resolución Full HD de sus pantallas hechas para las aventuras más extremas.

Encuentra una gran variedad de monitores 

 COMPRAR AQUÍ

6. Elige un teclado gamer mecánico

Existe una gran variedad de teclados gamer, especiales para cada tipo de gustos y necesidades, por ello, es importante que nos tomemos un tiempo antes de decidirnos, lo que sí debes considerar es que tenga una buena iluminación y cuente con teclas extras para que puedas configurar tus atajos favoritos y así ganar tiempo valioso durante tus jornadas de juego. Además, recuerda que los teclados mecánicos están diseñados para durar hasta 50 millones de pulsaciones, a diferencia de los teclado de membrana que usualmente duran entre 5 o 10 millones de pulsaciones.

Encuentra una gran variedad de teclados gamer

 COMPRAR AQUÍ

7. Obtén un mouse gamer cómodo

El mouse es un accesorio vital para todo gamer, debes considerar que pasarás muchas horas jugando con él y por ello debe ser cómodo de usar, con un diseño ergonómico y que además se adapte perfectamente al tipo de actividad que estás desempeñando. Recuerda que hay mouses especiales para juegos FPS (disparos en primera persona), MMORPG (juegos de rol en multijugador masivo en línea) y para los MOBA (multijugador en campo de batalla en línea).

mouse-gamer

Descubre el mouse gamer ideal para ti

 COMPRAR AQUÍ

8. Elige el mousepad gamer indicado

Finalmente tenemos el mousepad, este accesorio, por más simple que parezca, es el complemento perfecto para sacarle el máximo provecho a tu mouse y también para brindarte la comodidad que necesitas durante tus largas jornadas de juego.

mouse-pad-gamer

Puedes encontrar una gran variedad de mouse pad gamer

 COMPRAR AQUÍ

9. Audífonos gamer con sonido inmersivo

Los audífonos gamer son importantes para sumergirte en el campo de batalla y comunicar tus estrategias con tus compañeros, además de funcional, debe ser cómodo al mismo tiempo. Normalmente los jugadores en línea eligen auriculares over-ear con micro incluido para complementar la experiencia del juego. Además, estos audífonos gamer cuentan con una gran calidad de sonido que nos introduce en la acción el juego.

audifonos-gamer

Aprovecha las ofertas en audífonos gamer 

 COMPRAR AQUÍ

10. Complementa el sistema de refrigeración

Si usas tu computadora gamer portátil por muchas horas se puede averiar si se recalienta demasiado, por eso, es importante que complementas su sistema de refrigeración con ventiladores para laptops. Este accesorio es muy útil para evita el calor excesivo en nuestros equipos y, además, nos ayuda a prolongar su vida útil.

comprar-ventiladores-para-laptopsEncuentra una gran variedad de ventiladores para laptops

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Cuándo es el Día del Gamer?

El Día del Gamer se celebra todos los años el 29 de agosto. Esta fecha se ha establecido como un día especial para celebrar y destacar la importancia de los videojuegos como forma de entretenimiento y como parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Es un momento para que los jugadores se reúnan, compartan experiencias y celebren su pasión por los videojuegos.

▷ Preguntas frecuentes sobre setup gamer

¿Qué es un setup gamer?

Un setup gamer es el conjunto de hardware y accesorios utilizados para crear un espacio óptimo para jugar videojuegos. Esto puede incluir la computadora, monitor, teclado, mouse, auriculares, silla, iluminación y otros elementos que mejoren la experiencia de juego.

¿Cuáles son los elementos básicos de un setup gamer?

Los elementos básicos suelen ser una computadora potente o consola de juegos, un monitor de alta tasa de refresco y baja latencia, un teclado y mouse diseñados para gaming, auriculares cómodos con buena calidad de sonido y una silla ergonómica.

¿Qué características son importantes en un monitor para gaming?

Los monitores para gaming deben tener una alta tasa de refresco (preferiblemente 144Hz o más) para una mayor fluidez en los juegos, baja latencia (medida en milisegundos) para reducir el retraso entre la acción y la visualización, y resolución adecuada para la calidad de imagen que deseas.

¿Es importante la ergonomía en un setup gamer?

Sí, la ergonomía es fundamental para evitar problemas de salud a largo plazo. Una silla y un escritorio ergonómicos pueden prevenir dolores de espalda, cuello y muñeca. Además, mantener una postura adecuada mientras juegas puede mejorar la comodidad y el rendimiento.

zona-gamer-ofertas

También te puede interesar:



Productos Relacionados

Hiraoka