¿Cómo elegir una batidora adecuada para tu hogar?

¿Cómo elegir una batidora adecuada para tu hogar?

¡Reinventa tus recetas! Disfruta de la mejor tecnología para preparar las mezclas de tus comidas en una potente batidora. Si estás buscando el modelo ideal para tu cocina, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber antes de elegir la batidora adecuada a las necesidades de tu hogar.

Con el avance de la tecnología aparecieron una gran variedad de electrodomésticos que hacen más simples las labores domésticas y uno de ellos es la batidora. Si bien en la actualidad hay una amplia gama de modelos y marcas, a continuación te contamos algunos aspectos que debes considerar antes de elegir la batidora ideal para tu cocina.

▷ ¿Qué es una batidora?

La batidora es un artefacto eléctrico de uso doméstico que permite batir, mezclar, emulsionar o esponjar ingredientes blandos como huevos, frutas y algunas verduras no tan duras para preparar recetas culinarias.

comprar-batidoras-hiraokaEncuentra una gran variedad de batidoras en Hiraoka.com.pe

▷ Tipos de batidoras

En la actualidad, con el avance de la tecnología se han desarrollado varios tipos de batidoras. Si quieres saber más sobre ellas, a continuación te explicamos las características de cada una:

► Batidora de pedestal

Las batidoras de pedestal, también conocidas como amasadoras, cuentan con un soporte fijo donde se coloca el recipiente y la varilla. Este tipo de modelos permiten mezclar y amasar una gran cantidad de ingredientes y por eso son perfectas para la repostería y para preparar panes o pastas. Por otra parte, estas batidoras ocupan mucho espacio y no tienen un buen desempeño cuando se realizan recetas con medidas pequeñas. 

► Batidora de varillas

Las batidoras de varillas sirven para mezclar y amasar alimentos blandos en cualquier tipo de recipiente. Este tipo de batidoras son muy útiles en la repostería, pero a diferencia de las batidoras de pedestal, estás deben sujetarse con la mano para mezclar los ingredientes en un recipiente independiente. La ventaja de estos modelos es que tienen un diseño compacto y ocupan poco espacio.

comprar-batidora-de-varillasEncuentra la batidora de varillas Oster FPSTHMAMR053 AQUÍ.

► Batidora de inmersión

Las batidoras de inmersión, también conocidas como batidoras de mano o minipimer, permiten batir, mezclar, triturar, moler y procesar alimentos en un tazón o recipiente. Son ideales para preparar recetas pequeñas de salsas o papillas. La mayoría de modelos vienen con accesorios que ofrecen una mayor versatilidad al producto.

► Minibatidoras

Dentro de esta categoría de batidoras encontraremos dispositivos pequeños y prácticos, ideales para usos específicos como la batidora espumadora para preparar espuma de leche para el capuchino u otro tipo de cremas. También podemos encontrar las batidoras de biberones que permiten preparar la leche dentro del propio biberón.

▷ ¿Cómo elegir una batidora?

Antes de comprar una batidora debes considerar algunas características como capacidad, consumo de energía y tamaño, entre otras, para elegir la más adecuada para tu cocina. Por eso, a continuación te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar la batidora ideal para ti:

1. Tamaño

El tamaño de la batidora estará condicionado al uso y espacio que tengas disponible en tu cocina. Por eso, debes tomar las medidas del espacio donde vas a ubicar la batidora para elegir el modelo con el tamaño adecuado. 

comprar-batidora-de-pedestalEncuentra la batidora de pedestal Kitchenaid 5KSM175PSECA AQUÍ.

2. Potencia

La potencia adecuada de una batidora depende mucho del tipo y uso de la misma. Si hablamos de una batidora de mano, la potencia suele estar entre 300 y 1100 W, pero ten en cuenta que las menos potentes no tienen buenos resultados batiendo ingredientes más sólidos y suelen calentarse cuando se les da un uso intenso por mucho tiempo. Por otra parte, las batidoras más potentes, si bien suelen tener un precio más elevado, resisten un uso más intenso y baten los alimentos blandos y sólidos con mayor facilidad. 

3. Velocidades

Revisa el número de velocidades de la batidora que piensas comprar y considera si son adecuadas para el uso que quieres darle. Además, considera que la forma de regular las velocidades sea la indicada, ya que el dominio del uso de las velocidades es fundamental para obtener una mayor variedad de texturas en tus mezclas. 

4. Nivel de ruido

El nivel de ruido en los artefactos eléctricos se mide en decibelios (dB). Este factor es muy importante si no queremos interrumpir la tranquilidad del hogar. Ten en cuenta que entre 30 y 50 dB se producen en una  conversación normal, de 55 a 75 dB se generan en una calle con mucho tránsito y entre 75 o 100 dB se considera un nivel alto de ruido equiparable al que emite una sirena de policía.

comprar-batidora-de-inmersionEncuentra la batidora de inmersión Bosch MS6CA4120 AQUÍ.

5. Eficiencia energética

El nivel de consumo de energía que tenga tu próxima batidora es un tema muy importante, ya que te permitirá ahorrar dinero en el recibo del servicio eléctrico. Para tener en cuenta este aspecto, todos los artefactos que utilizan energía eléctrica, tienen una etiqueta energética que clasifica con A al uso de energía más eficiente y con B, C, D, E y G al consumo de electricidad menos eficiente, progresivamente.

▷ ¿Dónde puedo comprar una batidora?

En Hiraoka.com.pe encontrarás una gran variedad de batidoras de las marcas Bosch, Oster, Miray, Kitchenaid y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu batidora de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

electrodomesticos-en-oferta

como-elegir-licuadoraContinúa leyendo ¿cómo elegir la licuadora ideal para tu cocina?

▷ También te puede interesar



Hiraoka