¿Cómo elegir un equipo de sonido ideal para el hogar?

¿Cómo elegir un equipo de sonido ideal para el hogar?

¡Súbele el volumen! Todo es mejor cuando lo haces en compañía de tus canciones favoritas, pero para disfrutar al máximo de tus playlist debes tener la herramienta perfecta, por eso, en esta guía de compra del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber antes de elegir el equipo de sonido adecuado que te brinde la mejor experiencia sonora.

Con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas plataformas digitales, dejamos atrás el uso discos compactos, ahora guardamos las canciones en memorias o en la nube y accedemos a ellas a través de diferentes dispositivos como smartphones, computadoras o Smart TV, por eso, ahora debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de elegir el equipo de sonido adecuado a tus necesidades.

▷ ¿Qué debo considerar antes de elegir un equipo de sonido?

Para la elección de un equipo de sonido se deben tener en cuenta varios factores, pero lo más importantes es definir nuestras necesidades, porque a partir de ellas podremos hacernos una idea de las características y el presupuesto de nuestro próxima adquisición. Por eso, aquí te mostramos los aspectos que debes considerar al momento de elegir un equipo de sonido:

Encuentra una gran variedad de equipos de sonido de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

► ¿Qué uso le daré al equipo de sonido?

Al responder esta pregunta, podrás condicionar tu búsqueda al equipo de sonido que solucione tus necesidades. Por ejemplo, si buscas un sistema de sonido para ver películas en casa puedes optar por un soundbar o home theater, pero si quieres un dispositivo que puedas llevar de un lado a otro, lo mejor sería un parlante portátil bluetooth con gran autonomía.

como-elegir-audifonos

También puedes leer: ¿Cómo elegir los audífonos ideales para ti?

► ¿Qué dispositivos conectaré al equipo de sonido?

Es muy importante que pienses en los dispositivos que vas usar con tu equipo de sonido, recuerda que puedes conectarlo a un Smart TV, smartphone, laptop o alguna memoria, por eso, deberás comprobar si el equipo de sonido es compatible con Bluetooth o si cuenta con las entradas necesarias para conectarlos como puertos USB, RCA, entre otros.

► ¿Cómo saber si tiene buena calidad de sonido?

Al momento de elegir un equipo de sonido, buscamos que tenga la mejor calidad de sonido posible, para eso debemos fijarnos en la impedancia de sus altavoces (resistencia al paso de la corriente eléctrica) que debe ser igual o superior a la del amplificador. Otros aspectos que debemos considerar son la potencia en vatios y el rango de kHz para determinar el máximo de volumen y la reproducción bajos profundos y altos bien definidos respectivamente.

► ¿La portabilidad es un factor importante?

Si quieres un equipo de sonido para llevarlo de un lado a otro y escuchar tus canciones favoritas en cualquier lugar, vas a necesitar un equipo que sea ligero para moverlo sin problemas. Además, otro aspecto relevante es que sea inalámbrico y cuente con una batería de gran autonomía.

como-elegir-laptop

También puedes leer: Guía para comprar la laptop perfecta

▷ Tipos de equipo de sonido

Existen gran variedad de equipos de sonido, por eso, te mostramos lo más conocidos para que elijas el más adecuados a tus necesidades:

► One body o torres de sonido

Los one body son muy prácticos de usar y movilizar, motivos por los que son ideales para casas o departamentos. Estos equipos de sonido modernos cuentan con un sistema de Bluetooth integrado para conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos como smartphones, laptops o Smart TV, entre otros, sin problemas.

elegir-one-body

Encuentra una gran variedad de One Body de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

► Minicomponentes y Microcomponentes

Si eres fan del volumen y la música fuerte, estos equipos te darán la potencia que estabas buscando. Además, los minicomponentes y microcomponentes son una buena alternativa a los home theater, ya que puedes conectarlos a la TV para ver películas o series con la excelente calidad de sonido de sus altavoces. Se trata de equipos que reproducen diversos formatos y son compatibles con varios dispositivos gracias a sus entradas de radio, CD, USB y Bluetooth, entre otras.

elegir-minicomponentes-microcompenentesEncuentra una gran variedad de Minicomponentes y Microcomponentes

 COMPRAR AQUÍ

 

►Barras de sonido y Home Theather

Estos equipos de sonido brindan una calidad de sonido superior a la de los altavoces de cualquier televisor, esto debido a que incluyen vías separadas para agudos y graves con su propio subwoofer. Además, algunos cuentan con funciones especiales como decodificación de sonido Dolby. Si lo que quieres es disfrutar de tus series y películas favoritas, debes pensar en comprar un soundbar o home theater para conectarlo a tu TV. 

elegir-soundbar-home-theater

Puedes encontrar Soundbars de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

► Parlantes portátiles

Es la opción perfecta para lo que quieres llevar su música a todas partes. Los parlantes portátiles con Bluetooth, te ofrecen la libertad de disfrutar de tus playlist favoritas en cualquier momento y lugar gracias a su sistema inalámbrico y su compatibilidad con dispositivos como smartphones, tablets y laptops, entre otros, para conseguir un increíble sonido estéreo.

elegir-parlantes-portatiles-bluetooth

Encuentra los Parlantes Portátiles Bluetooth que tanto buscabas

 COMPRAR AQUÍ

 

Ahora que conoces todos los consejos de nuestro Experto Hiraoka, ponlos en práctica y visita nuestra tienda online para elegir el equipo de sonido que mejor se adecúe a tus necesidades.

También te puede interesar:



Hiraoka