¿Cómo elegir una buena laptop gamer en 2024?

¿Cómo elegir una buena laptop gamer en 2024?

Encuentra el equipo que necesitas para conquistar nuevos territorios. Si estás pensando en comprar una laptop gamer, estás en el lugar correcto, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para elegir una buena notebook para gaming este 2024.

Comprar una computadora portátil para gaming puede ser una decisión compleja, si no estás familiarizado con la amplia gama de componentes y opciones de configuraciones que puedes encontrar en ellas. Por ello, en esta guía de compra te orientaremos a través de conceptos básicos y características principales que te ayudarán a iniciar la búsqueda de la laptop gamer ideal para ti.

► ¿Cómo elegir una laptop gamer?

Lo primero que buscamos en una laptop para gaming es que tenga un alto rendimiento para ejecutar videojuegos pesados sin problemas. Para eso debe contar con un procesador y una tarjeta gráfica potentes, además, una memoria RAM y unidades de almacenamiento de gran capacidad para asegurar un buen desempeño durante el juego.

Pero eso no es todo, para elegir una buena laptop gamer Perú para videojuegos debemos considerar otras características y te mencionaremos todas a continuación. 

► Laptop para gaming: características principales

1. Pantalla de alta definición

El tamaño de la pantalla de la laptop tiene un gran impacto en la experiencia de juego, pero para elegir la correcta hay otros factores que también debemos considerar:

  • Resolución. A mayor resolución, la imagen será más clara y nítida. Algunas notebooks gamer modernas tienen pantallas Quad HD (1440p) o 4K (2160p) en lugar del estándar Full HD (1080p), pero puede que el hardware necesario para desempeñar los juegos en esas resoluciones aumente el costo del equipo.
  • Tasa de refresco. Una tasa de refresco alta ayuda a que las imágenes de acción en pantalla se vean más fluidas. Esto quiere decir que las imágenes se actualizan más veces por segundo. Las laptops gamer cuentan con frecuencias de actualización de 120 Hz, 144 Hz o más.
  • Tamaño de pantalla. El diseño y la portabilidad tiene relación con el tamaño de pantallas que varía de 13” a 17” pulgadas. En algunos modelos los bordes delgados permiten que el diseño reduzca su tamaño, sin perder pulgadas en las pantallas.
  • Tecnología OLED. Las notebooks para gaming con esta tecnología pueden lograr mejores contrastes de colores y niveles de negros más profundos que la mayoría de las pantallas de laptops, que normalmente usan tecnología LED.

Ahora, si quieres mejorar tu experiencia de juego puedes conectar tu laptop a un monitor gamer, pero considera que al usar un panel externo con resolución y tasa de refresco más altas, debes contar con un procesador y una tarjeta gráficas potentes que garanticen un buen desempeño de esas funciones. 

 

Encuentra la mejor variedad de modelos de laptops gamer Perú

 COMPRAR AQUÍ

 

2. Procesador y GPU potentes

El procesador es el cerebro de una computadora y tiene un gran impacto en el rendimiento de las todas las tareas que realiza, desde la tasa de fotogramas por segundos que se ve en los videojuegos hasta los tiempos de respuesta de las aplicaciones o programas, además, también influye en la duración de la batería.

Para mantener un buen desempeño y constante durante un videojuego de alto rendimiento, es recomendable un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 de última generación o superiores. Además, ten en cuenta que debes fijarte en la letra final que aparece en el modelo del procesador, por ejemplo, si al final hay una “U” estamos hablando de un procesador de bajo consumo, pero si tiene una “H” se trata de un CPU optimizado para alto rendimiento.

Si quieres saber más sobre la diferencias entre procesadores Intel y AMD, visita nuestra guía Core vs Ryzen ¿cuál es el mejor procesador para tu laptop?

Otro de los componentes más importantes de una laptop gamer es la tarjeta gráfica o GPU que, junto con el procesador, es  la clave disfrutar de imágenes con velocidades fluidas y de alta resolución.

Entre las tarjetas gráficas más recomendadas puedes encontrar las Nvidia GeForce de la línea GT que ofrecen un excelente rendimiento y aprovecha todo el potencial del procesador o las Radeon que cuenta con tecnologías como Smart Shift que optimiza el rendimiento de la computadora durante el uso de videojuegos. 

Y si quieres ahorrar un poco de presupuesto sin comprometer el rendimiento de tu ordenador portátil, puedes elegir una tarjeta gráfica integrada, que ofrece un buen desempeño para hacer transmisiones online y reproducir video en calidad 4K.

Encuentra la mejor variedad de modelos de laptops gamer Perú

 COMPRAR AQUÍ

 

3. Memoria RAM de alto rendimiento

A diferencia de las unidades de estado sólido (SSD) o unidades de disco duro (HDD) que guardan datos de manera permanente, la memoria RAM almacena datos temporalmente para permitir que la laptop ejecute tareas en simultáneo y de manera más rápida.

Un buen punto de partida para una computadora gamer es una RAM de 8G, pero recuerda que en poco tiempo los videojuegos de alto rendimiento requerirán de una mayor memoria para su buen desempeño, por lo que con una de 16 GB estarás cubierto por un buen tiempo.

4. Almacenamiento de gran capacidad

Cuando hablamos de almacenamiento en una computadora para gaming no es suficiente con tener una gran capacidad, también es importante la velocidad. Por eso, recomendamos que la laptop tenga una unidad de estado sólido (SSD), ya que cuenta con una mayor velocidad de lectura y escritura aleatoria de datos. 

Pero, si buscas un balance entre capacidad de almacenamiento y velocidad, puedes optar por un una computadora gamer con unidades de almacenamiento híbridos que combinan la rapidez de los SSD y la capacidad de los HDD.

5. Diseño y portabilidad

Las laptops para gaming modernas buscan un equilibrio entre rendimiento y portabilidad; sin embargo, por la cantidad de componentes que tienen para asegurar un buen desempeño para reproducir los videojuegos, suelen ser más pesadas que una notebook de oficina. Lo recomendables es que no sobrepasen los 2.5 kg de peso para que su transporte sea sencillo.

Además del tamaño y peso, los diseños de computadoras gamer tienen otras características como teclados u otros detalles iluminados en algunos casos y biseles de pantalla ultradelgados para ofrecer una vista más amplia de los gráficos del videojuego.

6. Sistema de refrigeración eficiente

Debido a la alta exigencia de procesamiento que tiene una laptop para gaming, se genera un incremento de temperatura en su hardware. Por esa razón se incorpora en estos equipos un sistema de refrigeración que consiste en ventiladores, tuberías de enfriamiento y disipadores de calor que permiten que se pueda utilizar el dispositivo por largas jornadas sin que se recaliente o sufra daños.

7. Puertos y conectividad

Los puertos en una computadora portátil brindan la posibilidad de expandir su funcionalidad. Si bien, algunas laptop gamer reducen la cantidad de entradas y salidas disponibles en el equipo para lograr un diseño más pequeño y ligero, es importante que consideres si vas a utilizar entradas HDMI, SD o conectores para auriculares de 3.5 y la cantidad de puertos USB que vas a necesitar.

Ahora que conoces todo lo que debes tener en cuenta para elegir una laptop gamer, pon en prácticas estos consejos y visita nuestra tienda online para encontrar la computadora para gaming que mejor se adecue a tus necesidades.

elegir-accesorios-gamerContinúa leyendo 7 accesorios gamer que debe tener todo jugador en línea

También te puede interesar:



Hiraoka