Guía de compra: ¿cómo elegir la máquina de coser ideal?

Guía de compra: ¿cómo elegir la máquina de coser ideal?

¡Manos a la moda! Si estás a punto de iniciarte en el mundo de la costura y necesitas a la aliada ideal que te acompañe durante este camino lleno de retos, este el artículo perfecto para ti, en esta guía de compras del Experto Hiraoka te explicaremos todo lo que debes saber para elegir la máquina de coser adecuada a tus necesidades.

Sabemos que la elección de una máquina de coser puede llegar a ser todo un desafío, entre tanto modelos y marcas que hay en el mercado cada una con distintas funciones, por ese motivo, aquí recopilamos algunos aspectos que te ayudarán a escoger la máquina de coser ideal para ti.

▷ ¿Qué debo considerar antes de comprar una máquina de coser?

Antes de fijarte en los modelos y funciones de la máquina de coser, lo primero que debes hacer es definir tus necesidades, porque en base a ellas podrás hacerte una idea de las características y el presupuesto de tu próximo equipo de costura. Y para facilitarte un poco esa tarea te preparamos un par de preguntas al respecto.

elegir-maquina-de-coser-brother

Encuentra la Máquina de Coser y Bordadora Brother NV-960DL AQUÍ.

► ¿Qué uso le vas a dar a la máquina de coser?

Esta pregunta te ayudará a determinar el tipo de máquina de coser que necesitas. Por ejemplo, si eres principiante y solo dominas las puntadas simples como el punto recto y el zigzag, no requerirás de una máquina equipada con 150 tipos de puntos, con una máquina básica es suficiente para satisfacer tus necesidades.

Por otra parte, si vas a tomar clases de costura y aprender nuevas técnicas o experimentar confeccionando prendas con diseños originales, lo ideal es que te inclines por una máquina de coser más avanzada que te permita realizar más puntos y continuar utilizándola mientras aprendes nuevos conocimientos de confección.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que si vas a confeccionar ropa, necesitarás una máquina con la potencia suficiente para coser todo tipo de telas, desde las más delgadas hasta las más gruesas. En este punto, la potencia de motor promedio es de 70 W, una menor puede que no realice un buen trabajo en las telas con mayor grosor. 

► ¿Con qué frecuencia usarás la máquina de coser?

Este aspecto te ayudará a definir el tamaño y el presupuesto de tu máquina de coser, ya que si tienes pensado utilizarla de vez en cuando, no necesitas una máquina profesional o de última generación porque el costo será muy elevado y no la aprovecharás al máximo.

Por otro lado, si la vas a usar muy poco, también debes considerar que tenga un tamaño compacto para que sea fácil de guardar y no ocupe mucho espacio en tu hogar. Pero si la vas a utilizar constantemente, es mejor que elijas una máquina de coser con un mueble fijo y la ubiques un un espacio iluminado para trabajar con mayor comodidad.

elegir-maquina-de-coser-janome

Encuentra la Máquina de Coser Janome DM7200 AQUÍ.

▷ Tipos de máquinas de coser: ¿mecánicas o electrónicas?

En el mercado existen máquinas de coser mecánicas y electrónicas, cada una con ventajas que responden a diferentes necesidades, por eso, te explicamos cada una de ellas para que elijas la más adecuada para ti: 

► Máquinas de coser mecánicas

Este tipo de máquinas de coser son similares a las que se utilizaban en el siglo XIX. La única diferencia entre ellas es que en lugar de impulsar su mecanismo con nuestra energía, lo hace a través de un motor eléctrico. 

El manejo de las máquinas de coser mecánicas se hace a través de un panel con botones analógicos y al ser 100% manual es útil para hacer costuras sencillas. El inconveniente es que para utilizarlas correctamente es necesario conocer a la perfección todas las partes de la máquina y su funcionamiento.

• Ventajas de las máquinas de coser mecánicas

Son más económicas.

Son ideales para realizar costuras sencillas.

• Desventajas de las máquinas de coser mecánicas

La calidad de las costuras es menor.

Requieren conocimiento completo del mecanismo.

elegir-maquina-de-coser-singer

Encuentra la Maquina De Coser Singer TRADITION-2273 AQUÍ.

► Máquinas de coser electrónicas

Las máquinas de coser electrónicas también tienen un motor eléctrico, pero a diferencia de las mecánicas cuentan con un panel electrónico que programa cada función de la máquina, desde el tipo de punto, el enhebrado hasta la longitud, el ancho de puntada, entre otras. Esta característica hace que sean más prácticas y fáciles de usar.

Al realizar todo tipo de ajustes automáticamente, son ideales para costureros principiantes, ya que no es necesario que conozcan al 100% el funcionamiento de la máquina. Otro aspecto que debemos resaltar de ellas es que son más silenciosas.

• Ventajas de las máquinas de coser mecánicas

Son más prácticas y fáciles de usar.

Son ideales para realizar costuras sencillas.

Son más silenciosas que las mecánicas.

Ofrece una mayor variedad de funciones.

• Desventajas de las máquinas de coser mecánicas

Son más costosas.

¡Ya lo sabes! Ahora que conoces todo sobre las máquinas de coser mecánicas y electrónicas , visita nuestra tienda online Hiraoka.com.pe y elige la máquina que mejor se adecue a tus necesidades.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué máquina de coser elegir?

 

También te puede interesar:



Hiraoka