¿Cómo elegir la mejor licuadora para tu hogar?

¿Cómo elegir la mejor licuadora para tu hogar?

¡Reinventa tus recetas en casa! Disfruta de la mejor tecnología para tu cocina y acompaña tus comidas con las mejores salsas y bebidas que puedes preparar en una potente licuadora. Si estás buscando ese electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber antes de elegir la licuadora adecuada a las necesidades de tu hogar.

Con el avance de la tecnología aparecieron una infinidad de artefactos que nos facilitan la vida al momento de preparar las comidas en casa, pero de todos estos dispositivos hay uno que se mantiene vigente desde hace muchos años y es, tal vez, uno de los favoritos de los amantes de la cocina. Sí, estamos hablando de la licuadora. Y si bien en la actualidad hay una amplia gama de modelos y marcas, a continuación te contamos algunos aspectos importantes que debes considerar antes de comprar la licuadora ideal para tu cocina.

▷ ¿Cómo elegir la mejor licuadora para tu hogar?

Lo primero que debemos hacer antes de elegir un electrodoméstico es definir nuestras necesidades, a partir de ellas podemos hacernos una idea de las características y el presupuesto de la licuadora que vamos a buscar. Por eso, te preparamos algunas preguntas que te ayudarán en este primer paso.

comprar-licuadoras-hiraoka

Encuentra una gran variedad de licuadoras en Hiraoka.com.pe

COMPRAR AQUÍ

► ¿Qué uso le darás a la licuadora?

Al responder esta pregunta podrás determinar las funciones que necesitas en una licuadora. Por ejemplo, si la vas a utilizar para preparar jugos o salsas, puedes optar por una licuadora convencional con vaso de vidrio, si solo quieres una para hacer tus batidos por las mañanas, las minilicuadoras son la mejor opción, pero si buscar una que te ayude a licuar hielo o ingredientes más duros, lo ideal que es buscar una licuadora potente con cuchillas especiales.

En ese sentido, una vez que definas las funciones que necesitas de tu próxima licuadora, descubrirás que hay una gran variedad de alternativas de precios, marcas y materiales en las que te basarás para definir el presupuesto que piensas invertir.

► ¿Con qué frecuencia utilizarás la licuadora?

Este punto también es muy importante para definir el presupuesto, porque si buscas una licuadora que utilizarás de vez en cuando, lo ideal es que elijas una de gama media, que te garantice un buen funcionamiento, recuerda que no es necesario que inviertas tanto dinero en un artefacto que no utilizarás mucho.

Pero si buscas una licuadora para usarla constantemente, es mejor que elijas una con componentes premium que te garanticen un buen funcionamiento a largo plazo. En este caso, lo ideal es comprar una licuadora de gama alta ya que cuentan con piezas más resistentes y presentan una vida útil más extensa.

Licuadora Oster BLSTSE75053 1.25L

COMPRAR AQUÍ

 

► ¿Qué debo considerar antes de elegir una licuadora?

1. Material del vaso

Los vasos o recipientes de las licuadoras suelen ser vidrio, plástico y acero inoxidable, a continuación te contamos las ventajas de cada uno de ellos:

  • Vasos de plástico: Son más económicos y también más livianos, pero debes tener en cuenta que son los más débiles. Estos vasos no son apropiados para picar hielo y, por lo general, estas jarras no son muy resistentes y terminan por quebrarse o rajarse. Además, los alimentos que uno licua se van impregnando en este material dejando un color menos transparente de aspecto sucio.
  • Vasos de vidrio: Son más duraderos y, además, el vidrio no se decolora ni absorbe los olores de los ingredientes que se licúa en su interior. Por otra parte, son frágiles ante las caídas, por eso, debes procurar que el vaso sea de un vidrio grueso.
  • Vasos de acero inoxidable: Estos vasos son los más costosos, pero más duraderos. Además, conserva la temperatura de las mezclas por más tiempo. La desventaja es que no se puede ver la mezcla en el interior hasta que se retira la tapa.

2. Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio que tienes en tu cocina para instalarla. Asimismo, considera el número de personas que viven en casa. Por ejemplo, si se trata de una o dos personas, no es necesario un modelo tan grande, con un vaso de 1.2 o 1.5 litros es suficiente.

Por otro lado, también hay minilicuadoras para una sola persona, muy comunes para hacer batidos y licuados energizantes. Estas licuadoras personales suelen venir en pack con vasos o botellas de 300 y 800 ml. Y finalmente están los recipientes de licuadoras grandes que usualmente van entre los 1.5 y los 2.3 litros.

Licuadora Philips HR2604/80 1L

COMPRAR AQUÍ

3. Potencia

Más potencia no significa que sea mejor. Todo depende de el uso que quieras darle. Por lo general se recomienda  una licuadora con potencia media (300 watts) para que sea más versátil y ahorradora, porque debes tener en cuenta que mientras más watts necesite, más electricidad va a consumir. Eso sí, un motor potente podrá licuar mezclas más espesas.

4. Velocidades 

¿Es importante que tenga varias velocidades? Eso depende de cada persona, pero para algunos cocineros es mejor licuar los ingredientes desde una velocidad lenta y graduar la velocidad con mayor o menor intensidad de acuerdo a los ingredientes que se vayan colocando en la mezcla. 

5. Cuchillas

Una buena licuadora debe tener cuchillas de acero inoxidable que brinden un alto rendimiento al momento de triturar los ingredientes. Además, debes considerar que entre más cuchillas tenga, será mejor para licuar ingredientes duros.

6. Funcionalidades 

Las licuadoras hasta hace unos años solo tenían un botón de apagado/encendido y luego se agregaron las velocidades. En la actualidad todo eso quedó atrás y la mayoría incorporan programas para licuar batidos, salsas o hielo. Cabe recordar que a más funciones tenga, más costosa será la licuadora, pero en algunas ocasiones la inversión te puede ayudar a ahorrar un poco de tiempo y preparar de mejor manera tus comidas. Además, algunas funcionalidades como bloqueo de salpicaduras o contra accidentes son muy útiles.

Licuadora Miray LM-114V 1.5 Lts

COMPRAR AQUÍ

7. Ice crusher o botón de pulsar

Son bastante similares, pero no son lo mismo. El botón pulsar es muy útil si quieres preparar granizados, ya que te permite detener y activar el motor de las cuchillas manteniendo presionado un botón para triturar el hielo según tu gusto.

Por otra parte, la función ice crusher realiza esta tarea de detener y activar el motor de las cuchillas de manera automática para picar el hielo sin necesidad de mantener presionado un botón. Además, utiliza la velocidad y potencia correcta para triturar el hielo.

▷ Mejores licuadoras para el hogar 

Encuentra en Hiraoka.com.pe una gran variedad de licuadoras a precios económicos. Descubre los mejores modelos de licuadoras que tenemos para ti aquí:

1. Licuadora Thomas TH-780V/S/R 1.75L

  • Panel digital
  • Capacidad 1.75 L
  • 12 velocidades
  • Pulsador
  • Base antideslizante
  • Potencia 1000 W

COMPRAR AQUÍ

 

2. Licuadora Oster BLSTBH4126R053 1.25L

  • Panel manual
  • Capacidad 1.25 L
  • 3 velocidades
  • Función pica hielo
  • Base antideslizante
  • Potencia 700 W

COMPRAR AQUÍ

 

3. Licuadora Philips HR2242/90 2L

  • Panel análogo
  • Capacidad 2 L
  • 12 velocidades
  • Pulsador
  • Función pica hielo
  • Base antideslizante
  • Potencia 1200 W

COMPRAR AQUÍ

 

4. Licuadora Miray LM-118V 1.5L

  • Panel manual
  • Capacidad 1.5 L
  • Pulsador
  • Función pica hielo
  • Potencia 1000 W

COMPRAR AQUÍ

 

5. Licuadora Imaco 1.5L 500W BLS5388/R

  • Panel análogo
  • Capacidad 1.5 L
  • 3 velocidades
  • Pulsador
  • Potencia 500 W

COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Dónde comprar licuadoras?

En Hiraoka.com.pe encontrarás una gran variedad de licuadoras de las marcas Miray, Oster, Bosch, Philips, Imaco, Thomas y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu licuadora de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

que-es-una-freidora-de-aire-y-como-funcionaContinúa leyendo ¿qué es una freidora de aire y cómo funciona?

 

También te puede interesar:



Hiraoka