¿Cómo elegir el ventilador ideal para el hogar?

¿Cómo elegir el ventilador ideal para el hogar?

¡Disfruta el clima perfecto en casa! En estos días, en los que el calor se vuelve un poco intenso, no hay nada mejor que un ventilador para refrescar nuestros ambientes al máximo, por eso, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para elegir el más adecuado para tu hogar.

Lee también: ¿Ventilador o aire acondicionado? Elige el indicado para tu hogar

Existe una gran variedad de tipos y modelos de ventiladores, con diferentes capacidades y funciones que se acomodan a las necesidades de cada ambiente del hogar, por ese motivo, aquí te presentamos algunos aspectos que pueden ayudarte en la elección del ventilador ideal.

▷ ¿Cómo elegir el ventilador adecuado?

Antes de elegir el ventilador adecuado debes determinar cuáles son las necesidades de tu hogar y para descubrirlas la siguientes preguntas serán de mucha ayuda:

► ¿De qué tamaño es el ambiente donde instalaré el ventilador?

El tamaño del ambiente es determinante al momento de elegir el tipo de ventilador, para ambientes pequeños como habitaciones de 25m² lo ideal es instalar un ventilador circular o de piso con 20 o 30 pulgadas de diámetro, ya que no ocupan mucho espacio. Pero para ambientes más amplios como un comedor o una cocina de 58m² aprox, son mejores los ventiladores de pedestal, ya que por su altura pueden ventilar en un radio más amplio. 

Encuentra una gran variedad de ventiladores Miray en Hiraoka.com.pe

 COMPRAR AQUÍ

► ¿Cuáles son las características del lugar donde instalaré el ventilador?

Este factor es muy importante para la elección del material de tu próximo ventilador, por ejemplo, si vas a instalarlo en el interior de tu casa, el material de sus aspas pueden ser de madera, metal o PVC, pero si va a estar en el exterior lo ideal es que sea de PVC, ya que los otros materiales pueden verse afectados con el calor o la humedad del ambiente. 

▷ Tipos de ventiladores

Hay varios tipos de ventiladores en el mercado y cada uno responde a las necesidades de cada ambiente del hogar, por eso, a continuación te explicaremos las ventajas de cada uno de ellos para que elijas el que mejor se acomode a tus ambientes.

► Ventiladores circulares

Son ideales para espacios pequeños como dormitorios. Los ventiladores circulares enfrían el aire desde el suelo y su ángulo ajustable nos permite disfrutar de una ventilación fresca de abajo hacia arriba.

Estos ventiladores no requieren de una instalación y se pueden trasladar de un lugar a otro sin problemas. Por lo general, su precio y consumo energético son más bajos que el de otros ventiladores.

Encuentra el Ventilador Circulador Miray 12" VMC-950

 COMPRAR AQUÍ

► Ventilador de mesa

Son ideales para las personas que trabajan todo el día en el escritorio. Los ventiladores de mesa son muy prácticos y versátiles, pueden colocarse en escritorios, mesas de cocina o mesitas de noche para disfrutar de una frescura agradable donde lo necesites.

En estos ventiladores se puede ajustar el ángulo de ventilación y cuentan con la función de oscilación que garantiza un mejor flujo de aire. Al igual que los ventiladores circulares, su consumo energético es bajo, algo que agradecerás cada fin de mes en la factura del servicio eléctrico. 

► Ventiladores de pedestal

Son ideales para ambientes amplios como salas, comedores u oficinas. A diferencia de los modelos circulares, los ventiladores de pedestal brindan una sensación de mayor frescura debido a que sus corrientes de aire llegan a un radio más amplio al ser repartidas desde una altura superior.

La mayoría de los ventiladores de pie cuentan con varias velocidades de potencia y la función oscilación que distribuye el aire de manera más óptima. Además, la altura y el ángulo de ventilación son ajustables a nuestros gustos o necesidades. Por otra parte, los ventiladores de pedestal son fáciles de transportar de un ambiente a otro y su mantenimiento es sencillo.

Encuentra el Ventilador Pedestal Miray 16" VMP-940

 COMPRAR AQUÍ

► Ventilador de pared

Los ventiladores de pared son ideales para esquinas y pasillos de salones y oficinas, ya que mantienen una ventilación constante sin afectar el mobiliario de los ambientes ni interrumpir el tránsito de las personas.

La única desventaja es que estos ventiladores sí requieren de una instalación en la pared, pero el esfuerzo vale la pena ya que son muy efectivos para ventilar grandes superficies. Los modelos más modernos se manipulan con ayuda de controles remotos lo que incrementa su comodidad.

Encuentra el  Ventilador Pared Miray 18" VMPP-910R

 COMPRAR AQUÍ

► Ventilador de torre

Ideales para ambientes como oficina o salas. Los ventiladores de torre son pequeños, pero funcionales y, además, cuentan con un diseño vertical y delgado muy agradable. Estos modelos absorben el aire situado al nivel del suelo y lo redistribuyen de manera uniforme desde su parte superior.

A diferencia de los ventiladores de pared, estos no necesitan instalación y pueden trasladarse con facilidad.  Además, gracias a su diseño compacto y delgado, pueden ser almacenados en espacios reducidos. Es por estas razones es uno de los ventiladores más requeridos del mercado.

Encuentra el Ventilador Torre Miray 30" VMTT-933 

 COMPRAR AQUÍ

► Ventilador de techo

Son ideales para ambientes amplios como dormitorios matrimoniales y salas. Los ventiladores de techo brindan una sensación de frescura superior a los anteriores modelos debido a que mantienen un flujo de aire desde las alturas. Además, no solo son un gran aporte para la ventilación de los espacios, también le agregan un estilo a la decoración del hogar.

El inconveniente con los ventiladores de techo, es que requieren de una instalación más complicada, por su peso y diámetro se deben instalar a una altura mínima de 2.10 o 2.40 metros del nivel del suelo y guardar una distancia lateral con las paredes de al menos 60 centímetros.

Ventajas del ventilador

✔ Es económico. Disfrutar del aire refrescante de un ventilador no es algo imposible, existe una gran variedad de modelos y precios que se ajustan a todos los presupuestos. Por otro lado, su consumo eléctrico es más bajo que el del aire acondicionado, lo que supone un ahorro significativo en tu recibo del servicio eléctrico.

✔ Es portátil. Puedes colocarlos en la sala de estar, en la habitación o en cualquier otro ambiente de la casa. Es fácil de instalar, solo debes conectarlo a un tomacorriente y presionar el botón de encendido para refrescar tu hogar.

✔ Tiene varias velocidades. Los ventiladores tradicionales normalmente tienen 3 velocidades de giro: baja, media y alta. Si estás cerca o lejos, puedes ajustar la velocidad para que el viento llegue a tu posición. 

✔ Tiene ángulo ajustable. Los ventiladores pueden ajustarse para que el flujo de aire corra hacia arriba, abajo o de frente. Este ajuste, combinado con el movimiento automático, hace que el aire llegue a todos los rincones.

▷ ¿Dónde puedo comprar un ventilador?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de ventiladores de las mejores marcas. Además, en nuestra tienda online puedes comprar ventiladores circulares, de techo, de pared y mucho más de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka