Cómo instalar un rack para TV

Cómo instalar un rack para TV

Tener un rack para TV se ha convertido en una excelente alternativa para ahorrar espacio en tu sala o dormitorio. Al colocar la televisión en la pared, no solo podrás ver tus series y películas favoritas con mayor comodidad, sino que también este soporte sumará en la decoración de tu hogar. En esta nota del Experto Hiraoka te decimos cómo instalar un rack para TV de forma rápida y sencilla.

Lee también: Las mejores marcas de televisores 2024

▷ ¿Qué es un rack para TV?

Un rack para TV es una estructura diseñada para sostener y organizar el televisor de tu hogar. Este soporte de pared para televisores es ideal para aprovechar el espacio en casa y tener un mejor ángulo de visión.

¿Para qué sirve un rack para TV?

Un rack de TV sirve para organizar el televisor de tu hogar y mantener los cables y conexiones ocultas. Este estante ajustable brinda una mejor experiencia de visualización de tu televisión.

 

Rack fijo SFM-39-60 Miray

Rack giratorio SGM 37-75 Miray

 

Rack giratorio Miray SGM 26-40

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Compatibilidad

39 a 60"

37 a 75"

26 a 40"

Tipo de soporte

Fijo

Articulado

Articulado

Ángulo de inclinación

5 a -10°

10 a -20°

15 a -15°

▷ ¿Qué debo tener en cuenta para instalar un rack de TV en la pared?

Primero debes localizar los pernos de la pared y asegurarte de que el rack de TV sea compatible con el tipo de pared. Luego, debes marcar la altura y la ubicación donde se instalará el rack. Por último, debes utilizar las herramientas necesarias para fijar el rack a la pared.

▷ ¿Qué herramientas necesito para instalar un rack para TV?

Para poder instalar tu rack para TV, debes contar con las herramientas que te serán de gran ayuda para lograr un trabajo rápido y eficiente en casa. Aquí te compartimos las herramientas necesarias para la instalación: 

  • Taladro
  • Destornillador
  • Wincha
  • Martillo
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva para pared
  • Niveles

▷ ¿Cómo instalar un rack para TV en casa?

¿No sabes cómo instalar un rack para TV en casa? Aquí te enseñamos el paso a paso para que puedes realizar la instalación de forma rápida y sencilla. Recuerda que si tienes un televisor LED, Plasma, LCD u otro modelo en tu hogar, el proceso para instalar el rack es muy similar, por ello, toma nota de los siguientes pasos:

  1. Revisa que cuentes con todas las herramientas y piezas para la instalación del rack.  
  2. Luego, mide el espacio donde instalarás el soporte para TV.
  3. Elige la altura correcta para colocar el rack en tu pared. Ten en cuenta que esté a una altura adecuada de tu vista y derecho para que disfrutes de tu TV con comodidad.
  4. Después, es momento de armar el soporte. Ajusta los tornillos de la parte trasera del rack.  
  5. El siguiente paso es sobreponer el soporte en tu pared. Con ayuda de un lápiz, apunta y calcula los puntos que tendrás que taladrar. Para nivelar el soporte de forma correcta, usa el nivel. 
  6. Ahora usa el taladro para perforar los puntos del soporte que ya habías marcado con el lápiz.
  7. Coloca los tarugos en los puntos de soporte.
  8. Luego, pon los soportes del rack en la TV en la pared y ajusta los tornillos.
  9. Instala el marco sobre la pared y con mucho cuidado ajusta los tornillos.
  10. Finalmente, coloca tu televisor sobre el soporte. Ajusta cada elemento y verifica la instalación. ¡Listo! Ya puedes utilizar tu rack para TV en casa.

▷ ¿Cómo elijo la altura adecuada para mi rack de TV?

La altura adecuada para tu rack de TV depende de la distancia a la que te sientas de la pantalla de la televisión. La regla general es que el centro de la pantalla de tu televisión esté a la altura de tus ojos cuando te sientas en el sofá.

▷ ¿Cuáles son las ventajas de tener un rack para TV?

Antes de comprar un rack para TV, es clave que consideres algunas ventajas para aprovechar al máximo este soporte en casa. ¡Toma nota!

✔  El rack para TV te permitirá disponer de mayor espacio en tu sala o dormitorio.

✔  El rack te facilitará ver televisión desde diversos ángulos gracias a su soporte giratorio.

Ajustar la altura de la TV ya no será un problema con el rack. Por ello, la comodidad estará asegurada cada vez que decidas ver tus series o películas.

El rack de TV le da un toque moderno a la decoración de tu hogar. 

Las caídas y rayaduras de tu televisor se evitarán con este soporte empotrado en la pared.

▷ ¿Cómo puedo evitar que el rack de TV se tambalee?

Para evitar que el rack de TV se tambalee, debes asegurarte de que esté nivelado y fijado correctamente a la pared. También es recomendable evitar sobrecargar el rack y distribuir el peso de los dispositivos electrónicos de manera uniforme.

▷ ¿Cómo puedo mantener el rack de TV limpio y en buen estado?

Para mantener el rack de TV limpio y en buen estado, debes limpiarlo regularmente con un paño suave y húmedo. Evita utilizar productos químicos fuertes que puedan dañar el acabado del mueble.

▷¿Puedo instalar un rack de TV yo mismo o necesito contratar a un profesional?

La instalación de un rack de TV no es demasiado complicada y la mayoría de las personas pueden hacerlo por sí mismas. Sin embargo, si no te sientes seguro o tienes dudas, es recomendable contratar a un profesional para evitar problemas y accidentes.

Encuentra una gran variedad de Smart TV de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Cómo puedo ocultar los cables detrás del rack de TV?

Para ocultar los cables detrás del rack de TV, puedes utilizar canales de cable, cintas adhesivas especiales, organizadores de cables o incluso perforar agujeros detrás del rack de TV para pasar los cables.

¿Cómo ubicar correctamente tu Smart TV en casa?

► TV en sala de estar

El secreto está en colocar el televisor al nivel de los ojos. Para esto te recomendamos que tengas en cuenta la estatura de una persona promedio porque no serás el único que se siente a ver una película en la sala.

Como estará en el living, lo ideal para medir la altura es que te sientes en un mueble y mires en ángulo recto la pared. Ese será el nivel donde instalaremos el televisor, teniendo en cuenta que en el punto que señale nuestra mirada debe estar el 1/3 superior de la pantalla.

► TV en el dormitorio

Aquí es un poco más complicado elegir la altura adecuada, ya que dependerá de la postura que utilices para ver televisión en tu cama. Si eres de los que se sientan apoyado en unas almohadas, lo ideal es que sigas las recomendaciones anteriores: fija tu mirada en ángulo recto hacia un punto en la pared y ahí la colocas.

Pero si eres de los que miran tele recostados, necesitarás colocar tu Smart TV a una mayor altura, para ello, instala en tu pared un rack que cuente con una inclinación mínima de 15° hacia abajo para que puedas disfrutar de tu tele sin forzar una mala postura para tu cuello.

¿Cómo saber las pulgadas de mi Smart TV?

Las pantallas de los televisores se miden de manera diagonal y en pulgadas (2,54 cm). Esta medida se calcula desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Por ejemplo, si quieres calcular cuánto mide la diagonal de un televisor de 50 pulgadas, debes multiplicar el número de pulgadas por 2,54 (que equivale a una pulgada), lo que daría como resultado 127 centímetros en diagonal. 

  • 1 pulgada= 2,54 centímetros
  • Siempre debes multiplicar el número de pulgadas del televisor por 2,54

comprar-televisores-en-oferta

También te puede interesar:


Hiraoka