Cómo limpiar la pantalla de mi laptop o PC

Cómo limpiar la pantalla de mi laptop o PC

Con el tiempo, la pantalla de tu laptop puede acumular polvo, huellas dactilares y otras impurezas que pueden afectar su durabilidad. Es por eso, que en esta nota del Experto Hiraoka te mostraremos los pasos que debes seguir para que puedas limpiar tu computadora de manera rápida y segura.

Lee también: ¿Cómo elegir una laptop para estudiar o trabajar desde casa?

▷ ¿Por qué es importante limpiar la pantalla de tu Laptop o PC?

Es importante limpiar la pantalla de tu laptop o PC por varias razones:

  1. Mejora la calidad de la imagen. La acumulación de suciedad en la pantalla puede afectar la calidad de la imagen que se ve en ella, haciéndola borrosa y distorsionada.
  2. Mejora el rendimiento. La acumulación de polvo en los componentes internos de la laptop puede causar problemas de sobrecalentamiento y reducir el rendimiento del dispositivo.
  3. Protege la pantalla. Las manchas pueden rayar o dañar la pantalla, lo que puede afectar su rendimiento y durabilidad.
  4. Evita la propagación de gérmenes. La pantalla de tu computadora es una de las superficies más tocadas de tu dispositivo, y puede acumular gérmenes y bacterias.

Encuentra una gran variedad de Laptops

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ ¿Qué productos se deben usar para limpiar la pantalla de una Laptop o PC?

Para limpiar correctamente la pantalla de tu laptop o PC, debes hacerlo con mucho cuidado y con productos especiales, ya que esta parte de tu computadora es delicada. A continuación, te decimos qué necesitarás para mantener limpio tu dispositivo.

  • Paño de microfibra. Este producto es excelente para eliminar las manchas y la suciedad sin rayar la pantalla de tu laptop o PC, debido a su suavidad, absorbencia y capacidad para no dejar residuos.
  • Alcohol isopropílico. Es un producto eficaz y seguro para limpiar pantallas de laptops, ya que se evapora rápidamente y sin dejar rastro.
  • Productos específicos para pantallas. Podrás encontrarlos en tiendas que venden productos electrónicos. Por lo general suelen venir en forma de sprays que contienen alcohol isopropílico o soluciones similares.

▷ Pasos para limpiar la pantalla de tu Laptop o PC

Si quieres decirle adiós a esas huellas o manchas de suciedad en la pantalla de tu laptop o PC, sigue estos pasos:

  1. Apaga tu computadora y desconecta el cable del enchufe. Si tu laptop tiene batería independiente, es importante que la retires y esperes unos 5 minutos aproximadamente hasta que enfríe.
  2. Humedece el paño de microfibra con el alcohol isopropílico o con el limpiador de pantalla específico. Asegúrate de que el pañito no esté demasiado mojado.
  3. Limpia la pantalla con suavidad, frotando con movimientos circulares. No presiones demasiado fuerte para evitar rayones. Si deseas limpiar los bordes también puedes hacerlo con el mismo trapito.
  4. Por último, pasa un paño de microfibra seco para asegurarte de quitar cualquier residuo.

Encuentra una gran variedad de Laptops a precios increíbles

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ Mejores marcas de laptops para comprar 2023

▷ ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una laptop?

Al momento de comprar una laptop, debes tener en cuenta aspectos como el procesadormemoria RAM,  disco duro, tamaño, tarjeta gráfica y autonomía para decidirte por la computadora portátil ideal a tus necesidades. Lo recomendable para tareas de uso medio son los procesadores Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 y una memoria de 8 GB RAM. En cuanto a marcas, puedes optar por notebooks HP, Lenovo, Asus, entre otras.

▷ ¿Dónde puedo comprar una laptop en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de laptops para trabajar, estudiar o jugar de las marcas HP, Acer, Apple, Lenovo, Dell, Asus, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu computadora portátil de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirla en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:

 



Hiraoka