Cómo limpiar una lavadora

Cómo limpiar una lavadora

La lavadora es un artefacto que debes limpiar regularmente para prolongar su vida útil.  Evita la acumulación de suciedad, malos olores o humedad en este electrodoméstico con productos naturales y logra que tu ropa luzca impecable después de cada lavado. En esta nota del Experto Hiraoka te compartimos los mejores consejos para que puedas limpiar tu lavadora por dentro.

Lee también: Mejores marcas de lavadoras 2024

¿Cómo limpiar la lavadora?

Para limpiar tu lavadora, hay ciertas acciones que debes considerar. Toma nota de estas recomendaciones para una limpieza adecuada de tu artefacto:

✔  Lo recomendable es hacer una vez al mes una limpieza integral de tu lavadora, tanto por fuera y por dentro.

✔  Luego de cada ciclo de lavado, es importante que dejes la tapa abierta de este artefacto para una mejor ventilación del interior. De esta forma, evitarás la aparición de moho.

✔  Saca el compartimento de detergente para limpiarlo. De acuerdo a las instrucciones del modelo de tu lavadora, quita el compartimento y colócalo bajo el grifo. Después, enjuágalo con agua tibia y límpialo con un cepillo. Luego de secarlo, vuelve a colocarlo como estaba.

También puedes limpiar el compartimiento de detergente con vinagre para evitar la acumulación de restos químicos.

Además de lejía, puedes usar productos naturales como vinagre blanco y bicarbonato para una limpieza profunda de tu lavadora. 

Para limpiar la parte exterior de la lavadora,  puedes utilizar un trapo suave humedecido con un limpiador multiusos. Luego, seca con otro paño limpio. 

✔  Recuerda cerrar el grifo cuando no lo estés utilizando para impedir que ocurran filtraciones de agua.

 

Lavadora Samsung WA22A8377GV/PE

Lavadora LG WT22BSS6H

Lavadora Miray LMA-169

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Capacidad de lavado

 22 Kg

 22 Kg

 16 Kg

Cantidad de programas

12

12

8

Funciones destacadas

Tecnología Digital Inverter
BubbleStorm 

Tecnología TurboWash 3D™
Steam™ Lavado a vapor

Smart One Touch

Eficiencia energética

A

A

A

Color

Negro

Negro

 Negro

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

El vinagre tiene un increíble efecto de limpieza, no solo elimina los malos olores y las bacterias, también es muy eficaz para desincrustar la cal que se acumula en tu lavadora. Por ello, para lograr un aseo profundo del tambor te recomendamos añadir media taza de vinagre blanco en un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30°.

Asimismo, si tu lavadora está muy sucia y no recibe mantenimiento hace más de un mes, puedes añadir al ciclo de lavado una taza de lejía para obtener una limpieza más efectiva.

▷ ¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

Si tu lavadora cuenta con carga frontal, es necesario que limpies la goma de su puerta para evitar la acumulación de gérmenes y moho en ella. Para ello, debes mover el sello de jebe con tus manos y pasar un paño con lejía en sus bordes. Si la suciedad persiste deja reposar la lejía o detergente un par de minutos y luego frota con un cepillo de dientes en desuso. Finalmente retira los residuos con un trapo seco.

▷ ¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

Como mencionamos antes, el vinagre es un complemento de limpieza muy eficaz si deseas eliminar gérmenes, cal u otro tipo de residuos. Por eso, es la opción ideal para limpiar el filtro de tu lavadora, pero recuerda que también puedes utilizar lejía, si así lo prefieres. 

Para remover los restos de detergentes, pelusas y moho que se acumulan en el filtro te recomendamos retirarlo cuidadosamente y llevarlo al grifo para enjuagarlo, luego eliminar los residuos con un paño humedecido en vinagre o lejía. Finalmente, una vez limpio, volver a colocarlo dentro de la lavadora.

▷ ¿Qué necesitas para limpiar una lavadora?

Si quieres limpiar tu lavadora por dentro, toma nota de lo que necesitarás:

  • Un paño
  • Un cepillo de dientes en desuso
  • Lejía
  • Agua caliente

Encuentra una gran variedad de lavadoras de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

¿Qué productos naturales puedes usar para limpiar una lavadora?

Al momento de limpiar tu lavadora, puedes usar productos naturales que te ayudarán a eliminar malos olores y bacterias:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato 

▷ ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi lavadora?

Lo ideal es limpiar la lavadora al menos una vez al mes para evitar la acumulación de suciedad y residuos.

▷ ¿Cómo puedo prevenir la acumulación de suciedad en mi lavadora?

Para prevenir la acumulación de suciedad, es importante limpiar regularmente la lavadora, usar la cantidad correcta de detergente y dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada uso para permitir que se seque completamente.

▷ ¿Cómo puedo limpiar la parte exterior de mi lavadora?

Para limpiar la parte exterior de la lavadora, puede utilizar un paño húmedo con agua y jabón suave.

Encuentra diferentes modelos de lavadoras en Hiraoka.com.pe

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Cómo puedo limpiar el interior de mi lavadora?

Para limpiar el interior de la lavadora, puede utilizar una solución de agua caliente y vinagre blanco. Deje que la lavadora se ejecute en un ciclo de agua caliente con la solución durante unos minutos y luego enjuague con agua limpia.

▷ ¿Cómo puedo prevenir la acumulación de moho en mi lavadora?

Para prevenir la acumulación de moho, es importante dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada uso para permitir que se seque completamente. También puede utilizar un limpiador de lavadoras específico para prevenir la acumulación de moho.

¿Cómo ahorrar energía en una lavadora?

Lava tu ropa con la menor cantidad posible de agua y energía. Aquí te compartimos algunos consejos para ahorrar agua y energía mientras utilizas tu lavadora:

  • Utiliza programas de lavado inteligente La mayoría de modelos incluyen funciones que detectan la cantidad de ropa que se introduce en el tambor y determina el nivel de agua y el tiempo mínimo necesario para el lavado.
  • Regula manualmente las cargas. Si tu máquina no cuenta con programas de lavado inteligente, no te preocupes, las lavadoras convencionales tienen la opción de graduar el nivel del agua y el tiempo según la cantidad de prendas que deseas lavar. 
  • Extiende la frecuencia entre lavados. Evita lavar varias cargas pequeñas durante la semana, en cambio, puedes colocar una grande el fin de semana.
  • Evita lavados con temperaturas altas. Procura no lavar las prendas en agua tan caliente, recuerda que mientras más alta sea la temperatura, mayor será el consumo de energía eléctrica. 
  • Utiliza la cantidad de detergente necesaria. Evita excederte en el uso del detergente, si colocas demasiado, tendrás que realizar más enjuagues lo que generará un mayor consumo de agua y electricidad.
  • Clasifica y separa la ropa. Organiza tus prendas según el color o tipo de tela, esto te ayudará a aprovechar al máximo cada ciclo de lavado y evitar una mayor cantidad de cargas.

¿Dónde comprar una lavadora?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de lavadoras de las marcas Samsung, LG, Mabe, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu lavadora o lavaseca de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka