Cómo saber mi número de teléfono en mi celular

Cómo saber mi número de teléfono en mi celular

¿Cómo puedo saber cuál es mi número de teléfono? Si recién te compraste un nuevo celular y no recuerdas tu propio número, esta nota es ideal para ti.  Ten en cuenta que no memorizar u olvidar la combinación de nueve dígitos de tu smartphone es una situación mucho más común de la que te imaginas, por ello, en este artículo del Experto Hiraoka te decimos los pasos que debes seguir para encontrar tu número de teléfono desde tu propio dispositivo.

Lee también: Las mejores marcas de celulares 2024

Tabla de Contenido

  1. ¿Cómo saber cuál es el número de mi teléfono desde mi celular?
    1. ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en Android?
    2. ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en iOS?
  2. Cómo saber mi número de celular dependiendo del operador
    1. Cómo saber mi número Movistar
    2. Cómo saber mi número Claro
    3. Cómo saber mi número Entel
    4. Cómo saber mi número Bitel
  3. ¿Qué es un smartphone?
  4. ¿Qué es mejor Android o iOS?
  5. ¿Qué debo hacer si me roban mi smartphone?

▷ ¿Cómo saber cuál es el número de mi teléfono desde mi celular?

Para saber cuál es tu número de teléfono, tienes la opción de buscarlo desde tu celular Android o iOS. Los pasos son sencillos y aquí te detallamos cómo podrás encontrar el número dentro de tu dispositivo:

► ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en Android?

En caso tengas un celular Android, puedes buscar tu número de teléfono ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo de la versión del sistema operativo, los pasos pueden variar ligeramente en tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ve a Configuraciones 
  • Luego, busca Mi Número de Teléfono en la barra de búsqueda
  • Selecciona el Sistema
  • Elige Sobre el Teléfono o Sobre el Dispositivo
  • Presiona en Estatus
  • Finalmente, ve a Mi número de Teléfono. Ahí podrás encontrar tu número de celular.

Otra opción es hacerlo desde la app Contactos. Selecciona la opción Mi Info o Yo, así podrás acceder a tu número de teléfono que se encuentra en la parte superior de la lista.

► ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en iOS?

Tienes dos formas de acceder al número de teléfono desde iOS: a través de la aplicación Contactos o desde la Configuración del dispositivo. Sigue estos pasos y encuentra la combinación de dígitos de manera fácil en tu iPhone:

  • Contactos: En primer lugar, abre la aplicación Teléfono en tu iPhone. Luego, pulsa en Contactos y podrás apreciar tu número.
  • Configuración: Ingresa a Configuración y ve a Teléfono. Ahí podrás ver Mi Número, accediendo así a tu número de celular.

 

Cómo saber mi número de celular dependiendo del operador 

Si quieres averiguar el número de tu dispositivo móvil, debes tomar en cuenta que el método puede variar dependiendo si tienes un operador Claro, Movistar, Entel o Bitel. Aquí te compartimos qué debes hacer para conocer tu número sin necesidad de Internet con solo un SMS y/o llamada:

Cómo saber mi número Movistar

Para saber tu número en Movistar debes marcar desde tu celular el *#62# y luego llamar. Automáticamente tu número de celular aparecerá en la pantalla del equipo.

Cómo saber mi número Claro

Para saber tu número en Claro debes enviar un mensaje (SMS) al 779 con la palabra 'numero' (sin tilde). Luego, recibirás un mensaje con la respuesta.

Cómo saber mi número Entel

Para saber tu número en Entel debes llamar al número *1#. Así aparecerá el número del celular en la pantalla de tu dispositivo.

Cómo saber mi número Bitel

Para saber tu número en Bitel debes marcar *180# o enviar un mensaje al 164 con la palabra FB60. En cuestión de segundos podrás tener los dígitos en tu equipo.

Encuentra una gran variedad de celulares de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Qué es un smartphone?

Un smartphone es un teléfono inteligente que funciona con un sistema operativo móvil, combinando las características de un celular y la de una mini computadora. Con tu smartphone podrás acceder a internet, enviar correos electrónicos, reproducir música, tomar fotos, grabar videos, ver películas, disfrutar de juegos y más.

▷ ¿Qué es mejor Android o iOS?

Android es el sistema operativo de Google y es usado por la mayoría de smartphones del mercado, mientras que iOS es el sistema operativo de Apple y es el que utilizan los iPhone. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, mientras Android destaca en número de aplicaciones y compatibilidad, iOS sobresale por un rendimiento estable y seguridad.

¿Qué debo hacer si me roban mi smartphone?

Lo primero que debes hacer si te roban el smartphone es comunicarte con tu operadora para reportar el hecho y bloquear tu línea y equipo. Es importante que bloquees las tarjetas o cuentas asociadas a tu celular, por ello, es clave que te comuniques inmediatamente con tu banco.

Después, cambia las contraseñas de tus cuentas de correo y redes sociales por seguridad. En caso tengas un iPhone, ingresa a iCloud y borra tu información privada. Finalmente, acércate a denunciar el hecho en la comisaría de tu localidad. 

También te puede interesar:

 



Productos Relacionados

Hiraoka