¿Cómo elegir la lavadora ideal para el hogar?

¿Cómo elegir la lavadora ideal para el hogar?

¡Encuentra al aliado perfecto del hogar! Lavar la ropa dejó de ser una tarea difícil en casa con la llegada de la lavadora. Este electrodoméstico nos alivió una gran carga de las tareas domésticas, pero si aún no sabes cuál es la adecuada para ti y tu familia, en esta guía de compra te damos algunos tips para elegir la lavadora perfecta.

Lee también: Las mejores marcas de lavadoras 2024

Sabemos que encontrar una lavadora que se adecúe a tus necesidades puede ser un desafío. Decidir entre capacidades de carga, eficiencia energética o programas de lavado confunde a cualquiera. Por eso, es muy importante que antes de iniciar la búsqueda de la lavadora ideal consideres las características que mencionaremos a continuación.

¿Cómo elegir la lavadora adecuada para el hogar?

Muy aparte de las distintas tecnologías que tenga cada modelo de lavadora, para la elección de cualquier electrodoméstico siempre debemos tener en cuenta las características de la casa, por eso, aquí te damos unos tips para que realices la elección correcta en función a tu hogar.

Tamaño de lavadora

Lo primero que debes considerar son las medidas del espacio que tienes disponible. Recuerda que debes dejar 4 centímetros en la parte posterior para las conexiones y 2 centímetros en ambos lados para evitar golpes cuando el tambor se mueva durante los ciclos de lavado.

tamaño-de-lavadora

Encuentra lavadoras de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

 

Conexiones de la lavadora

También debes verificar que el lugar donde colocarás la lavadora tenga todo lo necesario para que funcione correctamente, como conexiones de corriente eléctrica, grifería para lavandería y desagüe para la evacuación del agua. De esta manera la lavadora funcionará en condiciones óptimas.

¿Cómo elegir la capacidad de carga adecuada?

El número de personas que  viven en casa es determinante al momento de elegir la lavadora adecuada para tu hogar. De esta cifra depende la capacidad de carga que necesitas. Para tener una idea de cuál es la adecuada para cubrir sin problemas las necesidades de tu hogar puedes guiarte del siguiente cuadro.

PERSONAS

CAPACIDAD

1 a 2 personas

Hasta 10 Kg

3 a 4 personas

13 a 15 Kg

5 a más personas

15 a más Kg

¿Cuál es la velocidad de centrifugado ideal?

Este es otro de los aspectos importantes para la elección de una lavadora. La función de centrifugado reduce la humedad de las prendas que estamos lavando. Si bien no las seca por completo como lo haría una secadora, permite que sequen más rápido al momento de tenderlas al aire.

El centrifugado de las lavadoras se mide en revoluciones por minuto (rpm), en la actualidad vas a encontrar modelos que tienen desde 400 hasta 1600 rpm, mientras más revoluciones tenga menos húmeda quedará la ropa.

RPM

% HUMEDAD

600

80%

800

60%

1200

40%

Tipos de lavadoras

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se han desarrollado nuevos tipos de lavadora que se adecúan a cada necesidad, ya sea en el uso como en la funcionalidad.

Lavadora de carga superior

Las lavadoras de carga superior se caracterizan por ser económicas y compactas, por eso, son ideales para departamentos pequeños. Además, una de sus ventajas es que nos permite cargar y descargar ropa de manera rápida, incluso durante los ciclos de lavado, y realizar funciones independientes como lavar, enjuagar o centrifugar. Eso sí, estos modelos consumen más agua que los demás.

 

Encuentra la lavadora ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

 

Lavadora de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal suelen tener modelos con mayor capacidad de carga y se consideran más eficientes porque tienen más programas de lavado, consumen menos agua, obtienen un mejor centrifugado y ofrecen un mejor cuidado de las prendas que los modelos de tambor vertical. Además, nos brindan la posibilidad de empotrarlas en una vitrina o instalar una secadora sobre ellas para optimizar nuestros espacios. Eso sí, estos modelos suelen ser más caros.

Lavadora semiautomática

Una lavadora semiautomática es un electrodoméstico diseñado para lavar con la participación de una persona que se encarga de agregar agua hasta el nivel que sea necesario, mover la ropa del compartimento de lavado al de centrifugado y llevar a cabo el drenaje de agua sucia.

Lavaseca

Las lavasecas nos permiten tener nuestras prendas limpias en menos tiempo. De todos los tipos de lavadoras, estos modelos cumplen las funciones de lavado y secado, de esta manera simplifican las tareas del hogar.

 

Encuentra una gran variedad de lavasecas

 COMPRAR AQUÍ

 

¿Qué otros aspectos debo considerar?

Eficiencia energética y consumo responsable

Definitivamente el consumo de energía que tenga tu lavadora es un tema muy importante, ya sea para ahorrar dinero en el recibo del servicio eléctrico o para cuidar el planeta. En ese sentido, algunas lavadoras cuentan con funciones de ahorro energético y tiempos reducidos. Estos modelos ecoamigables te permiten realizar un ahorro considerable de energía en cada ciclo de lavado.

En la actualidad los artefactos eléctricos para el hogar cuentan con una etiqueta energética que clasifica con A al uso de energía más eficiente y con B, C, D, E y G al consumo de electricidad menos eficiente, progresivamente.

Nivel de ruido de la lavadora

La lavadora es un electrodoméstico que genera ruido por el movimiento del tambor en el centrifugado o en el llenado de agua, pero en algunos modelo más modernos este nivel de ruido se está reduciendo, por ello, es importante preguntar la cantidad de decibelios (dB) que emite el electrodoméstico durante su funcionamiento.

Recuerda que entre 30 y 50 dB se producen en una conversación normal, de 55 a 75 dB se generan en una calle con mucho tránsito y entre 75 o 100 dB se considera un nivel alto de ruido equiparable al que emite una sirena de policía.

¿Dónde comprar una lavadora?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de Lavadoras Samsung, LG, Mabe, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu lavadora de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

Ahora que conoces todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar una lavadora, no dudes en buscar la que mejor se adecúe a las necesidades de tu hogar.

lavadoras en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka