Convertidor Smart TV: qué es, cómo funciona y cuál elegir

Convertidor Smart TV: qué es, cómo funciona y cuál elegir

El convertidor de Smart TV   es un dispositivo que brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas y funciones de un Smart TV sin tener que reemplazar su televisor antiguo, lo que ofrece una opción más económica y versátil para disfrutar de contenido en línea, aplicaciones y servicios de transmisión como Netflix, YouTube y más. En esta nota del Experto Hiraoka te decimos qué debes tener en cuenta antes de elegir el convertidor Smart TV ideal para ver tus series y películas favoritas.

Lee también: Repetidor WiFi: qué es y cómo funciona

▷ ¿Qué es un convertidor Smart TV?

Un convertidor de Smart TV es un dispositivo que transforma cualquier televisor convencional en Smart TV. Este adaptador te permite acceder a funciones inteligentes, navegación web y plataformas de contenido de streaming como Netflix, YouTube, Prime Video, entre otras.

▷ ¿Para qué sirve un convertidor Smart TV?

Un convertidor de Smart TV sirve para ampliar la capacidad de un televisor convencional con funciones de conectividad a Internet y acceso a una variedad de servicios de entretenimiento.

 

Amazon Fire TV Stick 4K

Xiaomi Mi TV Stick 4K

Apple TV 4K (3ra Gen)

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Marca

Amazon

Xiaomi

Apple

Funciones destacadas

Imágenes vibrantes en calidad 4K Ultra HD, compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos.

Android TV™ 11
Mando a distancia por infrarrojos y Bluetooth de 360°

Capacidad 128 GB
Wi-Fi
Ethernet

▷ ¿Cómo funciona un convertidor Smart TV?

Un convertidor de Smart TV generalmente se conecta al televisor a través de un puerto HDMI y se conecta a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet. El dispositivo ejecuta un sistema operativo especializado que proporciona una interfaz similar a la de un televisor inteligente, permitiéndote acceder y controlar las aplicaciones y servicios de transmisión compatibles.

▷ ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un convertidor Smart TV?

Antes de elegir un convertidor de Smart TV, hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta. Aquí te compartimos algunos puntos clave:

► Compatibilidad con tu televisor

Verifica si el convertidor es compatible con tu televisor en términos de conexiones físicas (por ejemplo, HDMI) y requisitos de sistema. Algunos convertidores pueden ser más compatibles con ciertas marcas o modelos de televisores, por lo que es importante asegurarte de que funcionará correctamente con tu televisor.

► Funciones y características

Considera las funciones y características que necesitas. Algunos convertidores ofrecen acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming, búsqueda por voz, control remoto, capacidad de reproducción en resolución 4K, soporte de audio Dolby, entre otros. Determina qué características son importantes para ti y elige un convertidor que las cumpla.

► Facilidad de uso

Busca un convertidor de Smart TV que sea fácil de configurar y usar. Una interfaz intuitiva y un proceso de configuración sencillo te permitirán disfrutar rápidamente del contenido en línea y las aplicaciones. Además, considera si el convertidor viene con un control remoto ergonómico y fácil de usar.

► Conectividad

Asegúrate de que el convertidor tenga las opciones de conectividad que necesitas. La mayoría de los convertidores utilizan Wi-Fi para conectarse a Internet, pero también puedes considerar si necesitas conectividad Bluetooth para emparejar dispositivos externos como auriculares o altavoces.

► Calidad de imagen y sonido

Si valoras una excelente calidad de imagen y sonido, verifica las especificaciones técnicas del convertidor. Busca compatibilidad con resolución 4K, HDR (High Dynamic Range) y audio de alta calidad, como Dolby Audio o DTS.

► Compatibilidad con aplicaciones y servicios de streaming

Asegúrate de que el convertidor sea compatible con las aplicaciones y servicios de streaming que deseas utilizar, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, entre otros. Verifica si el convertidor tiene acceso a una tienda de aplicaciones para que puedas descargar nuevas aplicaciones y ampliar tus opciones de entretenimiento.

► Actualizaciones y soporte

Comprueba si el fabricante del convertidor proporciona actualizaciones de firmware y soporte técnico. Las actualizaciones periódicas aseguran que el dispositivo tenga mejoras de rendimiento y nuevas funciones en el futuro. También es útil tener un buen soporte técnico en caso de que surjan problemas o dudas.

▷ ¿Cuáles son las ventajas de tener un convertidor Smart TV?

Tener un convertidor de Smart TV ofrece varias ventajas y beneficios, entre los cuales se incluyen:

► Acceso a contenido en línea

Una de las principales ventajas de tener un convertidor de Smart TV es que te permite acceder a contenido en línea. Puedes disfrutar de una amplia gama de servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y muchos más. Esto te brinda acceso a películas, programas de televisión, documentales y contenido exclusivo, sin necesidad de utilizar dispositivos externos.

Amplia variedad de aplicaciones

Los convertidores de Smart TV suelen ofrecer una amplia selección de aplicaciones. Puedes descargar e instalar aplicaciones adicionales, como aplicaciones de música, juegos, redes sociales, noticias y más. Esto amplía las opciones de entretenimiento y te permite personalizar tu experiencia de acuerdo a tus intereses.

► Búsqueda y navegación intuitivas

Muchos convertidores de Smart TV incluyen funciones de búsqueda por voz y control remoto intuitivo. Esto facilita la búsqueda de contenido específico y la navegación por las diferentes aplicaciones y servicios disponibles. Puedes utilizar comandos de voz o el control remoto suministrado para buscar películas, programas o incluso controlar la reproducción.

 

Adaptador de TV Roku Streaming Stick

Xiaomi Mi TV Stick 

Amazon Fire TV Stick Lite

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Marca

Roku

Xiaomi

Amazon

Funciones destacadas

Estereo Digital a Través de HDMI
DTS digital Surround pasa por HDMI
Compatible con audio Dolby codificado por HDMI

Conexiones: x1 HDMI / x1 Micro USB
Conectividad: Wi-Fi / Bluetooth 4.2

Reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el control remoto por voz Alexa | Lite.

► Conectividad y compatibilidad

Los convertidores de Smart TV ofrecen opciones de conectividad avanzadas. Puedes conectar tu televisor a Internet a través de Wi-Fi o Ethernet, lo que te permite aprovechar al máximo los servicios en línea. Además, muchos convertidores son compatibles con otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y altavoces, lo que te permite transmitir contenido desde estos dispositivos o incluso controlar tu televisor de forma remota. 

► Mejora de la calidad de imagen y sonido

Algunos convertidores de Smart TV admiten resolución 4K, HDR (High Dynamic Range) y tecnologías de audio avanzadas, como Dolby Audio. Esto te permite disfrutar de una calidad de imagen y sonido mejoradas al ver tus películas y programas favoritos. La reproducción en resolución 4K proporciona detalles nítidos y colores vibrantes, mientras que el audio de alta calidad te sumerge en una experiencia auditiva envolvente.

▷ ¿Qué convertidor de Smart TV comprar? 

Hay varios convertidores de Smart TV populares que ofrecen una amplia gama de funciones y opciones de conectividad. Aquí te compartimos algunos de los mejores convertidores de Smart TV disponibles en el mercado:

Amazon Fire TV Stick

Es uno de los convertidores más populares, que convierte cualquier TV en un Smart TV con acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otros.

Xiaomi Mi Box

Es un reproductor de transmisión 4K Ultra HD que incluye todas las últimas funciones y tecnologías. Este dispositivo es fácil de usar y cuenta con la conveniencia de la búsqueda por voz, además de estar habilitado para Chromecast y ser compatible con una amplia variedad de aplicaciones.

Google Chromecast

Este dispositivo te permite transmitir contenido desde tu teléfono, tableta o computadora al televisor. Puedes reproducir videos, música, juegos y más utilizando aplicaciones compatibles.

Roku Streaming Stick

Roku ofrece una amplia gama de dispositivos de streaming, incluyendo el Roku Streaming Stick. Proporciona acceso a numerosos canales y servicios de streaming, y ofrece una interfaz fácil de usar.

Apple TV

Si eres usuario de productos de Apple, el Apple TV es una excelente opción. Te permite acceder a aplicaciones, juegos, música y películas a través de la tienda de iTunes y otras plataformas de streaming.

▷ ¿Necesito un convertidor de Smart TV si ya tengo un televisor inteligente?

No, si ya tienes un televisor inteligente, no necesitarás un convertidor de Smart TV adicional. Los televisores inteligentes ya están equipados con las funciones y aplicaciones inteligentes integradas.

▷ ¿Puedo acceder a todas las aplicaciones y servicios de transmisión con un convertidor de Smart TV?

La disponibilidad de aplicaciones y servicios de transmisión puede variar según el convertidor de Smart TV. Algunos dispositivos pueden admitir una amplia gama de aplicaciones populares, mientras que otros pueden tener una selección más limitada. Verifica la compatibilidad antes de comprar un convertidor.

▷ ¿Es necesario tener una conexión a internet para utilizar un convertidor de Smart TV?

Sí, para aprovechar al máximo un convertidor de Smart TV, es necesario contar con una conexión a Internet estable. La mayoría de las aplicaciones y servicios de transmisión requieren una conexión a internet para acceder y transmitir contenido.

▷ ¿Qué tipos de puertos de conexión son compatibles con los convertidores de Smart TV?

La mayoría de los convertidores de Smart TV se conectan al televisor a través de un puerto HDMI. Además, pueden tener puertos USB adicionales para conectar dispositivos de almacenamiento externo, como unidades flash o discos duros.

▷ ¿Los convertidores de Smart TV son compatibles con todos los modelos y marcas de televisores?

En general, los convertidores de Smart TV son compatibles con la mayoría de los televisores que tienen un puerto HDMI disponible. Sin embargo, es importante verificar la compatibilidad específica del convertidor con tu modelo y marca de televisor antes de la compra.

▷ ¿Cuánto cuesta un convertidor Smart TV?

El precio de un convertidor Smart TV en Perú puede variar dependiendo del modelo o marca que deseas comprar. Por ejemplo, los adaptadores de TV Amazon, Xiaomi o Roku tienen un precio entre S/199 y S/329, mientras que el Apple TV HD 32GB cuesta S/969.

▷ ¿Dónde comprar un convertidor Smart TV?

En Hiraoka encontrarás convertidores de Smart TV Amazon, Xiaomi, Roku o Google a un precio increíble. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu convertidor Smart TV de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka