Drones: Cómo usar, precio y modelos

Drones: Cómo usar, precio y modelos

Si estás pensando en comprar un drone, pero no sabes qué marca elegir, en esta nota del Experto Hiraoka te contamos todo sobre los drones de DJI, una de las empresas líderes en la fabricación y diseño de estos vehículos aéreos no tripulados.

DJI ofrece una gran variedad  de modelos de drones para principiantes y profesionales que destacan por su excelente calidad, por ello, es una de las marcas favoritas para grabar videos y tomar fotografías desde el aire.  Toma nota de las recomendaciones del Experto Hiraoka y elige el dron DJI ideal a tus necesidades y presupuesto.

Lee también: GoPro Hero12 Black: precio y características

Tabla de Contenido

  1. ¿Qué es un drone?
  2. ¿Para qué sirve un drone?
  3. ¿Cómo se controla un drone?
  4. ¿Cuánto cuesta un drone?
  5. ¿Qué es DJI?
  6. Drones DJI Perú: ¿qué modelo elegir?
    1. Drone DJI Mini 4 Pro
    2. DJI Mini 3 Pro
    3. DJI Air 2S
    4. DJI Mavic 3
    5. DJI Tello
    6. DJI Avata
    7. DJI FPV
    8. DJI Mini 2
  7. ¿Cómo usar un drone DJI?
  8. ¿Cuál es el mejor drone DJI para principiantes?
  9. ¿Cuál es el mejor drone DJI para profesionales?
  10. ¿Cómo se calibra un drone DJI?
  11. ¿Cuánto tiempo dura la batería de un drone DJI?
  12. Drones DJI Perú: Precio en Perú
  13. ¿Necesito una licencia para pilotear un drone?
  14. ¿Dónde comprar un drone DJI en Perú?

▷ ¿Qué es un drone?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) que es controlado a distancia o de manera autónoma para hacer videos y fotografías aéreas. 

▷ ¿Para qué sirve un drone?

Un dron sirve principalmente para capturar imágenes y videos en alta resolución desde una perspectiva aérea. Este vehículo aéreo no tripulado también puede ser utilizado como seguridad y vigilancia.

 

Drone DJI Mini 2 SE Fly More Combo

Drone DJI Mini 4 Pro (RC 2) (GL)

Drone DJI Mini 3 Fly More Combo Plus (RC) (GL)

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Marca

DJI

DJI

DJI

Funciones destacadas


Video de 2,7 K/30 fps
Zoom digital 4×
Transmisión de vídeo de 10 km
Tiempo máximo de vuelo de 31 minutos

Resolución de vídeo: 4K/100 fps
Velocidad máxima de ascenso/descenso: 5 m/s
Velocidad máxima horizontal: 16 m/s
Tiempo de vuelo máximo: batería de vuelo inteligente: 34 min

Duración extendida de la batería
Vídeo 4K HDR
Verdadero disparo vertical
Resistencia al viento de 38 km/h (nivel 5)

¿Cómo se controla un drone?

La mayoría de los drones se controlan mediante un control remoto que se comunica con el dron a través de señales de radio. Los controladores remotos pueden tener diferentes características, como pantallas integradas para visualizar la transmisión de video en tiempo real y joysticks para controlar el movimiento del dron.

¿Cuánto cuesta un drone?

El precio de un drone en Perú puede variar del modelo que deseas comprar. Por ejemplo, los drones para principiantes tienen un precio entre S/3000 y S/5000, mientras que los drones profesionales, que ofrecen resultados de nivel cinematográfico, cuestan más de S/6000.

▷ ¿Qué es DJI?

DJI es una empresa china que se especializa en la fabricación y diseño de drones y equipos de fotografía aérea.

▷ Drones DJI Perú: ¿qué modelo elegir?

Los drones DJI son conocidos por su calidad y facilidad de uso, y están disponibles en una variedad de modelos para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Sus modelos más populares son la serie Mavic, la serie Phantom y la serie Inspire, que van desde drones compactos y portátiles hasta drones más grandes y avanzados con cámaras profesionales de alta calidad.

Además de los drones, DJI también fabrica estabilizadores de cámara, sistemas de transmisión de video y otros accesorios relacionados con la fotografía aérea. 

► Drone DJI Mini 4 Pro

El DJI Mini 4 Pro es un dron plegable de cuatro hélices que pesa menos de 249 gramos. Fue lanzado en octubre de 2023 y es el sucesor del DJI Mini 3 Pro. Este dron tiene una cámara de 1/1,3 pulgadas con un sensor CMOS de 48 megapíxeles y puede grabar videos en 4K a 60 fps.

El DJI Mini 4 Pro cuenta con detección de obstáculos omnidireccional, lo que mejora su seguridad durante el vuelo. Gracias a su eficiencia mejorada, el dron puede volar hasta 34 minutos con la batería de vuelo inteligente. Ofrece transmisión de video FHD hasta 20 km, lo que permite a los usuarios ver en tiempo real lo que el dron está capturando.

DJI Mini 3 Pro

DJI Mini 3 Pro destaca por su peso de 249 gramos, hélices más grandes, un sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas y un potente sistema de detección de obstáculos en 3 direcciones. Este modelo es fácil de manejar y  ofrece videos 4K en HDR y  fotos RAW de hasta 48 MP, así como la función True Vertical Shooting para tomas optimizadas para redes sociales. Cabe resaltar que el tiempo de vuelo que te ofrece este dron es de 34 minutos, pero lo puedes extender hasta 47 minutos con la Batería de Vuelo Inteligente Plus.

DJI Air 2S

Equipado con un sensor CMOS de 1”, este dron de DJI te permite grabar videos hasta en 5.4K y cuenta con detección de obstáculos en 4 direcciones (arriba, abajo, adelante y atrás). Además, el sistema APAS 4.0 del drone te ayudará a evitar obstáculos de manera automática. Gracias a que incluye la última versión de OcuSync 3.0, este modelo te asegura una transmisión de 12 km con imágenes claras y confiables.

► DJI Mavic 3

El DJI Mavic 3 es un drone ideal para la creación de contenido cinematográfico de alta calidad. Cuenta con una cámara Hasselblad con un sensor CMOS de 4/3, capaz de capturar hasta mil millones de colores con un perfil de color D-log de 10 bits. También graba videos de hasta 5.1K y tiene una telecámara de 162 mm con un zoom híbrido de hasta 28 aumentos. Además, el drone tiene detección de obstáculos omnidireccional y una función de retorno automático actualizada que determina automáticamente la ruta óptima de regreso a su punto de origen.

► DJI Tello

El DJI Tello es un drone extremadamente liviano y compacto, con un peso de solo 80 gramos, lo que lo convierte en el drone de juguete ideal para niños. Puede volar durante un máximo de 13 minutos y alcanzar una distancia de vuelo de 100 metros y una altura de 10 metros a una velocidad de 8 m/s. A pesar de su pequeño tamaño, el DJI Tello puede capturar imágenes y videos de alta calidad gracias a su procesador de imágenes Intel.

Encuentra lo mejor en drones DJI

COMPRAR AQUÍ

► DJI Avata

El DJI Avata es un drone compacto, con un peso de 410 gramos, que puede volar en espacios estrechos gracias al protector de hélices incluido en su diseño. Ofrece una experiencia de vuelo inmersiva con las DJI Goggles 2 y cuenta con un sensor CMOS de 1/1,7 "que admite grabación ultra angular en 4K. Es ideal para aquellos que buscan sentir la emoción de volar sin límites, ya que cuenta con una máxima calidad de transmisión de videos a 1080p.

DJI FPV

El DJI FPV es un drone elegante y aerodinámico que ofrece una experiencia de vuelo inmersiva gracias a las gafas DJI Goggles V2 y un campo de visión súper amplio de 150°. Proporciona una notable resolución HD en ambas pantallas de visualización, lo que permite sumergirse en tiempo real en el vuelo y sentir que uno mismo está volando. El drone puede grabar videos 4K/60fps de hasta 120 Mbps, con cámara lenta 4x y estabilización RockSteady para tomas fluidas e impecables. También tiene una transmisión de video HD de 120 fps para obtener una vista ultra fluida del vuelo. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 20 minutos, lo que lo convierte en una experiencia impresionante para los apasionados de los drones.

DJI Mini 2

El DJI Mini 2 es un dron ligero y compacto, perfecto para principiantes y creadores de contenido que buscan mejorar sus habilidades de vuelo y capturar imágenes de alta calidad. Su batería ofrece un tiempo de vuelo de hasta 31 minutos y su cámara cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que permite la captura de videos en 4K a 30 fps y fotos de 12MP.

▷ ¿Cómo usar un drone DJI?

Para usar un drone DJI, primero debes asegurarte de seguir todas las leyes y regulaciones locales sobre el uso de drones en tu área. A continuación, estos son los pasos generales para usar un dron DJI:

  1. Carga las baterías del drone y del control remoto antes de usarlo.

  2. Enciende el control remoto y el drone y asegúrate de que estén sincronizados.

  3. Asegúrate de tener una señal de GPS y de que el drone esté en una zona abierta y segura para volar.

  4. Usa los joysticks del control remoto para controlar la altura, la dirección y la velocidad del drone.

  5. Utiliza la cámara del drone para tomar fotografías o grabar videos, según sea necesario. Los drones DJI suelen tener diferentes modos de cámara para diferentes tipos de tomas, así que asegúrate de leer el manual del usuario para obtener más detalles.

  6. Cuando hayas terminado de volar, aterriza el drone suavemente en una superficie plana.

Es importante recordar que volar un drone DJI puede requerir habilidad y práctica, especialmente para tomar fotografías o videos de calidad. Es recomendable familiarizarse con los controles y las características del dron antes de intentar cualquier tarea más avanzada. Además, siempre debes seguir las precauciones de seguridad adecuadas y respetar las leyes y regulaciones locales.

¿Cuál es el mejor drone DJI para principiantes?

El drone DJI Mini 2 es una excelente opción para principiantes. Es pequeño, fácil de manejar y tiene una cámara de alta calidad. También es bastante asequible en comparación con otros modelos de DJI.

¿Cuál es el mejor drone DJI para profesionales?

El dron DJI Mavic 3 Cine es una gran alternativa para profesionales. Este equipo destaca por su cámara Hasselblad con un sensor de micro 4/3 y su telecámara con zoom híbrido 28x de 162 mm.

▷ ¿Cómo se calibra un drone DJI?

La calibración del drone DJI se realiza a través de la aplicación DJI Go o DJI Fly. La aplicación guiará al usuario a través del proceso de calibración, que incluye la calibración de la brújula, los sensores de posicionamiento y los controles remotos. La calibración es importante para garantizar que el drone vuele de manera estable y precisa.

▷ ¿Cuánto tiempo dura la batería de un drone DJI?

La duración de la batería de un drone DJI varía según el modelo y las condiciones de vuelo. En general, la mayoría de los drones DJI tienen una duración de batería de entre 20 y 30 minutos. Es importante tener en cuenta que la duración de la batería puede verse afectada por factores como la temperatura ambiente, la altitud, la velocidad del viento y el uso de la cámara.

▷ Drones DJI Perú: Precio en Perú

Si tienes dudas sobre cuáles son los precios de los drones DJI, aquí te damos el detalle de sus diferentes modelos:

▷ ¿Necesito una licencia para pilotear un drone?

Depende del país y de la finalidad del vuelo. En algunos países se requiere una licencia o permiso para pilotear un drone, especialmente si se utiliza con fines comerciales. Es importante investigar las leyes y regulaciones locales antes de volar un drone. Por ejemplo, en Perú, estos son los requisitos para operar un drone.

▷ ¿Dónde comprar un drone DJI en Perú?

En Hiraoka encontrarás drones DJI a un precio increíble. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu dron de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka