Dual SIM: qué es, para qué sirve y cómo configurarlo

Dual SIM: qué es, para qué sirve y cómo configurarlo

Si tienes dudas sobre qué es el Dual SIM de un smartphone y para qué sirve, en esta nota te explicamos cómo puedes aprovechar esta tecnología que te facilita tener dos números móviles distintos en un solo celular. El contar con un dispositivo de este tipo te da otras ventajas que los teléfonos con un solo chip no te ofrecen. Por ello, descubre junto al Experto Hiraoka cómo saber si tu teléfono móvil es Dual Sim y los pasos que debes seguir para poder configurarlo.

Lee también: Las mejores marcas de celulares 2023

¿Qué es el Dual SIM?

Un teléfono Dual SIM es un equipo que cuenta con dos ranuras o una ranura doble que permite insertar dos tarjetas SIM en su interior. Esta función es útil porque podrás tener dos números de teléfono diferentes en un mismo dispositivo.

¿Para qué sirve el Dual SIM?

El teléfono Dual SIM sirve para usar dos líneas diferentes en el mismo dispositivo, por ejemplo, puedes utilizar un número para el trabajo y otro para tu número personal. Con el Dual Sim no es necesario que compres otro celular, ya que puedes tener dos números de teléfono de distintas operadoras.

Aprovecha las mejores ofertas en celulares 

 COMPRAR AQUÍ

¿Cómo funciona el Dual SIM?

Al contar con dos ranuras para tarjetas SIM, el Dual SIM permite que tu celular tenga dos líneas telefónicas diferentes. Solo debes elegir qué tarjeta SIM utilizarás para llamadas, mensajes de texto o datos móviles.

¿Cómo configurar el Dual SIM?

Para configurar el Dual SIM en tu teléfono Android, primero debes introducir las dos tarjetas SIM en tu smartphone. Luego, debes seguir estos sencillos pasos: 

  1. Inserta las tarjetas SIM en las ranuras de tu celular.
  2. Luego, ve a Configuración en tu equipo Android.
  3. Selecciona Redes móviles o Tarjeta SIM y redes móviles.
  4. Después, pulsa en opción SIM 1 o SIM2 y configura cada tarjeta SIM.
  5. Elige qué tarjeta SIM utilizarás para llamadas, SMS y datos móviles.
  6. Si ya configuraste las tarjetas SIM, guarda los cambios y ¡listo! Ya puedes utilizar tu equipo móvil Dual SIM.

¿Cómo saber si mi celular es Dual SIM?

Para saber si tu teléfono es compatible con Dual SIM, solo debes abrir la bandeja que se encuentra en la parte inferior o lateral izquierda de tu equipo. Con ayuda de una aguja o del accesorio especial que te vino en la caja del celular, saca la ranura y fíjate si tienes la opción para insertar un segundo chip. Si confirmas que tu dispositivo es Dual SIM, sácale el máximo provecho.

Otra opción que tienes sin abrir la bandeja SIM de tu smartphone es  a través del IMEI del equipo. Solo debes escribir *#06# y tu dispositivo te mostrará el mencionado código. Si aparecen dos (IMEI), significa que tu celular sí acepta doble SIM.

▷ ¿Puedo utilizar diferentes compañías telefónicas en cada una de las tarjetas SIM?

Sí, los usuarios pueden utilizar diferentes compañías telefónicas en cada una de las tarjetas SIM. Esto puede ser útil para ahorrar dinero en llamadas y datos móviles, ya que algunas compañías telefónicas ofrecen tarifas más bajas que otras.

Encuentra una gran variedad de celulares de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Puedo recibir llamadas en ambas tarjetas SIM al mismo tiempo?

No, en la mayoría de los teléfonos móviles Dual SIM, solo se puede recibir una llamada en una de las tarjetas SIM a la vez. Si se está utilizando una tarjeta SIM para hacer una llamada, la otra tarjeta SIM no estará disponible para recibir llamadas.

▷ ¿Puedo utilizar ambas tarjetas SIM para acceder a los datos móviles al mismo tiempo?

Depende del modelo del teléfono. Algunos teléfonos móviles Dual SIM permiten utilizar ambas tarjetas SIM para acceder a los datos móviles al mismo tiempo, mientras que otros solo permiten utilizar una tarjeta SIM a la vez para acceder a los datos móviles.

▷ ¿Los teléfonos móviles Dual SIM consumen más batería?

En general, los teléfonos móviles Dual SIM no consumen más batería que los teléfonos móviles con una sola tarjeta SIM. Sin embargo, si se utilizan ambas tarjetas SIM para hacer muchas llamadas o acceder a los datos móviles, es posible que se consuma más batería de lo normal.

▷ ¿Es posible utilizar una tarjeta SIM de otro país en un teléfono móvil Dual SIM?

Sí, es posible utilizar una tarjeta SIM de otro país en un teléfono móvil Dual SIM siempre y cuando el dispositivo sea compatible con las bandas de frecuencia de la red móvil del país en cuestión. Es importante verificar la compatibilidad antes de utilizar una tarjeta SIM de otro país.

¿Cómo saber cuántos datos me quedan en mi celular Android?

En caso tengas un celular Android, puedes saber cuántos datos móviles agotaste o cuántos te quedan desde tu propio smartphone ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo del modelo o marca del equipo, el nombre de las configuraciones pueden variar ligeramente. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la Ajustes de tu celular.
  • Luego, presiona en Conexiones.
  • Ve a la opción Uso de datos.
  • Después, selecciona Uso de datos móviles.
  • En la parte superior izquierda podrás ver la cantidad de datos móviles en el mes.
  • Además, podrás revisar la lista de aplicaciones que más consumen MB o GB.

¿Cómo encontrar mi número de teléfono en Android?

En caso tengas un celular Android, puedes buscar tu número de teléfono ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo de la versión del sistema operativo, los pasos pueden variar ligeramente en tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ve a Configuraciones 
  • Luego, busca Mi Número de Teléfono en la barra de búsqueda
  • Selecciona el Sistema
  • Elige Sobre el Teléfono o Sobre el Dispositivo
  • Presiona en Estatus
  • Finalmente, ve a Mi número de Teléfono. Ahí podrás encontrar tu número de celular.

Otra opción es hacerlo desde la app Contactos. Selecciona la opción Mi Info o Yo, así podrás acceder a tu número de teléfono que se encuentra en la parte superior de la lista.

comprar-smartphones-en-oferta

También te puede interesar:



Hiraoka