¿Cómo elegir la refrigeradora adecuada para tu hogar?

¿Cómo elegir la refrigeradora adecuada para tu hogar?

Una refrigeradora es un electrodoméstico que te acompañará por varios años, por eso es importante que evalúes algunos aspectos antes de comprar uno nuevo. En este artículo, te enseñaremos las claves que debes tener en cuenta al momento de elegir una nevera adecuada a las necesidades de tu hogar.

Lee también: Las mejores marcas de refrigeradoras 2024

▷ ¿Qué debo considerar antes de elegir una refrigeradora?

Para la elección de una refrigeradora se deben tener en cuenta varios factores, pero lo más importante es definir nuestras necesidades, porque a partir de ellas podremos hacernos una idea de las características de nuestra próxima nevera. 

1. Tamaño

Lo primero que debes hacer es considerar el espacio que tienes disponible en tu cocina para descubrir si necesitas una refrigeradora pequeña o una grande. Cuando tomes las medidas no te olvides de dejar 10 cm de más en la parte posterior del frigorífico para mantener una buena circulación del aire. Asimismo, ten en cuenta las dimensiones de las puertas para que no tengas problemas al abrirlas.

2. Capacidad

La capacidad de las refrigeradoras se miden en litros y para elegir la adecuada debes considerar el número de personas que viven en casa, para dos personas lo ideal es entre 160 y 200 litros. De ahí en adelante, puedes aumentar 30 L por cada persona extra.


3. Frost o No Frost

Hay dos tipos de tecnologías para almacenamiento y conservación de alimentos: No Frost y Frost. La primera circula el aire helado en el interior a través de un sistema de ventilación. Esto le permite controlar la humedad y evita que se acumule hielo sobre las paredes del refrigerador.

La segunda es la más tradicional y utiliza placas que generan las temperaturas que requieren cada uno de los compartimientos de la nevera. Esto ocasiona que se forme escarcha y hielo.

4. Eficiencia energética

El consumo de energía que tenga tu nevera es un tema muy importante, ya sea para ahorrar dinero en el recibo del servicio eléctrico o para cuidar el planeta. Por eso, te recomendamos revisar la clasificación energética del artefacto donde se brinda información sobre su consumo eléctrico y su capacidad de optimizar la energía. Esta categorización va de la A a la G, como lo puedes ver en la siguiente gráfica, siendo la primera la mejor opción para optimizar el gasto.

refrigeradora-eficiencia-energetica

5. Tipo de almacenamiento

Las más tradicionales son las Top Mount que tienen el congelador en la parte superior y el refrigerador para alimentos y bebidas de consumo diario en la parte inferior. Por otra parte, existen la Bottom Freezer, que invierte el lugar de los compartimientos.

Además, para los hogares que requieren mayor capacidad, están las Side by Side que tiene dos puertas verticales y las French Door que también cuenta con puertas laterales combinadas con uncajón inferior para el congelador que resulta muy versátil y práctico.

Encuentra una gran variedad de refrigeradoras de las mejores marcas

COMPRAR AQUÍ


6. Nivel de ruido

El nivel de ruido se mide en decibelios (dB) y las refrigeradoras más modernas cuentan con tecnologías que reducen la emisión de ruidos hasta por debajo de los 40dB. Este factor es muy importante para la elección de cualquier artefacto porque deseamos descansar en casa sin ningún ruido que nos moleste. El nivel de ruido normal se encuentra entre los 40 y 47 dB.

Recuerda que entre 30 y 50 dB se producen en una conversación normal, de 55 a 75 dB se generan en una calle con mucho tránsito y entre 75 o 100 dB se considera un nivel alto de ruido equiparable al que emite una sirena de policía.

7. Diseño

Cuando recién aparecieron las refrigeradores, el color más usual era el blanco, pero en la actualidad hay modelos cromados o negro que brindan una apariencia moderna y elegante. Además, algunas neveras cuentan con dispensadores de agua y hielo, otras tienen estantes de vidrio templado o de rejilla. Por último, también debes tener en cuenta la versatilidad de los recipientes de su interior que pueden ser ajustables o fijos.

Encuentra diferentes modelos de Refrigeradoras Miray

COMPRAR AQUÍ

8. Tecnologías adicionales

En los últimos años se han integrando a las refrigeradoras nuevas tecnologías y eso nos brinda un abanico inmenso de funciones y características que debemos considerar al momento de renovar nuestro electrodoméstico. Por ejemplo, Motor Inverter es un compresor que regula el voltaje de tu refrigeradora, de esa manera, ahorra energía y prolonga la vida útil del electrodoméstico; por otro lado, las principales marcas de línea blanca, patentan las técnicas que utilizan para mantener la temperatura ideal en casa compartimento de tu nevera.

Si te interesa saber más sobre este tema, puedes leer el artículo mejores tecnologías en refrigeradoras para conservar tus alimentos más frescos.

▷ ¿Dónde comprar refrigerador?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de refrigeradoras Indurama, refrigeradoras Electrolux, refrigeradoras Bosch, refrigeradoras Mabe, refrigeradoras Indurama, refrigeradoras LG, refrigeradoras Samsung y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu refrigerador de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

Ahora que sabes todo lo que debes saber antes de comprar una refrigeradora, visita nuestra tienda online y elige la que más se adecúa a las necesidades de tu hogar.

Refrigeradoras en oferta

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué refrigeradora elegir?

También te puede interesar:



Hiraoka