Cómo elegir el televisor ideal para tu hogar 2024

Cómo elegir el televisor ideal para tu hogar 2024

¡Llegó la guía que esperabas! Estás pensando comprar un televisor, pero no te sientes seguro de qué modelo elegir. No te preocupes, sabemos que puede ser una decisión complicada entre tanta de variedad y especificaciones técnicas, por eso, te preparamos esta lista con las claves que debes considerar para encontrar la tv adecuada para tu hogar.

Lee también: Las mejores marcas de televisores 2024

Comienza por el tamaño

De todos los factores que debes tener en cuenta, el tamaño es el más importante. Este debe ser en función al espacio que tienes disponible en casa, por eso debes medir el mueble o pared donde piensas ubicarlo para definir las dimensiones adecuadas de tu próximo televisor.

Recuerda que las pantallas se miden en pulgadas (2,54 cm) y de manera diagonal, desde una esquina inferior hasta la esquina superior contraria, no en ancho y altura.

Tecnología del panel: LCD, LED, OLED o QLED

Este tema es un poco más técnico, pero para resumirlo en pocas palabras se trata de la manera que se ilumina cada pantalla. Por una parte están los paneles LCD y QLED que necesitan una fuente de luz externa, mientras que las pantallas LED y OLED se iluminan así mismas.

Hablando de calidad de imagen, los OLED llevan la ventaja por obtener colores más vivos y negros más profundos, pero las tecnologías QLED y Nanocell pueden rendir mejor en ambientes con demasiada luz debido a que sus niveles de brillo son superiores.

En todo caso, la elección dependerá del presupuesto que manejes porque las pantallas de gama alta como OLED o QLED son mucho más caras y, realmente hay que tener un ojo muy experto para encontrar grandes diferencias con un buen panel LED.

Encuentra una gran variedad de televisores 

 COMPRAR AQUÍ

Resolución, ¿Full HD o 4k UHD?

Este punto define la calidad de imagen que depende de los píxeles que se muestran en pantalla. En un televisor 4K o Ultra HD (3840x2160) puedes apreciar escenas con un nivel de detalle cuatro veces mayor que en uno Full HD (1920x1080). Un escalón más abajo se encuentran los paneles HD (1280x720) que, a pesar de su calidad inferior, brindan una buena experiencia visual, pero que con los avances tecnológicos están quedando en el pasado.

Conectividad

La tendencia en los últimos años es hacia la integración de todos dispositivos, ahí la importancia de elegir un Smart TV con conexión a internet, WiFi y Bluetooth para disfrutar de nuestras plataformas y contenidos favoritos en un solo lugar.

Entre los más conocidos están los sistemas operativos WebOS de LG, Tizen en Samsung y Android TV en Sony que cuenta con una mayor variedad de aplicaciones para descargar e instalar. Sin embargo, hay que considerar que un televisor tiene una vida útil entre 5 y 10 años y es muy probablemente que cualquier plataforma actual se quedará obsoleta en menos tiempo.

En todo caso, por lo menos debemos tener en cuenta los accesos a servicios de streaming más conocidos, así como comprobar que el movimiento y navegación entre el menú y las aplicaciones sea fluido.

Estas son algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de elegir el televisor adecuado para tu hogar, no te olvides de visitar tienda virtual donde encontrarás los mejores productos a precios increíbles con la calidad y garantía de siempre.

¡Encuentra el televisor ideal para tu hogar AQUÍ!

televisores en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka