Freidoras de aire: características, funciones, beneficios y más

Freidoras de aire: características, funciones, beneficios y más

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos favoritos y más buscados en la actualidad, son ideales para realizar todo tipo de piqueos y comidas de manera práctica y saludable, así que no te puede faltar una en casa, por eso, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para elegir la freidora de aire ideal para tu hogar.

Lee también: Recetas saludables para preparar en freidora de aire 

 ¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire es un electrodoméstico que te permite cocer o freír los alimentos sin necesidad de bañarlos en aceite, este proceso de cocción se consigue a través de un sistema de circulación de aire, que distribuido a altas temperaturas y distintas velocidades logran obtener ese resultado dorado y crujiente parecido al de las comidas cocinadas en aceite.

¿Cómo elegir la mejor freidora de aire?

Debido a la alta demanda de este electrodoméstico, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de freidoras de aire en el mercado, por eso, es importante que consideres algunos aspectos para elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.

Aquí te dejamos 6 aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir la freidora de aire ideal para tu hogar:

1. Potencia: Cocinar en una freidora de aire te toma más tiempo que en una sartén, por eso, es importante que consideres su potencia. Si es mayor, el tiempo de cocción será menor. En nuestra tienda online podrás encontrar equipos de 1000 w hasta 1800 w. 

2. Capacidad: Las capacidades de las freidora de aire suele variar entre 1 y 6 litros, dependiendo el modelo. Debes tener en cuenta que 1 L de capacidad rinde para preparar dos raciones, ideales para personas que viven solas o en pareja, y 6 L prepara entre seis y siete raciones, perfectas para familias numerosas. 

3. Tamaño: Este es otro factor importante, porque debes considerar cuánto espacio tienes disponible para guardar tu electrodoméstico. Recuerda que a mayor capacidad, más grande será la freidora de aire. 

4. Funciones de cocción: Al momento de comprar un electrodoméstico para el hogar, siempre es bueno considerar si tiene algunas funciones extras, recuerda que algunos modelos de freidoras de aire también pueden hornear, tostar, asar o cocer tus alimentos. 

5. Regulador de temperatura: Esta función es muy importante si tienes pensado cocinar alimentos a distintas temperaturas, por eso, recuerda preguntarle al vendedor o fijarte en las especificaciones de la freidora de aire.

6. Temporizador: Esta función es muy útil para las personas que hacen muchas actividades a la vez, así que si necesitas un recordatorio que te avise cuando tu comida está lista, no puede faltar un temporizador en tu freidora de aire.

elegir-freidoras-de-aire

Encuentra una gran variedad de Freidoras de aire en Hiraoka

COMPRAR AQUÍ 


¿Cuáles son las ventajas de una freidora de aire?

Muy aparte de la practicidad de su uso, las freidoras de aire brindan varios beneficios o ventajas al momento de cocinar y aquí te mencionamos algunas de ellas:

✔ Cocina saludable: Como no utilizan aceite para freír, los alimentos que preparemos en una freidora de aire tendrán menos calorías que si los cocinamos en una sartén con aceite.

✔ Eficiencia energética: Cocinar en una freidora de aire es similar a cocinar en horno y si comparamos el gasto energético entre una y otra, la primera consume mucho menos. 

✔ Fácil limpieza: Definitivamente limpiar una freidora de aire es mucho más simple que una sartén u olla con grasa y aceite pegadas a sus paredes. Además, este electrodoméstico no genera olores, así que con pasar un paño húmedo con un poco de jabón será suficiente.

✔ Uso práctico: No tienes que vigilar la freidora para evitar que se quemen tus alimentos, la mayoría cuenta con temporizador y puedes dejarlas funcionando mientras realizas otras actividades. 

✔ Seguridad: A diferencia de cocinar en una olla o sartén, al contar con una estructura cerrada y no usar aceite, con las freidoras de aire no existen riesgos de quemarse con salpicaduras de agua hirviendo o aceite.

¿Qué alimentos se pueden cocinar en una freidora de aire?

Seguramente con lo primero que pongamos a prueba nuestra freidora de aire, serán unas crocantes papas fritas, pero no es lo único que podemos preparar en este práctico electrodoméstico. Los empanizados de carnes, pollo o pescados salen en su punto luego de unos minutos de cocción bajo las corrientes de aire caliente.

Además, en este electrodoméstico no solo podemos cocinar el almuerzo o la cena, también podemos sorprender en casa preparando unos deliciosos postres como panecillos, bagels o donas en la freidora de aire  y lo más importante es que los harás de manera sencilla y en poco tiempo. 

Solo necesitas los ingredientes y muchas ganas de dar rienda suelta a tu pasión por la cocina. Y como sabemos que te gusta experimentar con nuevas recetas, aquí te dejamos una para preparar unas deliciosas donas en tu nueva freidora de aire.

► Recetas saludables para freidora de aire

1. Pescado empanizado

receta-para-freidora-pescado-empanizado

Ingredientes

  • 3 filetes de pescado (cada uno de 120g aprox.)
  • ½ taza de harina de trigo
  • Pan rallado
  • 1 huevo batido
  • Jugo de 1 limón, sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Coloca los filetes de pescado junto al jugo de limón, sal y pimienta. Reserva.

Paso 2: En 3 platos aparte coloca el pan rallado, la harina y el huevo por separado.

Paso 3: Escurre los filetes de pescado, pásalo uno por uno primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Esto se hace por ambos lados.

Paso 4: Acomoda los filetes en la canasta de cocción de la freidora de aire y prográmalos por 20 minutos a 180°C.

Paso 5: Finalmente, sirve el pescado acompañado de vegetales y papas fritas.

2. Pollo en trozos con limón y ajo

receta-para-freidora-pollo-en-trozos-con-limón-y-ajo

Ingredientes

  • ½ kg de pollo en trozos pequeños
  • 4 dientes de ajo molidos
  • ½ cebolla rallada
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de paprika
  • Jugo de 1 limón y sal al gusto

Preparación

Paso 1. Mezcla todos los ingredientes junto con el pollo y déjelos macerar en un recipiente de vidrio dentro del refrigerador (si es posible una noche anterior).

Paso 2. Coloca los trozos de pollo dentro de la canasta de cocción de la freidora de aire y programa por 10 minutos a 180°C.

Paso 3: Cuando pasen los 10 minutos, retira la bandeja de cocción y con la ayuda de unas pinzas voltea el pollo para que se dore del otro lado.

Paso 4: Vuelve a programar por 10 minutos más y ¡listo! Sírvelo caliente acompañado de vegetales frescos.

► ¿Cómo preparar donas en una freidora de aire?

Cuando comemos donas en algún fast food, generalmente las sentimos llenas de grasa, pero esta vez te enseñaremos a preparar unas donas caseras sin una gota de aceite y en tu freidora de aire para obtener un resultado más saludable. 

donas-caseras-en-freidora-de-aire

Ingredientes 

  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 cdta de levadura seca activa
  • 2 1/2 cdta de azúcar granulada
  • 2 tazas de harina
  • 1/4 cdta de sal
  • 1/4 de taza de leche entera
  • 2 cdas de mantequilla sin sal derretida
  • 1 huevo grande batido
  • 1 taza de azúcar en polvo

Preparación

Paso 1: Mezcla el agua, la levadura y la azúcar granulada en un recipiente pequeño y deja reposar la mezcla hasta que tenga una textura espumosa.

Paso 2: Añade la harina y la sal a la mezcla de la levadura, luego agrega la leche, la mantequilla derretida y el huevo batido revolviendo hasta que se forme una masa suave y uniforme.

Paso 3: Espolvorea una superficie plana con un poco de harina y amasa la mezcla por 1 o 2 minutos hasta que se ponga suave. Luego coloca la masa en un tazón engrasado, tápalo y deja reposar por una hora hasta que duplique su tamaño.

Paso 4: Coloca la masa en una superficie plana enharinada y pasa el rodillo hasta que tenga un grosor muy fino. Luego corta la masa en círculos con un molde para darle forma a las donas. 

Paso 5: Coloca las donas en una superficie enharinada, cúbrelas con una envoltura de plástico y deja reposar por 30 minutos hasta que duplique su tamaño.

Paso 6: Pon a freír las donas dentro de la freidora de aire a 176 grados centígrados por 4 o 5 minutos hasta que doren.

Paso 7: Finalmente bate el azúcar con un poco de agua tibia en un tazón mediano hasta conseguir una mezcla suave y uniforme, sumerge las donas en ella y déjalas reposar en una rejilla por 10 minutos hasta que se endurezca el glaseado.

► ¿Cómo preparar brownies en una freidora de aire?

¡Disfruta de tu brownie recién hecho y delicioso! Aquí te compartimos el paso a paso para prepararlo en tu freidora de aire:

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/3 taza de cocoa en polvo
  • 1/4 taza de harina blanca
  • 1/4  taza de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Preparación

Paso 1: Esparce un poco de mantequilla sobre la superficie de los moldes refractorios.

Paso 2: Luego, combina en un bowl imgredientes como la harina, azúcar, cocoa y sal.

Paso 3:  Mezcla la mantequilla derretida y el huevo hasta integrar bien en otro bowl.

Paso 4: Después, integra las mezcla de mantequilla en el bowl de la mezcla de harina. Revuelve hasta obtener una masa uniforme.

Paso 5: Vierte la mezcla en moldes individuales.

Paso 6:  Coloca los dos moldes a la vez dentro de la freidora de aire y cocina a una temperatura de 180°C. entre 16 a 18 minutos. 

Paso 7: Deja enfriar y sírvelo en un plato.Ten en cuenta que puedes agregarle un poco de helado para un mayor sabor. 

► ¿Dónde comprar freidoras de aire?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de freidoras de aire de las marcas Oster, Thomas, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu freidora sin aceite de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

FREIDORA de AIRE MIRAY ¡Cuida tu bienestar con Hiraoka!

También te puede interesar:



Hiraoka