Google Wifi: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Google Wifi: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona?

¡Disfruta de tu Wifi en cada rincón del hogar! Con Google Wifi, un dispositivo que crea una red en malla capaz de sustituir a tu router tradicional, tendrás una señal más estable para conectarte a Internet. En esta nota del Experto Hiraoka te detallamos para qué sirve y cómo funciona Google Wifi para que puedas darle el mayor provecho en todos los ambientes de tu casa.

¿Qué es Google Wifi y para qué sirve?

Google Wifi es un sistema Wi‑Fi en malla que ofrece una conexión a Internet estable en diferentes ambientes del hogar. Este dispositivo reemplaza al router tradicional, brindando una cobertura Wi-Fi de confianza para todas tus actividades. 

► ¿Qué necesito para instalar Google Wifi?

Antes de comprar Google Wifi para tu hogar, debes tener en cuenta que para usar este dispositivo necesitas lo siguiente:

  • Un módem
  • Servicio de Internet
  • Una cuenta de Google
  • Un dispositivo móvil compatible (Un teléfono Android con Android 6.0 o versiones posteriores, tablet Android con Android 6.0 o versiones posteriores, un iPhone o iPad con iOS 14.0 o versiones posteriores)
  • La versión más reciente de la aplicación Google Home para Android
  • Un tomacorriente

 

 

Encuentra el Router Mesh Google GA02434-LA Pack 03 Nodo

 COMPRAR AQUÍ

 

¿Cómo configurar Google Wifi?

Tu módem y conexión a Internet deberán funcionar correctamente para la configuración de Google Wifi. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para instalar el punto de acceso del dispositivo en tu hogar:

  1. Primero descarga la app de Google Home para Android o iOS
  2. En caso sea la primera vez que uses la app, configura una casa
  3. Luego, elige la ubicación para el punto de acceso principal de Google Wifi
  4. El siguiente paso es conectar el cable de Ethernet al puerto WAN del punto de acceso de Google Wifi. Después, debes conectar el otro extremo al módem
  5. Enchufa el punto de acceso principal de Google Wifi al tomacorriente
  6. Después de enchufar, debes esperar por 90 segundos hasta que veas que una luz azul parpadeante. Solo después de esto, podrás configurar en la app de Google Home.
  7. Abre la app de Google Home en tu teléfono o Tablet
  8. Dale Agregar, selecciona Configurar dispositivo y presiona en Nuevo Dispositivo.
  9. Al elegir una casa, la app encontrará tu dispositivo Google Wifi. Luego, presiona Sí para continuar y selecciona tu punto de acceso principal.
  10. Lo siguiente es escanear el código QR que encontrarás en la parte inferior del dispositivo
  11. Solo en caso no puedas escanear el código QR, elige la opción Continuar sin escanear e ingresa la clave de configuración que encontrarás en la parte inferior del dispositivo
  12. Luego, selecciona una habitación para ubicar tu router
  13. Dale un nombre y una contraseña segura a tu red Wifi
  14. Después, completa la configuración en la aplicación
  15. Finalmente, debes esperar que el router pueda crear la red Wifi. Puede tomar unos minutos en completarse el proceso.
  16. Si tienes en mente agregar otro dispositivo Wifi, solo presiona Sí en la app y sigue los pasos para agregar un punto de acceso

¿Cómo funciona Google Wifi?

Una vez hayas configurado el dispositivo Google Wifi en casa, la tecnología de Wi-Fi en malla crea una conexión con la potencia necesaria para conectar tus dispositivos, por lo que podrás usarlos en cualquier ambiente de tu casa y no solo al estar cerca del router. Por ejemplo, podrás realizar videollamadas o reproducir tus series o películas favoritas en Netflix, Disney y otros servicios de streaming sin necesidad de perder la señal. Ten en cuenta que para conectarte a Internet, seguirás necesitando un proveedor de servicios de Internet y un módem.

► Especificaciones técnicas de Google Wifi

Si quieres conocer a detalle sobre el Google Wifi, a continuación te mostraremos las especificaciones técnicas de este dispositivo:

 

Google Wifi

Tamaño

 106.12 x 68.75 mm

Peso

 340 gramos

Energía

 Adaptador de 15 W

Capacidad

 Hasta 100 dispositivos por punto

Procesador

 ARM de cuatro núcleos

Memoria

 512 MB de RAM · Flash eMMC de 4 GB

Wifi

AC 1200 MU-MIMO | 2,4 y 5GHz | WiFi 5

Seguridad

 Encriptación WPA3

Puertos

Puertos Gigabit Ethernet dobles, Conector de alimentación coaxial

Color

 Nieve

¿Cuáles son las ventajas de Google Wifi?

Antes de comprar Google Wifi, es clave que consideres algunas ventajas para sacarle el máximo provecho a este dispositivo en el hogar: 

  • Google Wifi puede cubrir hasta 110 m2. Incluso, tiene la capacidad de redirigir más ancho de banda al ambiente del hogar que necesita más conexión.
  • El dispositivo permite que puedas conectar hasta 100 dispositivos por punto, obteniendo una conexión rápida en cualquier rincón de tu hogar.
  • Incorpora controles parentales que facilitan pausar el uso de Internet o restringir algún tipo de contenido.

 

Encuentra el Router Mesh Google GA02430-LA Pack 01 Nodo

 COMPRAR AQUÍ

►¿Dónde puedo comprar un Google Wifi?

En Hiraoka.com.pe encontrarás el Google Wifi a un precio increíble. Además, en nuestra tienda online puedes comprar una gran variedad de productos Google de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:

 



Hiraoka