¿Cómo elegir los audífonos perfectos para ti?

¿Cómo elegir los audífonos perfectos para ti?

¡Súbele el volumen a tu música! Si eres de las personas que tiene una canción para cada momento de su vida, has llegado al lugar indicado, en esta nota del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para elegir los audífonos ideales para disfrutar tus playlists favoritas en cualquier lugar y situación.

Lee también: Los mejores audífonos inalámbricos 2024

Con cable o inalámbricos, con micro o bluetooth, de última generación o modelos económicos, existe una gran variedad de audífonos para cada situación o persona, por eso, en esta guía de compra te mostramos todas sus características para que descubras el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué debo considerar antes de comprar unos audífonos?

Para la elección de unos audífonos se deben tener en cuenta varios aspectos, pero lo más importante es definir nuestras necesidades, ya que a partir de ellas nos hacemos una idea de las características y el presupuesto de nuestros próximos auriculares. Por ello, te preparamos un par de preguntas que te ayudarán en este primer proceso:

¿Qué uso le daré a mis audífonos?

Al responder esta pregunta podrás determinar qué tipo de auriculares necesitas. Por ejemplo, si los vas a usar para videollamadas, puedes optar por unos audífonos con micro o con tecnología de cancelación de ruido por nombrar algunas opciones, pero si tienes pensado utilizarlos para hacer deporte, lo más adecuado sería elegir unos inalámbricos.

En ese sentido, una vez que definas el tipo de audífono que vas a buscar, descubrirás que hay una gran variedad de precios, modelos y marcas en las que te basarás para definir el presupuesto que piensas invertir.

¿Con qué frecuencia utilizaré los audífonos?

Este punto también es muy importante para definir el tipo de audífono que estás buscando, porque si buscas unos auriculares para utilizarlos durante todo el día, lo ideal es que elijas unos con cable que te brinden la autonomía que necesitas sin depender de la batería.

Pero si buscas unos audífonos que usarás de vez en cuando, puedes elegir unos auriculares inalámbricos con bluetooth para disfrutar la libertad de moverte sin preocuparte por enredarte con los cables. 

Encuentra una gran variedad de audífonos inalámbricos

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ Tipos de audífonos

Existen gran variedad de modelos de audífonos en el mercado, por eso, te mostramos lo más conocidos para que elijas los más adecuados a tus necesidades:

Audífonos según el uso

Lo primero que debes hacer al momento de comprar cualquier artefacto es definir para qué lo vas a usar. En el caso de los audífonos, hay actividades que requieren algunas características especiales, por ejemplo, si vas a utilizar tus auriculares para hacer llamadas, es necesario que cuente con un micro. Por ello, a continuación te vamos a recomendar audífonos para cada situación.

  • Audífonos para correr

Cuando corremos estamos en constante movimiento, el trote hace que nuestro cuerpo rebote una y otra vez, por eso, es recomendable utilizar audífonos pequeños y livianos para que no se caigan con el peso. Además, los audífonos bluetooth te brindan una mejor experiencia porque te permiten moverte con libertad sin enredarte los brazos con los cables.

  • Audífonos para nadar

Para nadar lo ideal es conseguir unos audífonos inalámbricos con memoria interna, ya que al estar dentro del agua no podrás usar uno con cable, ni uno con bluetooth ya que no estarás cerca de tu dispositivo que guarda la música. Por otra parte, estos auriculares tienen la característica de estar unidos entre sí con una especie de banda que se coloca detrás de la nuca y, si bien no se puede bucear con ellos, algunos modelos pueden sumergirse unos pocos metros. 

  • Audífonos para llamadas

En este caso se pueden utilizar audífonos inalámbricos o los tradicionales audífonos con cable, los que sí debes considerar es que tengan un micro y un control de volumen incluidos para poder realizar llamadas. Estos dispositivos son muy prácticos y útiles para hablar por teléfono o escuchar música desde el celular mientras caminamos por la calle.

  •  Audífonos para videojuegos

Para videojuegos necesitamos un accesorio que sea funcional y cómodo al mismo tiempo, normalmente los jugadores en línea eligen over-ear con micro incluido para complementan la experiencia del juego. Además, estos audífonos gamer cuentan con una gran calidad de sonido que nos sumerge en la acción el juego.

Encuentra una gran variedad de Audífonos Gamer

 COMPRAR AQUÍ

 

Audífonos según el diseño

En este aspecto va a influir mucho el tamaño porque de ahí parte la funcionalidad en el uso que le vas a dar a tus audífonos. Para eso debes preguntarte algunas cosas como ¿lo vas a utilizar caminando en la calle, mirando una película o para una videollamada? Al definir estos factores podrás elegir los auriculares más adecuados.

Normalmente los audífonos pequeños son lo más prácticos y fáciles de transportar, pero si hablamos de calidad de sonido, los audífonos más grandes son los mejores. Por eso aquí te mencionamos algunas características de los distintos tipos de audífonos.

  •  Audífonos de botón

A diferencia de los anteriores, los audífonos de botón se colocan de manera superficial del oído y no dentro del canal auditivo. Es por este motivo que no aíslan el sonido. Son la opción perfecta si estás buscando auriculares económicos y transportables. Una buena opción con una excelente relación calidad-precio son los auriculares sony MDR-EX15AP.

  •  Audífonos over-ear

También conocidos como circumaurales, los audífonos over-ear son grandes y llegan a tapar totalmente las orejas. Al tener un mayor tamaño cuentan con parlantes más grandes que proporcionan una mejor calidad y definición de sonido que las opciones anteriores. A pesar de ser más pesados, son cómodos porque su peso se reparte en toda la cabeza. Es importante que se prueben los audífonos antes de comprarlos porque a pesar de ser ajustables algunos pueden ser muy pesados.

  •  Audífonos in-ear

Estos audífonos son pequeños y se insertan dentro de los oídos, suelen tener una especie de chupón que impide la interferencia del ruido del ambiente. Además, por su tamaño son fáciles de transportar. También se les conoce como audífonos intraaurales y aunque al parecer son muy cómodos, algunas personas les incomoda la colocación de los auriculares en los oídos.

audifonos-in-ear

Encuentra una gran variedad de Audífonos in-ear

 COMPRAR AQUÍ

 

  • Audífonos on-ear

A estos también se les conoce como supraaurales y a diferencia de los anteriores son más pequeños y se apoyan directamente sobre las orejas, por eso, suelen ser más incómodos que los over-ear. Asimismo, la calidad de sonido es menor, pero igual es muy buena.

  • Audífonos mini supraaurales

Estos audífonos tienen un tamaño mediano, se puede decir que se encuentran entre los in-ear y on-ear. Además, se cuelgan de las orejas por unos ganchos o clip que evitan que caigan por el movimiento. Son ideales para practicar deporte.

 Audífonos según la tecnología

La tecnología es un factor importante a tener en cuenta porque algunas de ellas ofrecen beneficios para algunas actividades, por ello, te presentamos las más utilizadas actualmente en los audífonos para que saques tus propias conclusiones y elijas el que mejor se adecúe a tus necesidades.

  •  Audífonos inalámbricos

Como su nombre lo dice, no tienen alambres o en otras palabras son audífonos sin cables. Estos modelos son muy cómodos y nos permiten movernos con libertad. Son ideales para hacer todo tipo de deportes o caminar por la calle sin preocuparnos por enredarnos con los cables. El único inconveniente es que dependen de una batería para funcionar y una vez que se agote la energía debemos esperar hasta recargar el dispositivo. En la actualidad los auriculares bluetooth son los más populares, pero existen otros tipos de tecnologías inalámbricas. 

  • Auriculares inalámbricos bluetooth: son los más populares y se conectan a la mayoría de dispositivos a través de la frecuencia de radio. Recuerda que ambos dispositivos deben contar con tecnología bluetooth. 
  • Auriculares inalámbricos con adaptador: estos dispositivos no suelen ser compatibles con todos los equipos, ya que necesitan de un adaptador (normalmente usb) para conectarse a otros equipos. 
  • Auriculares inalámbricos con memoria interna: estos modelos son más prácticos, al tener una memoria interna para guardar tu música, no necesitas conectarlos a otros dispositivos como smartphones o computadoras. 

audifonos-inalambricos-sony

Encuentra una gran variedad de Audífonos Inalámbricos Sony

 COMPRAR AQUÍ

 

  •  Audífonos noise cancelling

Finalmente, nos queda el noise cancelling o cancelación de ruido, esta tecnología atenúa el sonido del ambiente y aísla nuestro oído del ruido externo. Estos audífonos hacen que te sumerjas en la música y te sientas apartado del mundo externo. Lo que es ideal si buscas concentrarte en lugares con mucha bulla como el transporte público o lugares muy concurridos.

  •  Audífonos con micro 

Son ideales para las personas que realizan videollamadas o conversaciones durante un tiempo prolongado. Son los preferidos de los gamers y también de los que trabajan realizando llamadas. Dentro de esta categoría existen 2 tipos de audífonos con micro:

  • Audífonos con micro extendido: son los que solemos ver en los auriculares gamer o para PC, tienen un pequeño brazo que se extiende el micrófono a la altura de la boca. Estos modelos tienen un sonido más limpio porque cuentan con la entrada y salida de audio con canales independientes.  
  • Audífonos con micro interno: son los que solemos ver en los modelos in-ear, generalmente tienen el micrófono y auricular unidos en un mismo canal. Son ideales para mantener las manos libres durante las llamadas telefónicas.

▷ ¿Dónde comprar audífonos en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de audífonos Sony, JBL, Panasonic, Miray y muchos más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tus auriculares inalámbricos, gamers y deportivos de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

audífonos en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka