Guía para comprar smartphone: ¿cómo elegir el mejor celular?

Guía para comprar smartphone: ¿cómo elegir el mejor celular?

¡Mantente siempre conectado! Si piensas renovar tu celular por un equipo que te brinde un mejor rendimiento a diario, estás en el lugar indicado. En esta guía de compra del Experto Hiraoka, te contaremos todas las características que debes tener en cuenta para elegir el smartphone adecuado a tus necesidades.

Lee también: Las mejores marcas de celulares 2023

Existe una gran variedad de modelos de teléfonos móviles en el mercado, cada uno con diferentes funciones y características adecuadas a las necesidades de los tipos de usuarios. Por ello, debemos considerar algunos factores claves para elegir el smartphone ideal que nos brinde la mejor experiencia móvil.

¿Cómo elegir un smartphone adecuado?

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de dinero que piensas invertir para renovar el celular. Al definir este presupuesto puedes decidir si orientar la búsqueda por smartphone de gama alta con un nivel de hardware premium o por un smartphone de gama media con una excelente relación de calidad-precio.

¿Por qué elegir un smartphone de gama alta?

Como podrás deducir por el nombre, comprar un smartphone de gama alta requiere un mayor presupuesto, pero esta inversión se ve reflejada en la calidad de los procesadores, pantallas, cámaras y demás elementos que se utilizan en su fabricación y que ofrecen un mejor rendimiento y una mayor vida útil del equipo.

¿Por qué elegir un smartphone de gama media?

Si bien mencionamos que los celulares de gama alta son superiores, en los últimos años los smartphones de gama media han acortado esta diferencia y en la actualidad ofrecen una buena relación calidad-precio brindando un excelente rendimiento y, en algunos casos, prestaciones similares a los celulares premium por un precio más económico.

Android vs iOS: ¿qué sistema operativo es mejor?

En la actualidad hay dos sistemas operativos que dominan el mercado de los celulares: Android e iOS. Si bien solo tienes dos opciones para decidirte, es muy importante que te preguntes cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades y te brinda una mejor experiencia, ya que cada uno de ellos tienen ciertas ventajas y desventajas que mencionaremos a continuación.

Sistema operativo Android

El sistema operativo android es el más utilizado por los fabricantes de teléfonos móviles, por eso, tenemos una gran variedad de marcas, modelos y precios disponibles para elegir la opción más adecuada a nuestros presupuestos y necesidades. Asimismo, una de las ventajas que ofrece es que al tratarse de un sistema operativo de código abierto, se puede personalizar y hacer algunas adaptaciones para que su uso sea más sencillo para el usuario. Además, al ser el más popular, su Play Store o tienda de aplicaciones cuenta una amplia lista de apps y juegos disponibles.

Por otro lado, al tener una gran cantidad de aplicaciones disponibles, algunas veces puede colarse un malware o virus, pero con las recientes actualizaciones Google está perfeccionando sus sistemas de filtro y control. Además, otra de las desventajas es que dependiendo la marca o el modelo las actualizaciones del sistema operativo pueden tardar un poco más.

Encuentra una gran variedad de celulares de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

Sistema operativo iOS

Al tratarse de un sistema operativo de Apple, la opciones de modelos se reducen a los equipos iPhone que suelen ser más costosos que los Android. Pero por otra parte, son dispositivos que destacan por su gran calidad y seguridad. Además, otro de los beneficios es que si cuentas con otros productos de la misma marca, la sincronización entre equipos es muy sencilla y te permitirá trabajar de la mejor manera.

Encuentra las ofertas en celulares Apple

 COMPRAR AQUÍ

Procesador

El procesador es determinante en el desempeño que tendrá el móvil. Lo recomendable es elegir entre Qualcomm (Snapdragon) y Mediatek (Helio), ya que estos ofrecen un buen funcionamiento y nos permitirá utilizar las apps conforme sus actualizaciones se hagan pesadas. Encuentra en nuestra categoría Hiraoka celulares los equipos con los mejores procesadores.

► Memoria RAM

El otro pilar que determina el rendimiento de los celulares es la RAM, a más memoria mejor será su desempeño utilizando varias apps en simultáneo. Un buen punto de partida es de 3 GB, pero si buscamos un dispositivo que rinda por años, lo ideal sería elegir una de 6 GB en adelante.

Pantalla

La tendencia en los últimos años es eliminar los bordes, los modelos “bezel less” se han posicionado tanto, que hasta los celulares más económicos están adoptando diseños más panorámicos y con marcos reducidos. Por otro lado, en cuanto a la calidad de pantalla, la mínima resolución que debes elegir para tener una buena experiencia visual es 1920x1080p.

Cámara

En este aspecto del teléfono tenemos que decir que la mayor cantidad de lentes o los megapíxeles no siempre te garantizan la mejor calidad. En la fotografía móvil depende mucho el software que se utiliza y, en ese sentido, los celulares que muestran mejores resultados son Huawei y Samsung.

Batería

La autonomía de tu celular es un factor muy importante. A nadie le gusta quedarse sin batería a mitad del día, por ello lo recomendable es elegir un dispositivo con 4000 mAh como mínimo para garantizar el uso moderado del smartphone durante todo un día.

Ahora que sabes las recomendaciones del Experto Hiraoka, ponlas en práctica y elige el smartphone adecuado para ti. No te olvides de visitar nuestra tienda virtual donde encontrarás lo último en celulares a precios increíbles con la calidad y garantía de siempre.

Smartphones en oferta

VIDEO RECOMENDADO

Explorando las características del OPPO Reno 10 5G

También te puede interesar:



Hiraoka