Guía de compra: ¿cómo elegir el televisor ideal para tu hogar?

Guía de compra: ¿cómo elegir el televisor ideal para tu hogar?

¡Elige la TV perfecta para ti! Si estás pensando en cambiar el viejo televisor que tienes en casa, pero tienes algunas dudas sobre qué modelo elegir, llegaste al lugar indicado. En esta guía de compra del Experto Hiraoka te contaremos todo lo que debes saber para elegir el televisor adecuado a las necesidades de tu hogar.

Lee también: Las mejores marcas de televisores 2024

El avance de la tecnología nos ofrece una gran variedad de modelos de televisores, cada uno con diferentes resoluciones, funciones y tamaños, lo que hace muy difícil la elección de uno y, por ello, debemos considerar algunas características principales para disfrutar la mejor calidad de imagen y una excelente experiencia en casa.

¿Cómo elegir el televisor adecuado?

Como mencionamos anteriormente debemos tener en cuenta varios factores antes de elegir la TV adecuada para tu hogar. Uno de ellos es el tamaño, que dependerá del espacio que tengamos disponible en casa y otro es el tipo de televisor, que dependerá del uso que le vamos a dar.

Encuentra una gran variedad de televisores 

 COMPRAR AQUÍ


▷ Tamaño de televisor

Antes de empezar, tenemos que decirte que más grande no quiere decir mejor. El tamaño del televisor debe elegirse en función al espacio disponible en casa para instalarlo y la distancia desde donde vas a observar la pantalla.

Para esto, hay que recordar que el tamaño de la TV se mide de manera diagonal y en pulgadas (2,54 cm), desde una esquina inferior hasta la esquina superior contraria. Y para calcular el tamaño del televisor en relación a la distancia desde donde se va observar, lo ideal es que esta separación sea el doble o el triple de la medida de la pantalla. Pero para no complicarte más, aquí te dejamos unas recomendaciones que te pueden servir para guiarte.

TV 32 pulgadas → 2,03 m

TV 42 pulgadas → 2,66 m

TV 50 pulgadas → 3,17 m

TV 65 pulgadas → 4,12 m

▷ Tipo de televisor

En este apartado no hablaremos sobre las tecnologías de los paneles ni resolución de la pantalla, sino de las funciones y en caso tenemos dos tipos: televisores y Smart TV.

  • Smart TV. En pocas palabras es un televisor con un sistema operativo que te permite utilizar aplicaciones, navegar en internet e integrar otros dispositivos como smartphones y computadoras.
  • Televisores. Son los que conocemos tradicionalmente y que cumplen la única función de recepcionar la señal de televisión y proyectar los programas en sus pantallas.

Encuentra una gran variedad de televisores de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

Tecnología de panel: ¿LED, Nanocell, OLED o QLED?

Este es uno de los temas que genera más confusión a las personas, la tecnología del panel. Si siempre te preguntaste qué diferencias hay entre las pantallas LED, OLED, QLED o Nanocell, aquí te lo explicamos de manera muy sencilla.

▷ Televisores LED

Los paneles con tecnología LED utilizan un back light o fuente de luz que ilumina los filtros de colores que finalmente reproducen las imágenes a través de los píxeles de la pantalla. Esta tecnología de los televisores LED nos permite disfrutar una amplia gama de colores más vivos y reales.

▷ Televisores Nanocell

Los paneles con tecnología Nanocell son similares a los LED. La diferencia es que incorporan partículas nanométricas en las pantallas para conseguir imágenes con matices de colores más brillantes, nítidos y reales. Además, estos televisores Nanocell brindan una experiencia visual increíble al reproducir imágenes de alta calidad con amplios ángulos de visión.

▷ Televisores QLED

Por otra parte, los paneles con tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) utilizan nanopartículas conocidas como puntos cuánticos que al filtrar la luz obtienen una mayor variedad de colores más vivos e intensos. Estos Televisores QLED generan el brillo necesario para obtener el 100% del volumen del color logrando imágenes más nítidas y luminosas

▷ Televisores OLED

A diferencia de los anteriores, los paneles con tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) no utilizan una fuente de iluminación porque son los píxeles que emiten su propia luz. De esta manera, los televisores OLED obtienen un color negro más intenso y contrastes más nítidos logrando imágenes de una calidad increíble.

▷ Ventajas de los televisores OLED y QLED

Ahora que tenemos más claro el panorama sobre las diferencias entre los televisores OLED y QLED podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • La tecnología OLED permite prender y apagar los píxeles individualmente para lograr el color negro absoluto y un mejor contraste.
  • Los televisores OLED brindan una experiencia visual increíble desde cualquier ángulo, ya sea desde el frente o un extremo de la habitación la calidad de imagen se verá igual de increíble.
  • La tecnología QLED puede reproducir una mayor variedad de colores con tonalidades más vivas e intensas gracias a los quantum dots.
  • QLED tiene un brillo superior debido a su fuente de iluminación externa que le brinda una luz más potente, ideal para verlo de día o en un ambiente donde hay demasiada luz.

Encuentra diferentes modelos de televisores en Hiraoka.com.pe

 COMPRAR AQUÍ

¿Qué resolución de pantalla debo considerar para un televisor?

La resolución de pantalla es la cantidad de píxeles que tiene el televisor para reproducir las imágenes. Esto quiere decir que a más píxeles, mejor será la calidad de los detalles en las imágenes. En la actualidad, las resoluciones más comercializadas son las HD, Full HD, 4k Ultra HD y en los últimos años están saliendo al mercado los televisores 8K.

▷ Televisores HD

Las pantallas HD o de alta definición cuentan con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Esta resolución HD ofrece imágenes nítidas y de buena calidad hasta en televisores de 32".

▷ Televisores Full HD

Por otra parte, las pantallas Full HD están un escalón más arriba con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, que es el doble de un panel HD. Esta resolución es ideal para televisores de hasta 43".

▷ Televisores 4k UHD

Las pantallas 4K Ultra HD tienen una resolución de 3840 x 2160 píxeles, 4 veces superior que la de una Full HD. Esta resolución 4k UHD brinda un gran nivel de inmersión en las escenas con imágenes de gran nitidez y muy realistas.

▷ Televisores 8K

Es lo último en cuanto a resolución de pantalla y vienen para destronar a los paneles 4K. Los televisores 8K tienen una resolución de 7680 x 4320 píxeles, 4 veces superior que la de una 4K UHD.

resoluciones de pantalla

¿Qué es la tecnología HDR y para qué sirve en televisores?

El HDR o alto rango dinámico del televisor es una tecnología que reproduce las imágenes con colores más reales y un alto nivel de contrastes, tanto en escenas brillantes como oscuras, pero ¿cómo lo logra?

La tecnología HDR captura y reproduce imágenes con una escala de grises más amplia, algo muy parecido a lo que hacen nuestros ojos. De esta manera obtiene colores negros absolutos y blancos más luminosos que, a través de esta escala de grises, reproducen escenas con un mayor nivel de detalle y colores más realistas.

Conectividad: ¿cuáles son las principales entradas y puertos?

La tendencia en los últimos años es hacia la integración de todos dispositivos, ahí radica la importancia de elegir un televisor con todos los puertos necesarios como HDMI, USB y Ethernet, entre otros, para conectar dispositivos y consolas favoritas. Además, no te olvides del bluetooth y WiFi integrados para disfrutar de tus aplicaciones, plataformas y contenidos preferidos en un solo lugar.

¿Qué accesorios para televisores debes considerar?

▷ Racks de televisor

Este accesorio es ideal para instalar el televisor en la pared y a la altura adecuada. Dependiendo del ambiente, puedes elegir un rack fijo para ver la pantalla sentado en una sala de estar o un rack con inclinación mínima de 15° para disfrutar tus programas recostado en el dormitorio.

▷ Home Theater y Soundbar

Con la tendencia de hacer las pantallas más delgadas, se ha sacrificado el sonido de los televisores que no suelen ser muy potentes al tener una caja de resonancia muy pequeña. Pero eso se puede solucionar complementando tu televisor con un home theater o un soundbar para disfrutar tus películas y series favoritas con un sonido envolvente.

▷ Accesorios de streaming

Si compraste un televisor sin sistema operativo o quieres potenciar la capacidad de un Smart TV, puedes complementar tu equipo con dispositivos de streaming multimedia como Google Chromecast, Roku, Fire TV, entre otros.

Ahora que sabes las recomendaciones del Experto Hiraoka, ponlas en práctica y elige el televisor adecuado para tu hogar. No te olvides de visitar nuestra tienda virtual donde encontrarás lo último en Smart TV a precios increíbles con la calidad y garantía de siempre.

televisores en oferta

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el nuevo Televisor Miray Led 4K UHD 50" con sistema operativo WebOS 

También te puede interesar:



Hiraoka