5 jugos caseros para tener energía todo el día

5 jugos caseros para tener energía todo el día

¡Inicia las mañanas de la mejor manera! Si vas a realizar un gran desgaste físico durante el día, es importante que tengas una alimentación nutritiva y balanceada que te brinde la energía necesaria, por ello, en este artículo te contamos 5 recetas de jugos energizantes que puedes preparar en tu licuadora.

Lee también: Mejores marcas de licuadoras 2024

Pero antes de pasar a las recetas, te recordamos que estos licuados energizantes no reemplazan las comidas principales ni la ingesta de agua, sino son complementos que te aportan el plus de nutrientes que necesitas en el día. 

Tabla de Contenido

  1. Recetas de jugos energizantes
    1. Licuado de manzana y chía
    2. Licuado de naranja y zanahoria
    3. Licuado de fresa con nuez
    4. Jugo verde detox
    5. Licuado de mango, durazno y espinaca
  2. ¿Qué características debo buscar en una licuadora?
  3. ¿Qué es una licuadora de alta velocidad?
  4. ¿Qué es una licuadora de inmersión?
  5. ¿Qué es una licuadora personal o portátil?
  6. ¿Qué tipos de alimentos puedo mezclar en una licuadora?
  7. ¿Dónde comprar licuadoras en Perú?

▷ Recetas de jugos energizantes

Prepara tu lápiz y libreta para anotar los 5 mejores jugos energizantes para arrancar el día lleno de energía.

1. Licuado de manzana y chía

Si buscas arrancar tu día lleno de energía y fibra, este licuado de manzana, apio y chía es el indicado para ti. Además, es una gran fuente de antioxidantes para tu cuerpo. 

Para preparar esta bebida nutritiva necesitas 1 manzana verde, 1/2 pepino, 1 tallo de apio, 1 hoja de col verde, 1 cucharada de semilla de chía y 250 ml de agua. Si deseas puedes agregar una cucharada de maca en polvo, pero esto último es opcional. Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, los pones en la licuadora por unos minutos hasta obtener un jugo homogéneo y ¡listo!

Encuentra la Licuadora Miray LM-128T

COMPRAR AQUÍ

2. Licuado de naranja y zanahoria 

Este jugo es una mezcla deliciosa con alto contenido de vitaminas A y C, además de minerales como calcio y magnesio, entre otros. Es ideal para recargarte de energía y limpiar tu organismo.

Los ingredientes que necesitas para este licuado son: zumo de 2 naranjas, 2 zanahorias, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de kión rallado y 250 ml de agua. Para la preparación debes lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas. Luego licuarlas junto al resto de ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, sírvelo en un vaso y bébelo en el momento.

3. Licuado de fresa con nuez

Aporta muchas vitaminas y minerales, además de tener un bajo contenido de azúcares. Este jugo es ideal para brindarte la fuerza que necesitas en todo el día. Para su preparación solo necesitas 10 fresas, 1/4 de taza de nueces y dos tazas de leche. Recuerda que si eres intolerante a la lactosa, puedes utilizar leche de almendras o de coco.

4. Jugo verde detox

Los jugos verdes son reconocidos por sus beneficios para limpiar nuestro organismo, pero lo que muchos no saben es que también aportan bastante energía a nuestro cuerpo gracias a las vitaminas, nutrientes y minerales que contienen.

Para preparar tu licuado verde necesitas: 1 pepino grande (pelado y cortado en cubos), 1 tallo de apio (con hojas), 1 manzana verde (sin corazón y semillas), 8 hojas de col rizada (sin tallo). Colocas todos los ingredientes en la licuadora y los procesas hasta obtener una bebida homogénea.

Encuentra la Licuadora Oster BLSTKAGRPB053 1.5L

COMPRAR AQUÍ

5. Licuado de mango, durazno y espinaca

Este licuado verde con frutas es muy rico en vitaminas A, B, C y E, además de minerales como potasio, calcio y magnesio, entre otros, que estimulan el crecimiento muscular y aumento de energía en nuestro cuerpo. 

Este licuado contiene los siguientes ingredientes: 2 rodajas de mango, 1 durazno, 6 hojas de espinaca, 1 plátano, 250 ml de agua. Para su preparación se debe cortar el durazno para retirar la pepa y posteriormente juntar todos los insumos en la licuadora hasta que queden completamente homogéneos. Si deseas puedes endulzar el jugo con miel. 

¡Listo! Ya no tienes excusas para arrancar el día desganado, pon a prueba estas exquisitas y simples recetas de juegos energizantes e inicia tus mañanas con la energía que necesitas.

▷ ¿Qué características debo buscar en una licuadora?

  • Potencia: Una mayor potencia permite triturar ingredientes duros con mayor facilidad.
  • Velocidades ajustables: Te permiten controlar la textura de tus mezclas.
  • Cuchillas de calidad: Cuchillas afiladas y resistentes para una mezcla eficiente.
  • Capacidad del vaso: Elije un tamaño que se ajuste a tus necesidades de preparación.
  • Fácil limpieza: Piezas desmontables y aptas para lavavajillas hacen la limpieza más sencilla.
  • Funciones preestablecidas: Algunas licuadoras tienen programas específicos para smoothies, salsas, etc.

▷ ¿Qué es una licuadora de alta velocidad?

Una licuadora de alta velocidad es un tipo de licuadora que utiliza cuchillas potentes y una alta velocidad de rotación para crear mezclas más suaves y homogéneas. Son especialmente útiles para hacer smoothies, sopas y salsas con ingredientes duros como nueces y verduras.

▷ ¿Qué es una licuadora de inmersión?

Una licuadora de inmersión, también conocida como batidora de mano, es una herramienta manual con una cuchilla que se sumerge directamente en los alimentos para mezclarlos en recipientes o ollas. Son ideales para hacer purés, sopas y salsas directamente en el recipiente de cocción.

▷ ¿Qué es una licuadora personal o portátil?

Una licuadora personal es una versión compacta diseñada para hacer porciones individuales de smoothies u otras bebidas directamente en una botella o taza desmontable. Son convenientes para llevar y ahorrar espacio.

▷ ¿Qué tipos de alimentos puedo mezclar en una licuadora?

Puedes mezclar una variedad de alimentos, como frutas, verduras, yogur, hielo, nueces, semillas y más. Sin embargo, debes consultar el manual de tu licuadora para conocer las recomendaciones específicas de uso.

▷ ¿Dónde comprar licuadoras en Perú?

En Hiraoka.com.pe encontrarás una gran variedad de licuadoras de las marcas MirayOsterBoschPhilipsImacoThomas y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu licuadora de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

electrodomésticos en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka