MacBook Air M1 vs MacBook Air Intel: ¿cuál es mejor ultrabook?

MacBook Air M1 vs MacBook Air Intel: ¿cuál es mejor ultrabook?

¡Elige la mejor ultrabook para tus proyectos! Si estás pensando en comprar una MacBook Air de Apple para trabajar o estudiar desde casa, pero no sabes si elegir una con procesador M1 o Intel, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para tomar la decisión más adecuada a tus necesidades.

A simple vista, entre ambas Macbook Air no encontramos muchas diferencias. Sus diseños delgados y ligeros, así cómo los tamaños de sus pantallas y los puertos con los que cuentan hacen que estos equipos parezcan idénticos, pero si vemos en su interior observaremos grandes diferencias.

comprar-macbook-air-m1Encuentra la MacBook Air con procesador M1 256 GB SSD 8 GB RAM AQUÍ.

Especificaciones técnicas

Para conocer a grandes rasgos las diferencias entre la MacBook Air con procesador Intel y la MacBook Air con chip M1 a continuación te mostraremos las especificaciones técnicas de cada uno de los dispositivos:

 

MacBook Air M1

MacBook Air Intel

Pantalla

Pantalla IPS 13,3". Resolución 2560 x 1600. Brillo 400 nits. Gama cromática P3.

Pantalla IPS de 13,3". Resolución 2560 x 1600

Procesador

Integrado en chip M1. CPU de 8 núcleos

Intel Core de décima generación (i3 o i5)

RAM

8 GB

8 GB

Almacenamiento interno

256 GB / 512 GB

256 GB / 512 GB

GPU

GPU de 7 núcleos integrada en el chip M1

Intel Iris Plus

Puertos

2 x Thunderbolt 3 - USBC

2 x Thunderbolt 3 - USBC

WiFi

WiFi 6

WiFi 5

Cámara

Resolución 720p

Resolución 720p

Batería

Hasta 18 horas de autonomía

Hasta 12 horas de autonomía

Dimensiones

Ancho: 30,41 cm
Profundidad: 21,24 cm
Grosor: de 0.41 a 1,61 cm

Ancho: 30,41 cm
Profundidad: 21,24 cm
Grosor: de 0.41 a 1,61 cm

Peso

1,29 kg

1,29 kg

Intel vs M1: ¿cuál es la diferencia?

Luego de una década y media de integrar procesadores Intel en las MacBooks, Apple decidió apostar por un procesador propio: el chip M1. A diferencia de la arquitectura x86 de Intel, los chips M1 están basados en una arquitectura ARM, que inicialmente se creó para procesadores de tablets o smartphones, pero que Apple ahora implementa en sus ordenadores portátiles.

Debido a que la arquitectura ARM es ideal para dispositivos móviles, sus procesadores son livianos y capaces de ofrecer una gran potencia sin depender de grandes baterías para su funcionamiento o de ventiladores para evitar recalentarse, ya que una de sus mayores ventajas es la eficiencia energética.

Intel vs M1: rendimiento y velocidad

A pesar de que los procesadores con arquitectura ARM inicialmente se crearon para dispositivos móviles y podría pensarse que su rendimiento se vería afectado al integrarse en computadoras portátiles, las MacBook con chip M1 son increíblemente rápidas.

Según Apple, el procesador M1 ofrece un rendimiento significativamente mayor en todos los niveles de potencia en comparación con el último chip de computadora portátil (test realizado en octubre de 2020). Además, puede igualar el rendimiento máximo de otros procesadores para laptops utilizando menos energía.

comprar-macbook-air-m1Encuentra la MacBook Air con procesador M1 512 GB SSD 8 GB RAM AQUÍ.

Por otra parte, uno de los diferenciales del procesador M1 es su diseño de sistema en un chip (SoC), donde unifica las memorias de gran ancho de banda y de baja latencia, lo que le permite acceder a los mismos datos sin copiarlos en múltiples grupos de memorias. Esta integración mejora el rendimiento y la eficiencia energética, lo que significa que puede impulsar una increíble cantidad de procesos al mismo tiempo

Como podemos ver, con el chip M1 de Apple las aplicaciones se abren y los procesos se completan más rápido. Se pueden hacer más tareas con cada vez menos batería.

Intel vs M1: batería

En comparación con el procesador Intel Core i5 y sus 28 vatios, el chip M1 consume solo 10 vatios, casi tres veces menos, esto se refleja en un mayor rendimiento de la MacBook por una fracción menor de consumo de energía.

Además, el procesador M1 alarga la vida útil de la batería incluso mientras ofrece un aumento masivo en el rendimiento. Pero esto no lo logra solo, lo consigue en conjunto con el sistema operativo macOS Big Sur que cuenta con función de administración de energía avanzada que asigna de manera inteligente las tareas entre los núcleos de rendimiento y eficiencia del chip M1. Esto hace que ocurra una optimización automáticamente para tareas livianas como leer una nota o tareas de alto rendimiento, como jugar un videojuego. Como resultado tenemos la mejor duración de batería jamás vista en una Mac.

comprar-accesorios-appleTambién puedes leer: 5 accesorios esenciales que debe tener todo fan de Apple

¿Por qué comprar una MacBook con procesador M1? 

La MacBook Air con M1 ofrece una mayor eficiencia energética, una batería con gran autonomía y la mejor versión de sistema operativo para MacBooks llamada Big Sur.

Cuenta con una increíble pantalla retina con tecnología True Tone con una increíble resolución de 2560 x 1600 píxeles, 2 puertos USB-C y un conector para auriculares.

Además, gracias al chip M1, ejecuta aplicaciones de iPhone y iPad directamente en su computadora portátil.

Ahora que sabes todo sobre la MacBook con procesador M1, visita nuestra tienda online y elige la ultrabook que necesitas para potenciar tus proyectos sin límites.

También te puede interesar:

 



Hiraoka