Las mejores marcas de celulares 2022

Las mejores marcas de celulares 2022

¿Cuáles son las mejores marcas de celulares? Si tienes dudas sobre qué marca es la ideal para renovar tu smartphone este 2022, entonces esta nota es perfecta para ti. Cada año, las diferentes compañías de teléfonos móviles deciden innovar con modernos equipos que se caracterizan por su excelente diseño y  gran rendimiento. Por esta razón, la elección de un modelo o marca de celular se puede complicar si no tomas en cuenta tus necesidades y presupuesto. 

Lee también: iPhone 14: fecha de lanzamiento, características y precios

Para que puedas encontrar la mejor marca de celular para todas tus actividades, lo primero que debes de hacer es comparar las características, funciones y ventajas que te ofrecen los equipos de una y otra marca. Solo así podrás encontrar el smartphone que mejor va contigo. Descubre junto al Experto Hiraoka todo lo que debes saber de las mejores marcas de celulares del mercado actual y decídete por un equipo que se adecúe a tus necesidades.

▷ Mejores marcas de celulares para comprar 2022

▷ ¿Cuáles son las mejores marcas de smartphones?

Samsung, Apple y Xiaomi son algunas de las principales marcas de celulares en la actualidad. Si quieres conocer la lista completa de las mejores marcas de smartphones del 2022, aquí te compartimos más detalles de ellas y sus modelos de teléfonos más recomendados.

► Samsung

Fundada en Corea del Sur en 1938, Samsung ha sabido posicionarse como una de las principales marcas de celulares. No por nada la compañía es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. 

Esta firma surcoreana se caracteriza por ofrecer lo último en tecnología en sus equipos, por ello, siempre están en constante innovación. Su gama de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy se ha convertido en la preferida por los usuarios. 

Los productos estrella del 2022 de Samsung son los celulares plegables Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, así como el potente Samsung Galaxy S22 Ultra. En cuanto a smartphones más económicos, los Samsung Galaxy A03, A13 y A23 figuran como las mejores opciones.

  • Sistema Operativo: Android 
  • Celulares recomendados: Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra, Samsung Galaxy Z Fold4, Samsung Galaxy Z Flip4, Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy A33

Encuentra una gran variedad de smartphones Samsung

 COMPRAR AQUÍ

► Apple

La compañía estadounidense Apple también forma parte de la lista de las mejores marcas de celulares. Gracias a su modelo iPhone, esta firma fundada por Steve Jobs, es una de las más populares en el mundo. 

Apple presentó su primer iPhone en 2007. Su principal diferencia con otros celulares es que cuenta con iOS, un sistema operativo propio que es bastante amigable y seguro. Además, la firma siempre ha buscado incorporar avances tecnológicos en sus diseños, por ello, su precio suele ser un poco más elevado.

Su mejor celular en la actualidad es el iPhone 14 Pro Max, modelo que fue lanzado junto al iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro en setiembre de este año. Si tienes en mente adquirir un smartphone de esta marca, sus equipos iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 también son opciones que te permitirán sacar las mejores fotografías y disfrutar de tus mejores apps.

  • Sistema Operativo: iOS
  • Celulares recomendados: iPhone 14, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 y iPhone 11

Aprovecha las ofertas en celulares Apple 

 COMPRAR AQUÍ

 

► Xiaomi

Fundada en China en 2010, Xiaomi es otra de las marcas de celulares favoritas de los usuarios. La compañía ha tenido un gran crecimiento desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en el 2011. 

La marca china se caracteriza por ofrecer smartphones de gran calidad a un precio accesible. En su catálogo podrás encontrar equipos de gama alta, media y baja. Sus series Redmi y Mi son las más populares. 

Los últimos modelos que lanzaron son el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los cuales destacan por su batería duradera con ultra carga rápida, así como su increíble sistema de cámaras.

  • Sistema Operativo: Android 
  • Celulares recomendados: Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi Redmi Note 11S, Xiaomi Redmi Note 10S, Xiaomi Poco X4 y Xiaomi Redmi 9C

Descubre el celular Xiaomi que estabas buscando al mejor precio

 COMPRAR AQUÍ

► Huawei

Fundada en 1987, Huawei es una compañía china que no puede faltar en la lista de las mejores marcas de celulares. Sus smartphones destacan por su excelente relación calidad-precio, por lo que su amplia variedad de modelos son ideales para renovar tu equipo. 

La empresa de teléfonos inteligentes tiene presencia en más de 170 países. En 2003, la marca empezó su camino en la creación de celulares, pero fue con la gama Huawei Ascend, la que le permitió llegar a otros mercados.

Su popularidad se debe a la innovación en sus diferentes equipos Entre sus últimos modelos se encuentran el Huawei P50 y P50 Pro, los cuales te aseguran las mejores fotografías y el mejor rendimiento.

  • Sistema Operativo: EMUI
  • Celulares recomendados: Huawei P50 Pro, Huawei Nova 9 y Huawei Nova Y70

Aprovecha las ofertas en celulares Huawei

 COMPRAR AQUÍ

► Motorola

Motorola es una compañía que se ha caracterizado por lanzar modernos equipos durante los últimos tiempos, por ello, no podía quedar fuera de la lista de las  mejores marcas de celulares

Fundada en 1928 en Estados Unidos, la empresa tiene un amplio catálogo de smartphones de gama alta, gama media y gama baja, como las series Moto Razr, Moto Edge, Moto G, Moto E y Moto Z. 

Otro dato importante de Motorola es que en el 2011 fue adquirida por Lenovo. 

  • Sistema Operativo: Android 
  • Celulares recomendados: Motorola G51, Motorola G31, Motorola G31 y Motorola Moto E20

Encuentra una gran variedad de celulares Motorola

 COMPRAR AQUÍ

► Realme

Fundada en 2018, Realme es una compañía china de teléfonos inteligentes que en poco tiempo se ha posicionado como una de las marcas favoritas de celulares en diferentes rincones del mundo.

Con sede en Dongguan, Guangdong, China, los smartphones de Realme combinan un diseño moderno y un rendimiento sólido. Sus teléfonos se separan en las series GT, C, 9, 8 y 7.

Descubre sus diferentes modelos Realme 9i, Realme C35, Realme C21Y o Realme C11 y elige tu equipo favorito para este año al mejor precio.

  • Sistema Operativo: Android
  • Celulares recomendados: Realme 9i, Realme C35, Realme C21Y y Realme C11

Encuentra una gran variedad de celulares Realme

 COMPRAR AQUÍ

► Honor

Honor es una compañía china que nace en el 2013 como marca hermana de Huawei. La innovación de sus teléfonos inteligentes y calidad de sus modelos la han posicionado como una de las mejores marcas de celulares.

Con presencia en más de 100 países, los principales modelos de la empresa son el Honor 50, Honor 50 Lite, Honor Magic4 Pro, Honor X7, Honor X8 y Honor X9.

  • Sistema Operativo: Android 
  • Celulares recomendados: Honor X10 Lite, Honor X30, Honor X8 y Honor X7

Aprovecha las ofertas en celulares Honor

 COMPRAR AQUÍ

▷ Android o iOS: ¿qué sistema operativo es mejor? 

Android es el sistema operativo de Google y es usado por la mayoría de smartphones del mercado,  mientras que iOS es el sistema operativo de Apple y es el que utilizan los iPhone. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, mientras Android destaca en número de aplicaciones y compatibilidad, iOS sobresale por su seguridad y rendimiento estable.

▷ ¿Qué memoria RAM debe tener mi celular?

A más memoria RAM, mejor será el desempeño de tu celular utilizando varias apps en simultáneo. Un buen punto de partida es de 3 GB, pero si buscamos un dispositivo que rinda por años, lo ideal sería elegir una de 6 GB en adelante.

¿Cómo desbloquear un iPhone?

 Si necesitas desbloquear un iPhone, la primera opción es intentar recordar tu contraseña. En caso falles en distintos intentos, tu iPhone se bloqueará y desactivará. Por ello, tienes la opción de iTunes.

  • Primero asegúrate que tu iPhone no esté conectado a ninguna computadora
  • Luego, presiona los botones laterales para apagar tu celular.
  • El siguiente paso es conectar tu iPhone a la computadora
  • Presiona el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de recuperación
  • Después, busca el nombre de tu iPhone en la computadora y selecciona Restaurar o Actualizar
  • Si hiciste el respaldo anteriormente, tendrás la opción de descargar el software del iPhone.

¿Cómo restaurar mi iPhone?

 Para poder restaurar tu iPhone, debes seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Luego, selecciona la opción General
  • Después, presiona en Transferir o Restablecer
  • Pulsa Borrar contenidos y ajustes
  • En caso te pida contraseña o código, ingresa la contraseña del ID de Apple
  • Finalmente, espera que tu equipo se restaure.

▷ ¿Dónde comprar un celular en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de celulares de las marcas Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei, Motorola y más a  precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar smartphones y otros accesorios para tu celular de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

¡Los celulares top que estabas buscando! 

También te puede interesar:



Hiraoka