Las mejores marcas de celulares 2024

Las mejores marcas de celulares 2024

¿Cuáles son las mejores marcas de celulares? Si tienes dudas sobre qué marca es la ideal para renovar tu smartphone este 2024, entonces esta nota es perfecta para ti. Cada año, las diferentes compañías de teléfonos móviles deciden innovar con modernos equipos que se caracterizan por su excelente diseño y  gran rendimiento. Por esta razón, la elección de un modelo o marca de celular se puede complicar si no tomas en cuenta tus necesidades y presupuesto. 

Lee también: iPhone 15: precio, características, modelos y más

Para que puedas encontrar la mejor marca de celular para todas tus actividades, lo primero que debes de hacer es comparar las características, funciones y ventajas que te ofrecen los equipos de una y otra marca. Solo así podrás encontrar el smartphone que mejor va contigo. Descubre junto al Experto Hiraoka todo lo que debes saber de las mejores marcas de celulares del mercado actual y decídete por un equipo que se adecúe a tus necesidades.

Tabla de Contenido

  1. Mejores marcas de celulares para comprar 2024
  2. ¿Cuáles son las mejores marcas de smartphones?
    1. Samsung
    2. Apple
    3. Xiaomi
    4. Oppo
    5. Motorola
    6. Huawei
    7. Realme
    8. Honor
  3. ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un celular este 2024?
  4. ¿Cómo puedo extender la duración de la batería en mi celular?
  5. ¿Cómo puedo aumentar la velocidad de mi celular?
  6. Android o iOS: ¿qué sistema operativo elegir?
  7. ¿Qué memoria RAM debe tener mi celular?
  8. ¿Cómo desbloquear un iPhone?
  9. ¿Cómo restaurar mi iPhone?
  10. ¿Cómo rastrear un iPhone robado o perdido?
  11. ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en Android?
  12. ¿Cómo saber cuántos datos me quedan en mi celular Android?
  13. ¿Dónde comprar un celular en Perú?

▷ Mejores marcas de celulares 2024

▷ ¿Cuáles son las mejores marcas de smartphones?

Samsung, Apple y Xiaomi son algunas de las principales marcas de celulares en la actualidad. Si quieres conocer la lista completa de las mejores marcas de smartphones del 2024, aquí te compartimos más detalles de ellas y sus modelos de teléfonos más recomendados.

► Samsung

Fundada en Corea del Sur en 1938, Samsung ha sabido posicionarse como una de las principales marcas de celulares. No por nada la compañía es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. 

Esta firma surcoreana se caracteriza por ofrecer lo último en tecnología en sus equipos, por ello, siempre están en constante innovación. Su gama de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy se ha convertido en la preferida por los usuarios. 

Los productos estrella del 2024 de Samsung son los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. En cuanto a smartphones más económicos, los Samsung Galaxy A04, A13 y A23 figuran como las mejores opciones.

Encuentra una gran variedad de smartphones Samsung

 COMPRAR AQUÍ

► Apple

La compañía estadounidense Apple también forma parte de la lista de las mejores marcas de celulares. Gracias a su modelo iPhone, esta firma fundada por Steve Jobs, es una de las más populares en el mundo. 

Apple presentó su primer iPhone en 2007. Su principal diferencia con otros celulares es que cuenta con iOS, un sistema operativo propio que es bastante amigable y seguro. Además, la firma siempre ha buscado incorporar avances tecnológicos en sus diseños, por ello, su precio suele ser un poco más elevado.

Su mejor celular en la actualidad es el iPhone 15 Pro Max, modelo que fue lanzado junto al iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro en setiembre de 2023. Si tienes en mente adquirir un smartphone de esta marca, sus equipos iPhone 11, iPhone 13 y iPhone 14 también son opciones que te permitirán sacar las mejores fotografías y disfrutar de tus mejores apps.

Aprovecha las ofertas en celulares Apple 

 COMPRAR AQUÍ

 

► Xiaomi

Fundada en China en 2010, Xiaomi es otra de las marcas de celulares favoritas de los usuarios. La compañía ha tenido un gran crecimiento desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en el 2011. 

La marca china se caracteriza por ofrecer smartphones de gran calidad a un precio accesible. En su catálogo podrás encontrar equipos de gama alta, media y baja. Sus series Redmi y Mi son las más populares. 

Su último lanzamiento es el Xiaomi 13T, un celular gama alta de la marca china. Este smartphone destaca por su procesador MediaTek 8200-Ultra, cámara gran angular de 50 MP y batería de 5000 mAh.

  • Sistema Operativo: Android 
  • Celulares recomendados:  Xiaomi 13T, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi Redmi Note 12, Xiaomi Redmi Note 10S y Xiaomi Redmi 9C

Descubre el celular Xiaomi que estabas buscando al mejor precio

 COMPRAR AQUÍ

► Oppo

Fundada en 2004, Oppo es una marca de celulares que en poco tiempo ha logrado posicionarse como una de las marcas favoritas en diferentes rincones del mundo,  gracias a sus buenas prestaciones, rendimiento y  excelente relación calidad-precio de sus equipos.

La compañía ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno. Además, con el lanzamiento de su modelo Oppo Reno7 ha incorporado la primera cámara microscópica en Perú y el primer sensor IMX709 del mundo en colaboración con Sony.

Encuentra una gran variedad de celulares OPPO

 COMPRAR AQUÍ

► Motorola

Motorola es una compañía que se ha caracterizado por lanzar modernos equipos durante los últimos tiempos, por ello, no podía quedar fuera de la lista de las  mejores marcas de celulares

Fundada en 1928 en Estados Unidos, la empresa tiene un amplio catálogo de smartphones de gama alta, gama media y gama baja, como las series Moto Razr, Moto Edge, Moto G, Moto E y Moto Z. 

Otro dato importante de Motorola es que en el 2011 fue adquirida por Lenovo. 

Encuentra una gran variedad de celulares Motorola

 COMPRAR AQUÍ

► Huawei

Fundada en 1987, Huawei es una compañía china que no puede faltar en la lista de las mejores marcas de celulares. Sus smartphones destacan por su excelente relación calidad-precio, por lo que su amplia variedad de modelos son ideales para renovar tu equipo. 

La empresa de teléfonos inteligentes tiene presencia en más de 170 países. En 2003, la marca empezó su camino en la creación de celulares, pero fue con la gama Huawei Ascend, la que le permitió llegar a otros mercados.

Su popularidad se debe a la innovación en sus diferentes equipos Entre sus últimos modelos se encuentran el Huawei P50 y P50 Pro, los cuales te aseguran las mejores fotografías y el mejor rendimiento.

  • Sistema Operativo: EMUI
  • Celulares recomendados: Huawei P50 Pro, Huawei Nova 9 y Huawei Nova Y70

Aprovecha las ofertas en celulares Huawei

 COMPRAR AQUÍ


► Realme

Fundada en 2018, Realme es una compañía china de teléfonos inteligentes que en poco tiempo se ha posicionado como una de las marcas favoritas de celulares en diferentes rincones del mundo.

Con sede en Dongguan, Guangdong, China, los smartphones de Realme combinan un diseño moderno y un rendimiento sólido. Sus teléfonos se separan en las series GT, C, 9, 8 y 7.

Descubre sus diferentes modelos Realme 9i, Realme C35, Realme C21Y o Realme C11 y elige tu equipo favorito para este año al mejor precio.

  • Sistema Operativo: Android
  • Celulares recomendados: Realme 9, Realme C33, Realme C21Y y Realme C11

Encuentra una gran variedad de celulares Realme

 COMPRAR AQUÍ

► Honor

Honor es una compañía china que nace en el 2013 como marca hermana de Huawei. La innovación de sus teléfonos inteligentes y calidad de sus modelos la han posicionado como una de las mejores marcas de celulares.

Con presencia en más de 100 países, los principales modelos de la empresa son el Honor 90, Honor 90 Lite, Honor Magic5 Lite, Honor X7a, Honor X8 y Honor X9.

Aprovecha las ofertas en celulares Honor

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un celular este 2024?

Elegir el celular adecuado puede depender de varios factores, aqu i te compartimos algunos consejos para ayudarte a elegir el smartphone adecuado para ti:

  • Uso: Piensa en cómo planeas utilizar el teléfono. ¿Necesitas un teléfono con una gran cantidad de almacenamiento si planeas tomar muchas fotos o descargar muchas aplicaciones? ¿Necesitas un teléfono resistente si planeas utilizarlo en condiciones extremas?
  • Pantalla y cámara: Asegúrate de elegir un teléfono con una pantalla de alta calidad y una cámara de alta resolución si planeas tomar muchas fotos o ver mucho contenido multimedia.
  • Batería y rendimiento: Elige un teléfono con una batería de larga duración y un rendimiento rápido si planeas utilizar el teléfono para jugar videojuegos o multitareas.
  • Sistema operativo: Considera el sistema operativo del teléfono, ya sea iOS, Android, o alguno otro. Asegúrate de elegir un sistema operativo con el que estés familiarizado y con el que te sientas cómodo.
  • Integración con otros dispositivos: Asegúrate de elegir un teléfono que se integre fácilmente con tus dispositivos existentes, como tu computadora o tablet.
  • Marca y presupuesto: Considera tu presupuesto y elige una marca confiable y con buena reputación en el mercado.

▷ ¿Cómo puedo extender la duración de la batería en mi celular?

Hay varias maneras de extender la duración de la batería en tu teléfono móvil, algunas de las formas son:

  • Ajustar la configuración de pantalla: Reduciendo el brillo de la pantalla y cambiando la configuración de tiempo de inactividad puedes ahorrar energía.
  • Cerrar aplicaciones que no estés usando: Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones que no estés usando para evitar que consuman energía en segundo plano.
  • Desactivar funciones innecesarias: Desactiva funciones como el WiFi, Bluetooth y NFC cuando no las estés usando para ahorrar energía.
  • Utilizar modo de baja potencia: Algunos teléfonos tienen un modo de baja potencia que desactiva ciertas funciones para ahorrar energía.
  • Utilizar una batería externa o un cargador portátil: Si vas a estar fuera de casa por un tiempo prolongado, lleva contigo una batería externa o un cargador portátil para cargar tu teléfono.
  • Configurar la opción de actualizaciones automáticas: Configura tus aplicaciones para que se actualicen automáticamente cuando estés conectado a una red WiFi para evitar que se consuma batería y datos.
  • Utilizar el programa de optimización de batería: La mayoría de los dispositivos tienen un programa de optimización de batería que puede ayudar a ahorrar energía automáticamente.
  • Evitar el uso de juegos y aplicaciones de alto consumo de batería.

Recuerda que cada teléfono es diferente y puede tener opciones específicas para ahorrar batería, te recomendamos revisar las opciones de batería en las configuraciones de tu dispositivo para aprovechar al máximo la duración.

▷ ¿Cómo puedo aumentar la velocidad de mi celular?

Hay varias maneras de aumentar la velocidad de tu smartphone, algunos ejemplos son:

  • Liberar espacio: Asegúrate de tener suficiente espacio libre en tu teléfono eliminando aplicaciones y archivos que ya no necesites.
  • Cerrar aplicaciones en segundo plano: Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones que no estés usando para evitar que consuman recursos del sistema.
  • Eliminar aplicaciones innecesarias: Desinstala las aplicaciones que no usas o que no son importantes para ti, esto ayudará a liberar espacio y mejorar el rendimiento.
  • Eliminar archivos temporales: Los archivos temporales pueden ralentizar tu teléfono, así que asegúrate de eliminarlos regularmente.
  • Actualizar el sistema operativo: Asegúrate de tener la última versión del sistema operativo para aprovechar las mejoras de rendimiento y seguridad.

▷ Android o iOS: ¿qué sistema operativo elegir? 

Android es el sistema operativo de Google y es usado por la mayoría de smartphones del mercado,  mientras que iOS es el sistema operativo de Apple y es el que utilizan los iPhone. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, mientras Android destaca en número de aplicaciones y compatibilidad, iOS sobresale por su seguridad y rendimiento estable.

▷ ¿Qué memoria RAM debe tener mi celular?

A más memoria RAM, mejor será el desempeño de tu celular utilizando varias apps en simultáneo. Un buen punto de partida es de 3 GB, pero si buscamos un dispositivo que rinda por años, lo ideal sería elegir una de 6 GB en adelante.

¿Cómo desbloquear un iPhone?

 Si necesitas desbloquear un iPhone, la primera opción es intentar recordar tu contraseña. En caso falles en distintos intentos, tu iPhone se bloqueará y desactivará. Por ello, tienes la opción de iTunes.

  • Primero asegúrate que tu iPhone no esté conectado a ninguna computadora
  • Luego, presiona los botones laterales para apagar tu celular.
  • El siguiente paso es conectar tu iPhone a la computadora
  • Presiona el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de recuperación
  • Después, busca el nombre de tu iPhone en la computadora y selecciona Restaurar o Actualizar
  • Si hiciste el respaldo anteriormente, tendrás la opción de descargar el software del iPhone.

¿Cómo restaurar mi iPhone?

 Para poder restaurar tu iPhone, debes seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Luego, selecciona la opción General
  • Después, presiona en Transferir o Restablecer
  • Pulsa Borrar contenidos y ajustes
  • En caso te pida contraseña o código, ingresa la contraseña del ID de Apple
  • Finalmente, espera que tu equipo se restaure.

¿Cómo rastrear un iPhone robado o perdido?

En caso extraviaste o sufriste el robo de tu iPhone, aún tienes una oportunidad de encontrarlo solo si activaste la función Buscar Mi Iphone. Esta función te permite localizar tu iPhone desde otro dispositivo iOS o desde un ordenador. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la app Buscar Mi iPhone desde otro dispositivo Apple que tengas o inicia sesión en iCloud.
  • Ingresa a la pestaña Dispositivos y selecciona el nombre de tu iPhone
  • Luego, busca la ubicación de tu iPhone en el mapa. También puedes hacer sonar una alarma, bloquear el dispositivo o borrar todos los datos de forma remota si lo consideras necesario.

▷ ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en Android?

En caso tengas un celular Android, puedes buscar tu número de teléfono ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo de la versión del sistema operativo, los pasos pueden variar ligeramente en tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ve a Configuraciones 
  • Luego, busca Mi Número de Teléfono en la barra de búsqueda
  • Selecciona el Sistema
  • Elige Sobre el Teléfono o Sobre el Dispositivo
  • Presiona en Estatus
  • Finalmente, ve a Mi número de Teléfono. Ahí podrás encontrar tu número de celular.

Otra opción es hacerlo desde la app Contactos. Selecciona la opción Mi Info o Yo, así podrás acceder a tu número de teléfono que se encuentra en la parte superior de la lista.

 ¿Cómo saber cuántos datos me quedan en mi celular Android?

En caso tengas un celular Android, puedes saber cuántos datos móviles agotaste o cuántos te quedan desde tu propio smartphone ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo del modelo o marca del equipo, el nombre de las configuraciones pueden variar ligeramente. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la Ajustes de tu celular.
  • Luego, presiona en Conexiones.
  • Ve a la opción Uso de datos.
  • Después, selecciona Uso de datos móviles.
  • En la parte superior izquierda podrás ver la cantidad de datos móviles en el mes.
  • Además, podrás revisar la lista de aplicaciones que más consumen MB o GB.

▷ ¿Dónde comprar un celular en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de celulares de las marcas Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei, Motorola y más a  precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar smartphones y otros accesorios para tu celular de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

 

También te puede interesar:



Hiraoka