Las mejores marcas de cocinas 2024

Las mejores marcas de cocinas 2024

¿Cuáles son las mejores marcas de cocinas? Si tienes dudas sobre qué marca es la ideal para comprar tu primera cocina o renovar la que ya tienes en casa este 2024, entonces toma nota de estas recomendaciones y encuentra el aliado perfecto para preparar los más deliciosos platillos.

Para que puedas encontrar la mejor marca de cocina que se adecúe a tus necesidades, lo primero que debes de hacer es comparar los tipos de energía, número de hornillas o la tecnología que te ofrecen los electrodomésticos de una y otra compañía. Solo así podrás encontrar la cocina que estabas buscando para tu hogar. Descubre junto al Experto Hiraoka todo lo que debes saber de las mejores marcas de cocinas y elige la idónea para preparar tus platos favoritos.

Lee también: Cocina de inducción: ¿qué es, cómo funciona y cómo elegir una?

Tabla de Contenido

  1. Mejores marcas de cocinas para comprar 2024
  2. ¿Cuáles son las marcas de cocinas más recomendadas?
    1. Samsung
    2. Mabe
    3. Electrolux
    4. Indurama
    5. LG
  3. Tipos de cocina
    1. Cocina de pie
    2. Cocina empotrable
    3. Cocina portátil
    4. Cocinas en vitrocerámica
    5. Cocinas a inducción
  4. ¿Cocina a gas o cocina eléctrica?
    1. Cocinas a gas
    2. Cocina eléctrica
  5. ¿Cómo elegir la capacidad de cocina ideal?
  6. ¿Dónde comprar cocinas en Perú?

▷ Mejores marcas de cocinas para comprar 2024

▷ ¿Cuáles son las marcas de cocinas más recomendadas?

Samsung, Mabe y Electrolux son algunas de las principales marcas de cocinas en la actualidad. Si quieres conocer la lista completa de las mejores marcas de cocinas del 2024, aquí te compartimos más detalles de ellas y sus modelos más recomendados para preparar tus recetas favoritas en casa.

► Samsung

Samsung es una de las marcas de cocinas más confiables en la actualidad. Los modelos de la compañía surcoreana destacan por su diseño elegante, cocción más rápida y consumo de energía eficiente. Otro punto a destacar de su catálogo es que las cocinas Samsung te permitirán cocinar con ollas y sartenes de distintos tamaños y al mismo tiempo de manera rápida y uniforme.

Encuentra la cocina Samsung ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

► Mabe

Mabe es otra de las marcas más recomendadas de cocinas. Fundada en México, esta compañía cuenta con una amplia variedad de modelos: cocinas de pie, empotrables y más. Las cocinas Mabe se caracterizan por su excelente rendimiento y garantía, por ejemplo, con el sistema Perfect cook, podrás mejorar la distribución del calor para que tus alimentos estén bien cocidos por dentro y por fuera.

Encuentra una gran variedad de cocinas Mabe

 COMPRAR AQUÍ

► Electrolux

Electrolux es una marca sueca que se caracteriza por ofrecer cocinas que te permitirán la mayor practicidad y funcionalidad para todas tus recetas. Si buscas un diseño moderno y resistente, sus modelos son una excelente alternativa para darle un nuevo aire a tu cocina gracias a su eficiencia y durabilidad. 

Encuentra la cocina Electrolux que necesitas en Hiraoka

 COMPRAR AQUÍ

► Indurama

Indurama es una marca de cocinas que cuenta con un amplio catálogo con la mejor relación calidad-precio, por ello, es una excelente opción para lograr la cocción perfecta de tus recetas favoritas. Fundada en Ecuador, esta compañía se caracteriza por ofrecer modelos de cocinas para cada necesidad del hogar.

Encuentra la cocina Indurama ideal para tus recetas

 COMPRAR AQUÍ

► LG

LG es otra de las marcas más recomendadas si tienes en mente renovar tu cocina. Su amplia variedad de modelos ofrecen la potencia, precisión y rapidez que buscas para preparar tus recetas favoritas en casa. Las cocinas LG cuentan con diseños modernos y minimalistas, por lo que podrás añadir tu estilo favorito a tu cocina.

Encuentra la cocina LG ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

Tipos de cocina

Existe una gran variedad de modelos de cocinas en el mercado, por eso, te mostramos las más conocidas para que elijas la más adecuado a tus necesidades:

Cocina de pie

Son ideales para casas medianas o grandes. También conocidas como cocinas tradicionales. Estos modelos cuentan con una estructura que tiene un horno incorporado y existen de varios tamaños, puedes encontrar cocinas de pie de 4 hasta 6 hornillas. Generalmente funcionan a gas, pero en la actualidad existen modelos eléctricos. 

La ventaja de este tipo de cocinas es que su instalación es muy simple, solo debe ubicarse en el espacio destinado para ellas y conectarse al suministro de gas o electricidad, dependiendo su tipo.

Cocina empotrable 

Son ideales para departamentos o casas pequeñas. También conocidas como cocinas encimeras. Estos modelos suelen instalarse en superficies planas lo que permite una excelente optimización de espacios. Además, existen una gran variedad de tamaños, que van desde 1 hasta 5 hornillas.  Y otra de sus ventajas es que existen tanto eléctricas como a gas.

Cocina portátil

Son ideales para departamentos pequeños y personas solteras. Estos modelos suelen ser muy prácticos ya que puedes llevarlos a todos lados y solo necesitas conectarlos a una fuente de gas o electricidad. Además, existen cocinas portátiles de 1 o 2 hornillas.

Cocinas en vitrocerámica

Las cocinas de vitrocerámica utilizan resistencias eléctricas debajo de una plataforma de cristal para generar calor. Una vez que toda la superficie se encuentra caliente podemos colocar los recipientes como ollas o sartenes para cocinar los alimentos.

Cocinas a inducción

Las cocinas de inducción calientan más rápido que las de vitrocerámica, esto se debe a que utilizan placas electromagnéticas que generan calor directamente en zonas focalizadas y no en toda la superficie como en las mencionadas anteriormente.

¿Cocina a gas o cocina eléctrica?

Esta decisión dependerá de las conexiones que tengas en tu hogar, ya sean cocinas a gas natural, gas licuado o eléctricas. Cada uno de estos combustibles ofrecen distintas ventajas al momento de cocinar con ellos.

La principal diferencia sin duda es el costo, utilizar gas natural ofrece un gran ahorro a diferencia del gas licuado, ni qué decir en comparación a la electricidad que es el más caro. 

Cocinas a gas 

En cuanto a los combustibles gaseosos, el gas natural emiten menos dióxido de carbono, pero para utilizarlo se requiere una instalación a la red de tuberías del distribuidor local, Mientras que el gas licuado es el que tradicionalmente utilizamos en balones, este método es más caro que el anterior.

Cocina eléctrica

Estas suelen venir en modelos empotrables, pero también hay cocinas eléctricas de pie. Además también se diferencian por el tipo de material de sus quemadores, que pueden ser de placas de hierro o vitrocerámica. Este tipo de cocinas tienen un alto consumo eléctrico por lo que significan un gasto mayos que las cocinas a gas.

▷ ¿Cómo elegir la capacidad de cocina ideal?

Debes considerar el número de hornillas que te ofrecerán la capacidad suficiente para preparar la cantidad de alimentos que consumen los integrantes de tu familia. Por ejemplo, si vives solo o con tu pareja, una estufa con 2 o 4 quemadores te brindará un excelente rendimiento para tus preparaciones.

En la siguiente tabla te mostramos la cantidad de hornillas recomendables en tu cocinas para cocinar a un determinado número de personas. 

N° HORNILLAS N° PERSONAS
2 o 4 1 o 2
4 3 o 4
5 a + Familias numerosas

¿Dónde comprar cocinas en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de cocinas de las marcas Electrolux, LG, Bosch, Indurama, Mabe, Sole, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu cocina a gas de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

cocinas-en-oferta

También te puede interesar:

 



Hiraoka