Las mejores marcas de impresoras 2024

Las mejores marcas de impresoras 2024

¿Cuáles son las mejores marcas de impresoras? Si tienes dudas sobre qué marca es la ideal para comprar tu primera impresora para estudiar o trabajar, entonces toma nota de estas recomendaciones y encuentra la aliada ideal para imprimir todos tus documentos en alta calidad.

Para que puedas encontrar la mejor marca de impresora que se adecúe a tus necesidades, lo primero que debes de hacer es comparar la tecnología de impresión, la velocidad de impresión o el tamaño que te ofrecen los modelos de una y otra marca. Solo así podrás encontrar la impresora que estabas buscando para tu hogar u oficina. Descubre junto al Experto Hiraoka todo lo que debes saber de las mejores marcas de impresoras y elige la idónea para imprimir documentos tanto para el ámbito laboral como el académico este 2024.

Lee también: Láser vs. Tinta: ¿qué impresora debo elegir?

Tabla de Contenido

  1. Mejores marcas de impresoras para comprar 2024
  2. ¿Cuáles son las marcas de impresoras más recomendadas?
    1. HP
    2. Epson
    3. Canon
    4. Brother
  3. ¿Qué es y cómo funciona una impresora de tinta?
  4. ¿Qué es y cómo funciona una impresora láser?
  5. ¿Cómo elegir la mejor impresora?
  6. ¿Qué tecnología de impresión debo elegir?
  7. ¿Qué velocidad de impresión debo elegir?
  8. ¿Cómo cambiar la tinta de tu impresora?
  9. ¿Por qué debes limpiar los cabezales de tu impresora?
  10. ¿Dónde comprar una impresora en Perú?

▷ Mejores marcas de impresoras para comprar 2024

▷ ¿Cuáles son las marcas de impresoras más recomendadas?

HP y Epson figuran entre las marcas de impresoras más confiables de la actualidad. Si quieres conocer la lista completa de las mejores marcas de impresoras del 2024, aquí te compartimos más detalles de ellas y sus modelos más recomendados para imprimar todos tus documentos o fotografías en alta calidad.

► Impresoras HP

HP es considerada una de las marcas de impresoras líderes en el mercado. Fundada en 1939, esta firma estadounidense ofrece una gran variedad de impresoras con la mejor tecnología. Desde modelos para uso doméstico hasta modelos con tecnología láser o cartucho de tinta, las impresoras HP multifuncionales te permitirán imprimir, escanear o fotocopiar con la mayor calidad. Si buscas el mejor rendimiento para todas tus impresiones, HP es la marca ideal para ti.

Encuentra la impresora HP ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

 

► Impresoras Epson

Epson es otra de las marcas de impresoras favoritas por los usuarios. Fundada en 1942, esta compañía japonesa se caracteriza por su amplia gama de modelos de cartuchos, tranque de tinta o multifuncionales. Las impresoras Epson destacan por su constante innovación, por ello, su gran popularidad en el mercado. Si buscas imprimir con la más alta calidad, una de las mejores opciones es su línea EcoTank.  

Encuentra la impresora Epson ideal para estudiar o trabajar

 COMPRAR AQUÍ

► Impresoras Canon

Canon es una marca de impresoras que ofrece una gran calidad al momento de imprimir fotografías o diseños. Fundada en Japón, esta compañía cuenta con una amplia gama de impresoras con tecnología láser, inyección de tinta, fotográficas y más. Además, sus modelos son accesibles, por esta razón, la marca brinda la mejor relación calidad – precio. Si buscas un rendimiento de alta calidad en tus impresiones, la gama Pixma de Cannon es perfecta para ti.  

Encuentra la impresora Canon que estabas buscando

 COMPRAR AQUÍ

► Impresoras Brother

Fundada en Japón, Brother es una marca de impresoras que ofrece una excelente calidad y color para imprimir documentos del trabajo o estudio. Entre sus modelos podrás encontrar impresoras con tecnología láser, inyección de tinta o portátiles que te aseguran el mejor rendimiento para el hogar u oficina. Además de las impresoras, Brother distribuye escáneres, rotuladores y etiquetadores.

Encuentra la impresora Brother ideal para ti

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Qué es y cómo funciona una impresora de tinta?

Las impresoras  de tinta funcionan con cartuchos que llevan tinta líquida, la cual se expulsa a través de unos inyectores que van directamente sobre el papel. Este tipo de impresoras se caracterizan por contar con un cartucho de tinta negra y tres cartuchos de tinta de colores cian, magenta y amarillo. En otros modelos también podrás encontrar un solo cartucho tricolor, que mezcla las tres tintas cada vez que imprimes.

¿Qué es y cómo funciona una impresora láser?

En lugar de cartuchos de tinta, las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner, un polvo hecho de plásticos granulados. El láser permite emitir una carga electrostática, tomando el tóner para luego transferirlo al papel, adhiriéndolo a la superficie de la página gracias al calor.

¿Cómo elegir la mejor impresora?

Muy aparte de la variedad de modelos y ofertas que encontremos en las tiendas, antes de comprar una nueva impresora debes considerar algunos factores como tecnología de impresión, velocidad de impresión, conectividad, funciones y tamaño para elegir la impresora afín a tus necesidades.

▷ ¿Qué tecnología de impresión debo elegir?

Es el sistema que se emplea para imprimir los documentos y es un factor determinante a nivel de costos, tanto en impresiones como en suministros. Entre los más utilizados están la inyección de tinta, el láser y tanques de tinta.

La inyección de tinta es la más popular y sus impresoras suelen ser más baratas, pero hay que tener en cuenta la capacidad de sus cartuchos porque pueden elevar el coste por impresión.

Por otro lado, las impresoras con tanques de tinta, utilizan la misma tecnología de las anteriores con la diferencia que cuentan con depósitos de tinta integrados que reducen el gasto que se hacía en los cartuchos. Finalmente, las impresoras láser utilizan tóner en lugar de cartuchos de tinta y ofrecen un costo por página muy inferior a las anteriores opciones.

▷ ¿Qué velocidad de impresión debo elegir?

Cuando hablamos de velocidad de impresión nos referimos al número de impresiones que puede realizar una impresora en un lapso de tiempo, normalmente está delimitada en caracteres por segundo (cps) o páginas por minuto (ppm) dependiendo el modelo o equipo. 

Si buscas una impresora para el hogar, la velocidad de impresión no es un aspecto tan determinante, ya que no necesitarás imprimir una gran cantidad de documentos de una tira y la mayoría de impresoras domésticas tienen un buen rendimiento al procesar las imágenes.

¿Cómo cambiar la tinta de tu impresora?

Lo primero que debes tener a la mano al cambiar la tinta de la impresora de tu hogar u oficina son los cartuchos de repuesto. Recuerda que estos solo serán compatibles si son de la misma marca de la impresora que adquiriste, por lo que no podrás usar suministros de tinta de otras marcas.

Otro detalle importante en el cambio de tinta, es que debes evitar sacar los cartuchos vacíos de la impresora si es que no tienes todo listo para reemplazarlos, ya que podrías dañar los inyectores del cabezal de impresión. Además, se recomienda quitar el envoltorio de los nuevos cartuchos de tinta recién en el momento de la instalación.

Ten en cuenta que si no prestas atención cuando tus cartuchos están por agotarse y no los cambias a la brevedad, no podrás seguir imprimiendo tus diferentes documentos o imágenes.

¿Por qué debes limpiar los cabezales de tu impresora?

Es importante realizar la limpieza de cabezales de tu impresora solo si notaste una disminución en la calidad de impresión. Es decir, si tus hojas salen borrosas, manchadas o los colores son incorrectos.

Al ser un proceso que consume tinta, la idea es que limpies el cabezal de impresión solo cuando sea necesario, así evitarás desperdiciar la tinta de tu impresora. Para que puedas notar resultados, lo ideal es limpiar los cabezales de tres a cuatro veces. Si la calidad de impresión no ha mejorado después de este proceso, lo recomendable es revisar los cartuchos.

▷ ¿Dónde comprar una impresora en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de impresoras láser y de tinta de las marcas HP,  Epson, Canon y Brother a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu impresora láser o de tinta, así como cartuchos de tinta o recargas de tóner de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka