Las mejores marcas de laptops del 2024

Las mejores marcas de laptops del 2024

¿Cuáles son las mejores marcas de laptops? Si tienes dudas sobre qué marca es la ideal para adquirir tu nueva computadora portátil este 2024, entonces esta nota es ideal para ti.

Lee también: AMD Ryzen vs. Intel Core: ¿cuál es el mejor procesador para una laptop?

De acuerdo a tu necesidad o presupuesto, podrás encontrar diferentes modelos de notebooks o laptops 2 en 1 para estudiar, trabajar o jugar. Por ello, descubre junto al Experto Hiraoka la lista de las mejores marcas de laptops para que puedas sobresalir en tus diferentes actividades.

Tabla de Contenido

  1. Mejores marcas de laptops para comprar 2024
  2. ¿Cuáles son las mejores marcas de laptops?
    1. HP
    2. Apple
    3. Lenovo
    4. Asus
    5. Acer
    6. MSI
    7. Huawei
  3. ¿Qué tengo que saber para comprar una laptop?
  4. ¿Qué procesador debe tener mi laptop?
  5. ¿Qué memoria RAM debe tener mi laptop?
  6. ¿Qué tamaño es el mejor para una laptop?
  7. ¿Qué es una laptop 2 en 1?
  8. ¿Cómo comprar una laptop gaming?
  9. ¿Dónde puedo comprar una laptop en Perú?

▷ Mejores marcas de laptops para comprar 2024

Si estas buscando una laptop, aquí tienes una lista de las mejores marcas de laptops que puedes comprar en 2024: 

▷ ¿Cuáles son las mejores marcas de laptops?

HP, Apple y Lenovo son algunas de las principales marcas de laptops en la actualidad. Si quieres conocer la lista completa de las mejores marcas de computadoras portátiles del 2024, aquí te compartimos más detalles de ellas y sus modelos más recomendados para estudiantes, profesionales o gamers.

► Laptops HP

La laptop HP es ampliamente reconocida en el ámbito tecnológico. Desde 1995, la empresa Hewlett-Packard ha estado fabricando laptops, y desde el lanzamiento de su primer modelo en agosto de 2000, la marca HP se ha convertido en un referente en el mundo de las laptops.

La laptop HP se destacó como una de las primeras en ofrecer un rendimiento de primera calidad sin comprometer la portabilidad. Estas laptops fueron diseñadas con la premisa de ser fáciles de usar e incluían características como discos duros de gran capacidad, pantallas amplias y baterías duraderas. Estas características las convirtieron en una opción excelente para los usuarios de laptops.

A lo largo de los años, las laptops HP han experimentado mejoras significativas para ofrecer un rendimiento y una versatilidad que superan las expectativas iniciales. HP ahora ofrece una amplia gama de laptops, desde modelos básicos hasta opciones de alto rendimiento. Estas laptops se han convertido en el estándar de calidad y rendimiento en la industria y siempre se han mantenido a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Encuentra una gran variedad de laptops HP en oferta

 COMPRAR AQUÍ

 

► Laptops Apple

La historia de las laptops de Apple se remonta a principios de la década de 1980, cuando Steve Jobs, el fundador de Apple, lanzó el primer Apple Macintosh en 1984, convirtiéndose en la primera computadora portátil de la compañía. El Macintosh portátil fue un gran avance en los ordenadores portátiles al ser el primero en contar con una pantalla incorporada y una unidad de disco duro.

A lo largo del tiempo, Apple ha continuado innovando en el campo de las laptops, presentando la PowerBook 100 en 1991, que fue la primera laptop con procesador de 32 bits. Desde entonces, la compañía ha lanzado una amplia gama de laptops Apple, desde el modelo básico MacBook hasta el más avanzado MacBook Pro.

Las laptops de Apple se destacan por su diseño elegante y su funcionalidad distintiva. Esto se debe a su hardware de alta calidad y al sistema operativo macOS, que permite a los usuarios realizar tareas de manera más sencilla. Además, las laptops de Apple vienen equipadas con una variedad de aplicaciones y servicios, como iCloud, que facilitan el uso de la computadora.

Encuentra la laptop Apple ideal para ti en Hiraoka

 COMPRAR AQUÍ

 

► Laptops Lenovo

Las laptops Lenovo comenzaron a estar disponibles en el año 2000, cuando la empresa china Lenovo adquirió la división de computadoras personales de IBM. Desde entonces, Lenovo se ha convertido en uno de los principales fabricantes de computadoras personales, incluyendo laptops.

Las laptops Lenovo han ganado reconocimiento por su innovación y calidad. Con la tecnología ThinkPad, los usuarios disfrutan de un rendimiento excepcional, una durabilidad incomparable y la seguridad proporcionada por el software de seguridad de la marca. Estas laptops se han consolidado como una de las principales marcas de computadoras portátiles a nivel mundial.

Además de su amplia variedad de laptops, Lenovo también ofrece computadoras de escritorio, servidores y una extensa gama de productos de tecnología de la información. Estos productos han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, tanto en entornos domésticos como en grandes empresas. Esto ha contribuido a que Lenovo se posicione como uno de los principales proveedores de tecnología a nivel global.

Encuentra diferentes modelos de laptops Lenovo

 COMPRAR AQUÍ

 

► Laptops Asus

Las laptops Asus son computadoras portátiles de alta calidad fabricadas por la empresa tecnológica Asus, con sede en Taiwán. Fundada en 1989, Asus se ha posicionado como una de las principales marcas de computadoras a nivel mundial. La compañía se ha especializado en la fabricación de laptops duraderas y de alto rendimiento que satisfacen las necesidades de los usuarios.

Las laptops Asus han experimentado una evolución desde el lanzamiento de su primera laptop, la Asus Eee PC, en 2007. Esta laptop fue diseñada para ofrecer a los usuarios una computadora portátil compacta y de bajo costo. Desde entonces, la compañía ha mejorado sus laptops, añadiendo mayor potencia, capacidad de almacenamiento y características especiales.

En la actualidad, las laptops Asus brindan a los usuarios una amplia gama de características que abarcan desde la durabilidad y el rendimiento hasta la conectividad y la portabilidad. Estas laptops están equipadas con múltiples opciones de almacenamiento y tecnología de última generación, lo que permite a los usuarios sacar el máximo provecho de sus computadoras. A lo largo del tiempo, Asus se ha consolidado como una marca respetada y confiable para los usuarios de laptops.

Encuentra la laptop Asus ideal para ti en Hiraoka

 COMPRAR AQUÍ

 

 ► Laptops Acer

Acer es una destacada marca en la industria de la fabricación de laptops, con una historia larga y exitosa. La marca se estableció en 1976 bajo el nombre de Multitech International Corporation, una empresa con sede en Taiwán fundada por Stan Shih. En sus primeros años, la compañía se centró en la producción de computadoras personales, y en 1989 lanzó su primera laptop, la NoteMate.

La introducción de la tecnología Intel en las laptops de Acer se produjo con el lanzamiento de la TravelMate 5000 en 1998. Esta laptop, con un peso inferior a 1,5 kg y un procesador Intel Pentium II, tuvo un gran éxito, lo que llevó a Acer a convertirse en el principal fabricante de laptops de Taiwán en 1999. Desde entonces, la marca ha continuado innovando y lanzando laptops equipadas con la última tecnología.

En los últimos años, Acer se ha destacado en la fabricación de laptops con pantallas táctiles y ha incursionado en el mercado de laptops para juegos. Además, ha desarrollado una línea de laptops asequibles dirigidas a estudiantes y profesionales. Acer ha logrado consolidarse como uno de los principales fabricantes de laptops a nivel mundial, con presencia en más de 150 países y una amplia gama de productos exitosos.

Encuentra una gran variedad de laptops Acer en oferta

 COMPRAR AQUÍ

 

► Laptops MSI

Las laptops MSI son conocidas por ser dispositivos potentes y versátiles, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de usuarios exigentes, incluyendo jugadores y profesionales de diseño gráfico o edición de video.

MSI ofrece series específicas diseñadas para profesionales creativos, con pantallas de alta resolución y hardware optimizado para aplicaciones de diseño. Muchos modelos presentan diseños modernos y estilizados, con características que atraen a los entusiastas del gaming, como iluminación RGB y elementos visuales llamativos.

Las laptops MSI suelen contar con procesadores potentes, tarjetas gráficas dedicadas y abundante memoria RAM, proporcionando un rendimiento robusto. Algunos de los modelos más populares de MSI son GT Series, GE Series, GL Series, GF Series, Creator 17, Creator 15, Prestige 14 y  Modern 14.

Encuentra una gran variedad de laptops MSI en oferta

 COMPRAR AQUÍ

 

► Laptops Huawei 

Las laptops Huawei suelen tener un diseño elegante y minimalista, con líneas limpias y acabados de alta calidad. La atención al detalle en el diseño es una característica distintiva.

Están equipadas con los últimos procesadores Intel y AMD, lo que les permite ofrecer un rendimiento potente para tareas cotidianas, como navegar por Internet, trabajar en documentos y ver películas. Algunos modelos también están disponibles con tarjetas gráficas dedicadas, lo que las hace ideales para juegos y tareas de creación de contenido.

Huawei ofrece una amplia gama de modelos de laptops, desde laptops ultraportátiles para estudiantes hasta laptops de alta gama para creadores de contenido. Sus modelos más populares son MateBook X Pro, MateBook 13, MateBook D 14, MateBook D 15, MateBook 16 y MateBook 14s.

Encuentra una gran variedad de laptops Huawei en oferta

 COMPRAR AQUÍ

 

  • Modelos: MateBook E, MateBook D, MateBook X
  • Procesadores: Intel Core i5, i7 y AMD Ryzen 5 y 7 
  • Tamaños: 15.6", 16"
  • Laptops Huawei para estudiantes: Laptop Huawei MateBook D15 BOHRE-WDH9AL Intel Core i5-1155G7
  • Laptops Huawei para profesionales: Laptop Huawei MateBook D16 RolleF-W5851 Intel Core i5 8GB RAM

¿Qué tengo que saber para comprar una laptop?

Al momento de elegir una laptop, debes tomar en cuenta aspectos como el procesador, memoria RAM,  disco duro, tamaño, tarjeta gráfica y autonomía para decidirte por la computadora portátil ideal a tus necesidades. Lo recomendable para tareas de uso medio son los procesadores Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 y una memoria de 8 GB RAM. En cuanto a marcas, puedes optar por notebooks HP, Lenovo, Asus, entre otras.

▷ ¿Qué procesador debe tener mi laptop?

El procesador es lo primero que debes considerar a la hora de adquirir una computadora portátil. Lo ideal para desarrollar tareas básicas es una laptop que tenga un procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3. Para actividades de uso medio, se recomienda un Intel Core i5 o AMD Ryzen 5. Finalmente, para un uso avanzando para gamers, diseñadores gráficos o editores de video, la mejor opción son los Intel Core i7 o i9, así como los AMD Ryzen 7 o 9.

▷ ¿Qué memoria RAM debe tener mi laptop?

Una computadora portátil con mayor número de memoria RAM te asegura un mejor rendimiento del sistema. Por esta razón, debes tomar en cuenta este factor al elegir tu nueva laptop.  Lo recomendable es entre 6 y 8 GB para desarrollar multitareas. Para los fanáticos de los videojuegos, la mejor opción es un modelo con 16 GB de RAM.

▷ ¿Qué tipo de almacenamiento es mejor: HDD o SSD?

Unidad de estado sólido (SSD) es preferible. Son más rápidas, duraderas y confiables que las unidades de disco duro (HDD). Si el presupuesto lo permite, opta por una laptop con SSD o una combinación de SSD y HDD.

▷ ¿Qué tamaño es el mejor para una laptop?

El tamaño de la pantalla de tu laptop es clave para desarrollar de mejor forma todas tus actividades. Las computadoras portátiles varían entre los 14" y 16". Para una mayor comodidad para trasladar tu equipo, lo ideal es una laptop de 14". En caso de que necesites un modelo para temas de diseño o edición, así como videojuegos, la opción perfecta es una laptop de 15" o 16".

¿Qué es una laptop 2 en 1?

 Una laptop 2 en 1, conocida también como computadora portátil convertible o tableta 2 en 1es un dispositivo que combina las características y funciones de una laptop y tablet, brindando una excelente experiencia al usuario.

¿Cómo comprar una laptop gaming?

Para elegir una laptop gaming, debes tomar en cuenta algunas características como una tarjeta gráfica potente, una pantalla de alta definición, un procesador que ofrezca un gran rendimiento y un sistema de refrigeración eficiente que te permitan disfrutar de una increíble experiencia de juego.

▷ ¿Dónde puedo comprar una laptop en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de laptops para trabajar, estudiar o jugar de las marcas HP, Acer, Apple, Lenovo, Dell, Asus, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu computadora portátil de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirla en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka