Parrillas eléctricas: ¿cómo funcionan, cómo se usan y cómo elegir una?

Parrillas eléctricas: ¿cómo funcionan, cómo se usan y cómo elegir una?

¡Disfruta una deliciosa parrilla en casa! Si pensabas que para preparar carnes o verduras a la parrilla necesitabas de un ambiente al aire libre, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo sobre las parrillas eléctricas, la alternativa perfecta para preparar asados en hogares con ambientes pequeños.

► ¿Qué es una parrilla eléctrica?

La parrilla eléctrica es un electrodoméstico que sirve para cocer alimentos exponiéndolos a una fuente de calor directa. Si bien las parrillas eléctricas no logran el efecto ahumado debido a que no utilizan brasas de carbón o llamas de gas, al utilizar una resistencia eléctrica y generar poco humo son la alternativa ideal para preparar carnes asadas en terrazas de departamentos o al interior del hogar.

► ¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?

Las parrillas eléctricas funcionan con resistencia eléctrica que, al conectarse al tomacorriente, calienta la superficie donde se colocan los alimentos, además, cuenta con un regulador calor que sirve para seleccionar la intensidad con la que se desea cocer las carnes y verduras.

comprar-parrillas-electricas-hiraoka Encuentra una gran variedad de parrillas eléctricas en Hiraoka.com.pe

► ¿Cómo usar una parrilla eléctrica?

Cocinar en una parrilla eléctrica no es complicado, recuerda que con ellas ya no tenemos que lidiar con el encendido del carbón o conseguir la temperatura adecuada para cocer cada tipo de alimento. Si quieres saber más, aquí te dejamos algunos consejos para obtener mejores resultados en tu parrilla:

  • Conecta la parrilla eléctrica a una conexión eléctrica.
  • Selecciona la intensidad de calor adecuada para cada alimento.
  • Espera unos minutos hasta que la superficie de la parrilla se caliente. 
  • Coloca las carnes o verduras en la superficie de la parrilla.
  • Evita sobrepasar la capacidad de la superficie para lograr una mejor cocción. 

comprar-parrilla-electrica-imacoEncuentra la parrilla eléctrica Imaco IG1016E AQUÍ.

► ¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?

Debido a la practicidad de estos artefactos electrodomésticos, en la actualidad hay una gran variedad de modelos en el mercado, por eso, aquí te dejamos algunos aspectos que debes considerar antes de elegir la parrilla eléctrica para tu hogar:

  1. Potencia: Cocinar en una parrilla eléctrica es más rápido y sencillo, pero esto depende de la potencia que tenga el artefacto. Si es mayor, el tiempo de cocción será menor. En nuestra tienda online podrás encontrar equipos de 1150 W hasta 2000 W. 
  2. Superficie de asado: Existen una gran variedad de parrillas eléctricas con distintos tamaños, por eso, debes considerar cuántas raciones vas a preparar para elegir las dimensiones de la superficie de asado correcta. 
  3. Tamaño: También debes tener en cuenta el espacio que tienes disponible para guardar tu electrodoméstico. Recuerda que a más superficie de asado tenga, más grande será la parrilla eléctrica.
  4. Material de parrilla: En este aspecto podemos observar que hay una variedad de materiales que van desde el acero inoxidables, teflón hasta superficies con recubrimientos de cerámica. Aquí es importante que elijas una superficie con función antiadherente. 
  5. Regulador de temperatura: Es muy importante para cocinar alimentos a distintas temperaturas, por eso, recuerda preguntarle al vendedor o fijarte que en las especificaciones que la parrilla eléctrica cuente con un regulador de temperatura. 
  6. Funciones de cocción: Siempre es bueno considerar si tiene algunas funciones extras, recuerda que algunos modelos de parrillas eléctricas también pueden tener programas de cocción para diferentes tipos de alimentos como carnes rojas, aves, salchichas, verduras y más. 

comprar-parrilla-electrica-osterEncuentra la Multigrill Oster CKSTPA-4881-053 AQUÍ.

► Ventajas de la parrillas eléctricas

✔ Fáciles de usar: al usar energía eléctrica el calentamiento de la parrilla es rápido y sencillo, a diferencia de lo que sucede con las parrillas a carbón.

✔ Cocina saludable: los alimentos que cocinamos en la parrilla eléctrica tienen menos calorías debido a que su método de cocción no utiliza aceite.

✔ Fácil limpieza: debido a su superficie antiadherente, limpiar una parrilla eléctrica es muy fácil. Además, este electrodoméstico no genera olores, así que con pasar un paño húmedo con un poco de jabón será suficiente.

✔ Seguridad: a diferencia de cocinar en una parrilla a carbón o a gas, las parrillas eléctricas son más seguras porque no hay riesgos de fugas de gas ni a quemarse con el calor del carbón.

comprar-parrilla-electrica-thomasEncuentra la parrilla eléctrica Thomas TH-210 AQUÍ.

► ¿Qué alimentos se pueden cocinar en una parrilla eléctrica?

Cualquier alimento preparado en la parrilla eléctrica es saludable, debido a que no utiliza aceite en el proceso de cocción. Además, este artefacto es muy versátil, ya que nos permite cocinar una alimentos bastantes diversos desde verduras, frutas, carnes rojas, pescado, aves hasta sanguches y panqueques, entre otros.

como-elegir-horno-para-tu-cocinaContinúa leyendo ¿cómo elegir un horno para tu cocina?

▷ También te puede interesar



Hiraoka