Guía de compra iPhone 2023: ¿cuál es el smartphone ideal para ti?

Guía de compra iPhone 2023: ¿cuál es el smartphone ideal para ti?

Si llegó el momento de renovar tu celular y estás pensando en comprarte una smartphone de la marca Apple, seguramente te surgió la pregunta de ¿cuál es el mejor iPhone en 2023? Para resolver tus dudas, en este artículo del Experto Hiraoka te explicamos todas las características de los distintos modelos de iPhone para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

▷ ¿Qué iPhone comprar en el 2023?

Renovar tu smartphone puede ser un desafío debido a la gran variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado, pero si ya tienes decidido que comprarás un iPhone, te recomendamos que tengas en cuenta 4 aspectos antes de elegir el smartphone de Apple ideal para ti.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de comprar un iPhone?

1. Tamaño

¿Te gustan las pantallas amplias o prefieres equipos compactos que entren sin problemas en tu bolsillo? Apple ha pensado en todos los gustos y ofrece iPhones con tamaños de pantalla que van de 4,7” hasta 6,7” pulgadas. Así que podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

2. Tecnología

¿Te gusta estar al día con los últimos avances tecnológicos? Todos los iPhones cuentan con hardware y software de excelente calidad, pero los últimos modelos siempre traen nuevas funciones que los diferencian del resto por tener lo último en innovación.

apple-watch-series-6-caracteristicasTambién puedes leer: Descubre todo sobre el Apple Watch Series 6

3. Almacenamiento

Si eres de los que guardan una galería interminable de fotos, videos y memes en tu celular, el almacenamiento de tu próximo smartphone es un aspecto a tener muy en cuenta, en ese caso te recomendamos un equipo con 128 GB de almacenamiento como mínimo para no tener que liberar espacio del teléfono a cada rato.

4. Precio

El presupuesto que tengas para comprar tu próximo smartphone es fundamental para decidirte por un modelo u otro. Ten en cuenta que los últimos modelos son más costosos, así que sugerimos que investigar si algunas versiones anteriores cuentan con las funciones y características adecuadas a tus necesidades.

¿Qué iPhone es mejor?

Antes de decidirte por algún modelo, te recordamos que Apple se caracteriza por fabricar dispositivos de una excelente calidad, así que todos sus smartphones son buenos, solo debes tener en cuenta cuál es el iPhone que ofrece las funciones que mejor se adecúen a tus necesidades. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las características de cada modelo de iPhone que tenemos para ti:

► iPhone XR

El iPhone XR es uno de los smartphones más vendidos de Apple gracias a la excelente relación calidad-precio que ofrece a los usuarios. Cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1" con procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM, además, viene en versiones con 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

Es un equipo que debes considerar si quieres una pantalla grande y amplia, al que casi no se le perciben los marcos. Además, recuerda que el iPhone XR no cuenta con un sensor de huella dactilar (Touch ID) integrado y utiliza un sistema de seguridad biométrico basado en reconocimiento facial (Face ID).

comprar-productos-apple-en-ofertaEncuentra una gran variedad de productos Apple AQUÍ.

► iPhone SE (2020)

Aunque su nombre nos recuerde al equipo que lanzó Apple en el 2016, el iPhone SE (2020) se diferencia en muchos aspectos. En primer lugar, este dispositivo cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7" y un procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, además, integra una cámara principal de 12 MP y otra cámara frontal FaceTime HD de 7 MP capaz de tomar excelentes fotos en modo retrato.

Este smartphone de Apple es ideal para los usuarios que quieren un equipo que se pueda guardar fácilmente en el bolsillo. Además, su precio (más barato que otros equipos de Apple) lo convierte en la opción perfecta para los que no quieran gastar mucho dinero en un iPhone.

► iPhone 11

El iPhone11 guarda muchas similitudes con su antecesor, el iPhone XR, es que su excelente relación calidad-precio hacen que este smartphone de Apple se destaque por integrar varios avances tecnológicos que se pueden encontrar en dispositivos más caros y nuevos de la compañía.

Encuentra el iPhone 11 6.1" 64GB Blanco AQUÍ.

Este smartphone cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1", un procesador Apple A13 Bionic y 3 GB de memoria RAM, además, incorpora una doble cámara principal de 12 MP (gran angular / ultra gran angular) y una cámara frontal TrueDepth de 12 MP que integra un sistema de seguridad de reconocimiento facial (Face ID).

El iPhone 11 es el equipo ideal para los que quieren un smartphone de última generación con funciones avanzadas de modelos más caros, pero por un precio más económico.

Encuentra el iPhone 11 6.1" 64GB 4GB RAM Negro AQUÍ.

► iPhone 12

Este modelo cuenta con una pantalla de Super Retina XDR OLED de 6,1", un procesador Apple A14 Bionic con Neural Engine y 4 GB de memoria RAM, que junto al sistema operativo iOS 14, ofrecen un excelente rendimiento en todo tipo de tareas.

En cuanto a fotografía, el iPhone 12 incorpora una doble cámara trasera de 12 MP (gran angular / ultra gran angular) y una cámara frontal TrueDepth de 12 MP que integra un sistema de seguridad basado en reconocimiento facial (Face ID).

Por otra parte, este equipo es compatible con redes 5G y cuenta con versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento para guardar tus archivos multimedia y descargar tus aplicaciones favoritas.

Encuentra el iPhone 12 6.1" 64GB Azul AQUÍ.

► iPhone 12 Pro

Si bien este equipo comparte con el iPhone 12 su procesador Apple A14 Bionic, a diferencia de su hermano menor, el iPhone 12 Pro cuenta con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1" y una memoria RAM de 6GB, además, incorpora tres cámaras traseras de 12 MP (gran angular / ultra gran angular / teleobjetivo).

El iPhone 12 Pro se destaca de sus predecesores en el apartado fotográfico por incorporar el sensor LiDAR que ofrece autoenfoques más rápidos con poca luz y experiencias de realidad aumentada de última generación.

Por otra parte, este smartphone de Apple viene en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno para guardar tus galerías de fotos, video y memes, además de instalar tus aplicaciones favoritas.

► iPhone 12 Pro Max

Este dispositivo comparte el procesador Apple A14 Bionic con Neural Engine con los iPhone de la generación 12, pero se diferencia por contar con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,7" pulgadas, 6 GB de memoria RAM y una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de hasta 20 horas en reproducción de video. 

Por otro lado, el iPhone 12 Pro Max incorpora tres cámaras traseras de 12 MP (gran angular / ultra gran angular / teleobjetivo) que integran un sensor LiDAR capaz de ofrecer autoenfoques más rápidos en condiciones de poca luz, además de experiencias de realidad aumentada.

Este equipo es ideal para los usuarios que buscan comodidad al momento de jugar debido a que el tamaño y calidad de su pantalla ofrece una experiencia multimedia de alto nivel.

► iPhone 13

El iPhone 13 forma parte de la última generación de smartphones Apple. Este modelo cuenta con una pantalla de Super Retina XDR de 6,1", un procesador Apple A15 Bionic y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB, por lo que podrás descargar todas las apps, así como  guardar tus archivos más importantes.

Encuentra el iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max AQUÍ

► iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro cuenta con una pantalla Super Retina XDR con ProMotion de 6,1 pulgadas con resolución de 2532 x 1170 píxeles a 460 ppi. El procesador A15 Bionic de este celular de Apple te asegura una excelente fluidez gráfica para todas tus tareas.

En cuanto al apartado de almacenamiento, el iPhone 13 Pro tiene una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, por lo que tendrás el espacio ideal para guardar todos tus archivos. Asimismo, este modelo incorpora un sistema de triple cámara de 12MP (cámara teleobjetivo, cámara gran angular y cámara ultra gran angular). 

Encuentra el iPhone 13 Pro 6.1" 256GB Oro AQUÍ

iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max es el mejor iPhone en la actualidad, ya sea por su rendimiento, pantalla y autonomía. incorpora la pantalla Super Retina XDR con ProMotion de 6,7 pulgadas con resolución de 2778 x 1284 píxeles a 458 ppi. Este equipo de Apple destaca por su chip A15 Bionic, que cuenta con 5 nanómetros, un CPU de 6 núcleos y un GPU de 5 núcleos, ofreciendo una potencia de CPU 50% más veloz que otros dispositivos del mercado.

Además, el iPhone Pro Max tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, por lo que podrás guardar tus fotos, videos, música, así como disfrutar en todo momento de tus aplicaciones favoritas.  Por otro lado, su batería es de 4.352 mAh, logrando una autonomía de hasta 28 horas de reproducción de vídeo, hasta 25 horas de streaming de vídeo y hasta 95 horas de reproducción de audio.

Encuentra el iPhone 13 Pro Max 6.7" 512GB Azul Sierra AQUÍ

¿Cuál es el precio del iPhone 13?

Si tienes dudas sobre cuál es el precio oficial del iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max en Perú, aquí te brindamos el detalle:

  • iPhone 13 Mini: desde S/4149
  • iPhone 13: desde S/4499 
  • iPhone 13 Pro: desde S/6599
  • iPhone 13 Pro Max: desde S/6999

¿Dónde comprar un iPhone?

En Hiraoka encontrarás lo mejor de iPhone y la marca Apple a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu smartphone y accesorios de Apple de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

iphone-12-pro-max-vs-galaxy-s21-ultraContinúa leyendo iPhone 12 Pro Max vs. Galaxy S21 Ultra, ¿cuál es mejor?

También te puede interesar:



Hiraoka