Refrigerador o Frigobar: ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Refrigerador o Frigobar: ¿cuál es la diferencia entre ambos?

¡Elige el mejor aliado para mantener siempre frescos tus alimentos y bebidas! Si aún no te decides en comprar un refrigerador o un frigobar para tu hogar, en esta nota del Experto Hiroka te contamos las ventajas y diferencias entre ambos artefactos para que puedas elegir el más adecuado a tus necesidades.

Lee también: ¿Cómo cuidar tu refrigerador y/o nevera?

¿Qué es refrigerador?

Un refrigerador es un electrodoméstico que utiliza un sistema de enfriamiento para mantener los alimentos y bebidas frescos y en buen estado durante un período de tiempo prolongado. 

¿Cómo funciona el refrigerador?

El refrigerador funciona mediante un proceso de enfriamiento que implica la transferencia de calor de los alimentos y bebidas del interior del refrigerador al exterior. Esto se logra a través de un ciclo de refrigeración compuesto por cuatro componentes principales: el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador.

¿Para qué sirve el refrigerador?

El refrigerador es un electrodoméstico que sirve para mantener los alimentos y bebidas frescos y en buen estado durante un período de tiempo prolongado, lo que ayuda a prevenir la descomposición y la propagación de enfermedades.

Características de un refrigerador

Antes de elegir tu nuevo refrigerador, hay ciertos aspectos que debes considerar para elegir el modelo ideal para tu hogar. Recuerda que las características pueden variar de acuerdo a la marca, modelo o tamaño. Toma nota:

► Tamaño

Los refrigeradores vienen en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar. Los tamaños más comunes son los refrigeradores de tamaño completo, los refrigeradores de puerta francesa y los refrigeradores compactos.

Compartimentos

Tienen diferentes compartimentos para organizar los alimentos y bebidas de manera más eficiente. Algunos de los compartimentos más comunes son los estantes ajustables, los cajones para verduras y frutas, las puertas para botellas y los compartimentos para lácteos.

Encuentra diferentes modelos de Refrigeradoras 

 COMPRAR AQUÍ

Eficiencia energética

Los refrigeradores modernos están diseñados para ser más eficientes en el consumo de energía, lo que puede ayudar a reducir la factura de electricidad. Los refrigeradores con categoría A son los más eficientes en cuanto a energía.

Tecnología de enfriamiento

Utilizan diferentes tecnologías de enfriamiento, como el enfriamiento por compresión o el enfriamiento termoeléctrico. Estas tecnologías pueden ayudar a mantener una temperatura interior constante y a reducir la humedad.

► Diseño 

Cuentan con diseños elegantes y funcionales que se adaptan a cualquier estilo de cocina. Los acabados comunes incluyen acero inoxidable, negro y blanco, y algunos refrigeradores tienen paneles personalizables que se pueden cambiar para adaptarse a la decoración de la cocina.

Ventajas de tener un refrigerador en casa

✔ Almacenamiento de alimentos: El refrigerador es ideal para almacenar alimentos frescos y perecederos, como carnes, lácteos, verduras y frutas. Permite mantener los alimentos a una temperatura adecuada para preservar su frescura y calidad, y prolongar su vida útil.

✔ Ahorro de tiempo: Al tener un refrigerador en casa, se puede ahorrar tiempo y dinero al hacer menos viajes al supermercado, ya que se pueden almacenar alimentos y bebidas para un consumo posterior.

✔ Comodidad: Tener un refrigerador en casa permite acceder a los alimentos y bebidas en cualquier momento, lo que puede ser especialmente útil en situaciones de emergencia o cuando se tiene una vida ocupada.

✔ Salud: Un refrigerador adecuado y bien mantenido puede ayudar a prevenir la contaminación de los alimentos y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

✔ Ahorro de dinero: Tener un refrigerador en casa permite comprar alimentos a granel, aprovechar las ofertas y almacenar los restos de comida, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo.

✔ Reducción del desperdicio de alimentos: El refrigerador puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos al prolongar su vida útil, permitiendo almacenar alimentos que no se consumen de inmediato para utilizarlos más tarde.

Encuentra la Refrigeradora Side By Side Miray RM-518HID 

 COMPRAR AQUÍ

¿Qué es un frigobar?

Un frigobar es un electrodoméstico compacto diseñado para almacenar alimentos y bebidas. Es más pequeño que un refrigerador convencional, por lo que es ideal para espacios pequeños.

¿Cómo funciona un frigobar?

Un frigobar funciona de manera similar a un refrigerador convencional. Utiliza un compresor y un refrigerante para enfriar y mantener una temperatura baja en el interior del aparato. 

 

Encuentra una gran variedad de Frigobares

 COMPRAR AQUÍ

 

¿Para qué sirve un frigobar?

Un frigobar es un electrodoméstico que sirve para mantener frescos los alimentos y bebidas sin ocupar mucho espacio en casa. El frigobar es muy útil para tener las bebidas frías en ambientes donde el espacio no es suficiente para instalar un refrigerador convencional.

Características de un frigobar 

Antes de decidirte por un frigobar para esta temporada, hay ciertos aspectos que debes considerar para elegir el modelo ideal para tu hogar. Recuerda que las características pueden variar de acuerdo a la marca, modelo o tamaño. Toma nota:

► Tamaño compacto

Los frigobares suelen ser más pequeños y más compactos que los refrigeradores convencionales. Esto los hace ideales para su uso en habitaciones, oficinas, dormitorios universitarios y otros espacios pequeños.

► Puerta reversible

Muchas marcas de frigobar ofrecen la opción de una puerta reversible, lo que significa que se puede abrir hacia la izquierda o hacia la derecha, lo que permite una mayor flexibilidad en la colocación del frigobar.

Estantes ajustables

La mayoría de los frigobares tienen estantes ajustables que se pueden mover para acomodar diferentes tamaños de botellas y alimentos.

► Congelador pequeño

Algunos frigobares incluyen un pequeño congelador, lo que permite congelar alimentos y hacer hielo.

► Luz interior

Muchos frigobares tienen una luz interior que facilita la visualización de los alimentos y bebidas en el interior.

► Bajo nivel de ruido

Los frigobares suelen ser silenciosos y no emiten mucho ruido mientras están en funcionamiento.

Ventajas de tener un frigobar en casa

✔ Comodidad: Un frigobar permite tener alimentos y bebidas frescas a mano sin tener que ir a la cocina o salir de casa. Es perfecto para tener en habitaciones de hotel, oficinas, dormitorios o en la sala de entretenimiento.

✔ Ahorro de espacio: Un frigobar es más pequeño que un refrigerador convencional, lo que lo hace ideal para espacios más reducidos, como habitaciones pequeñas o apartamentos.

✔ Ahorro de energía: Un frigobar es más eficiente en el consumo de energía que un refrigerador de tamaño completo, ya que requiere menos energía para enfriar un espacio más pequeño.

✔ Diseño personalizado: Los frigobares están disponibles en diferentes diseños y estilos, lo que permite personalizarlos según las necesidades y gustos personales.

✔ Funciones adicionales: Algunos frigobares tienen funciones adicionales, como compartimentos especiales para botellas o latas, luces LED, y controles de temperatura ajustables.

✔ Independencia: Si se coloca en una habitación, un frigobar puede ofrecer independencia y comodidad al evitar tener que salir de la habitación para buscar comida o bebidas.

Encuentra el Frigobar Miray RM-92S 85 L

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿En qué se diferencian un refrigerador y un frigobar?

Aquí te compartimos cinco diferencias entre un refrigerador y un frigobar. Toma nota:

  1. Tamaño: El tamaño es la diferencia más obvia. Los refrigeradores son mucho más grandes que los frigobares, que son más compactos y diseñados para espacios más pequeños.

  2. Capacidad de almacenamiento: Un refrigerador tiene una mayor capacidad de almacenamiento que un frigobar. Un refrigerador típico tiene una capacidad de entre 200 y 800 litros, mientras que un frigobar suele tener una capacidad de menos de 150 litros.

  3. Funcionalidad: Un refrigerador es más funcional y versátil que un frigobar. Puede tener compartimentos para congelar alimentos, controles de temperatura ajustables, cajones para frutas y verduras, y puertas con estantes ajustables.

  4. Consumo de energía: Los frigobares suelen consumir menos energía que los refrigeradores. Esto se debe a que tienen menos espacio para enfriar y mantienen una temperatura más estable debido a su tamaño reducido.

  5. Precio: Los frigobares son generalmente más económicos que los refrigeradores, ya que son más pequeños y tienen menos funciones.

En resumen, la principal diferencia entre un refrigerador y un frigobar es el tamaño y la capacidad de almacenamiento. Un refrigerador es más grande y funcional, mientras que un frigobar es más compacto y económico en términos de consumo de energía y precio. La elección entre un refrigerador y un frigobar depende de las necesidades personales de cada uno y del espacio disponible en su hogar.

▷ ¿Dónde comprar un refrigerador y un frigobar?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de refrigeradoras y frigobares Samsung, Electrolux, Indurama, Mabe, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu nevera de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué refrigeradora elegir?

También te puede interesar:



Hiraoka