Smartphones: 5 aplicaciones para aumentar la productividad en el trabajo

Smartphones: 5 aplicaciones para aumentar la productividad en el trabajo

¿Quieres ser más productivo en el trabajo? Si eres de las personas que se distraen usando el celular a todas horas y al final del día tienes una cantidad considerable de tareas por hacer, en este artículo del Experto Hiraoka tenemos la solución a tus problemas, a continuación te mostramos 5 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu productividad con tu smartphone.

Ya sea que necesites organizar flujos de trabajo, gestionar el tiempo o realizar tareas con mayor rapidez y efectividad, estas herramientas para smartphones te brindarán la ayuda que requieres para cumplir con los numerosos compromisos y obligaciones diarias en el trabajo.

Para mantener la concentración en el trabajo, lo ideal es iniciar todos los días teniendo en cuenta cuáles son las responsabilidades y actividades que deben realizarse durante la jornada laboral. Por eso, en este artículo del Experto Hiraoka te recomendamos estas 5 aplicaciones para smartphones te ayudarán a mejorar la productividad en tu trabajo.

comprar-smartphones-samsungEncuentra una gran variedad de celulares AQUÍ.

1. Trello

Trello es una herramienta que permite organizar y priorizar tareas de una manera sencilla, divertida y atractiva. Su interfaz con tarjetas y paneles intuitivos te ayudarán a gestionar tus ideas o responsabilidades y, además, darle un seguimiento al progreso de tus proyectos.

Por ejemplo, si tu equipo de trabajo está planificando las tareas que se realizarán en la semana, pueden utilizar Trello para crear una lista de cada proceso colocando paneles con las actividades que se deben hacer y luego asignar responsables en cada una de ellas incluyendo fechas de entrega y un espacios para añadir instrucciones o archivos de los avances. De esta manera, los procesos están más organizados y es más sencillo darles seguimiento. 

Además, Trello se puede adaptar a cualquier equipo de trabajo y, lo más importante, es que cuenta con más de 150 integraciones a aplicaciones como Dropbox y Drive, entre otras, lo que hace de esta herramienta el centro de productividad para tu equipo de trabajo.

comprar-smartphone-xiaomi-poco-x3-proEncuentra el celular Xiaomi Poco X3 Pro AQUÍ.

2. Slack

Slack es otra aplicación que ha ganado terreno en los últimos años y también es considerada como un centro de productividad que facilita la colaboración eficiente en los equipos de trabajo. Esta herramienta utiliza canales para cada proyecto que agiliza la comunicación entre los miembros de un equipo y también permite mantener una colaboración fluida con clientes o proveedores de servicios externos a la empresa.

Con Slack, podrás hacer llamadas de voz o video, asignar canales para cada proyecto, compartir pantallas y enviar archivos de manera sencilla para mantener una comunicación fluida entre los colaboradores de un equipo de trabajo. Además, te permite integrar tus cuentas de otras herramientas como Google Drive, Dropbox y otras más para acceder a sus funciones con un solo clic.

iphone-12-pro-max-vs-galaxy-s21-ultraTe puede interesar: iPhone 12 Pro Max vs. Galaxy S21 Ultra, ¿cuál es mejor?

3. Dropbox

Dropbox es una aplicación que facilita la organización de proyectos, gestión de archivos y colaboración de equipos a distancia. Esta herramienta te permite desarrollar proyectos desde las etapas iniciales de estrategia hasta las de producción en un solo espacio.

Esta aplicación te permite acceder a tu trabajo, hacer cambios y gestionarlo desde cualquier lugar con tu smartphone. Además, podrás crear planes de proyectos y listas de actividades o hacer comentarios en tiempo real para mantener al equipo de trabajo al tanto de todos los procesos y el progreso de los proyectos.

comprar-smartphone-motorola-one-fusionEncuentra el celular Motorola One Fusion AQUÍ.

4. Google Calendar

La herramienta Google Calendar nos permite sincronizar los contactos de Gmail para invitarlos y compartir eventos con ellos. Esta aplicación de Google funciona como una agenda y calendario electrónico que nos ayuda a gestionar las reuniones y actividades que tenemos durante el día desde la palma de la mano.

Su interfaz tiene una presentación muy amigable y es fácil de usar. Solo debes agregar eventos y arrastrarlos o soltarlos en la fecha que desees programarlos y crear recordatorios para que no se te pase ninguna reunión y llegues a tiempo a todas. Además, ofrece varios formatos de vista como semanal y mensual. Sin dudas, con Google Calendar tendrás a un eficiente asistente personal en tu smartphone.

como-elegir-smartphone-idealTambién puedes leer: ¿Cómo elegir el smartphone ideal para ti?

5. Google Drive

Drive es una herramienta de Google que ofrece un servicio de almacenamiento de datos de hasta 15 GB en la nube. Esta aplicación nos permite crear carpetas y almacenar cualquier tipo de archivos de manera organizada. Además, nos brinda la posibilidad de crear y editar documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y más con la opción de compartirlos en línea con otras personas para hacer comentarios o modificarlos en tiempo real.

Recuerda que si deseas editar desde tu smartphone los archivos que tienes almacenados en Drive, adicionalmente debes descargar las aplicaciones documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google para acceder a todas las funciones de edición.

Ahora que conoces estas aplicaciones, ya no tienes excusas para procrastinar en tu smartphone, ponlas a prueba en tus proyectos y cuéntanos si te ayudaron a mejorar la productividad en el trabajo.

comprar-celulares-en-oferta

También te puede interesar:



Hiraoka