Televisores OLED vs. QLED: ¿cuál es la mejor tecnología?

Televisores OLED vs. QLED: ¿cuál es la mejor tecnología?

¡Llegó el momento de la verdad! Si muchas veces te preguntaste cuál es la mejor tecnología en televisores para disfrutar una calidad de imagen increíble en casa, en este artículo te contamos todo lo que debes saber de las pantallas OLED y QLED.

Pero antes de enumerar las ventajas de cada una de estas tecnologías, comenzaremos por explicar cómo funcionan los televisores LED normales. Estos paneles necesitan un backlight o fuente de iluminación externa que proyecte una luz blanca a través varios filtros de colores y finalmente por los pixeles para reproducir la imagen en la pantalla.  

Ahora que conoces cómo funcionan los televisores LED, podemos explicarte las mejoras que brindan las tecnologías OLED y QLED.

▷ ¿Qué es un televisor OLED?

Un televisor OLED (Organic Light-Emitting Diode, por sus siglas en inglés) es un tipo de televisor que utiliza una tecnología de pantalla en la que cada píxel emite luz de forma individual. Cada píxel se compone de materiales orgánicos que se iluminan cuando se les aplica una corriente eléctrica.

Televisores OLED

Estos paneles son utilizados por las marcas LG, Philips, Sony y Panasonic en sus televisores de gama alta. Lo que diferencia a la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) de los televisores normales es que en lugar de tener una fuente de iluminación externa, cada píxel emite su propia luz.

Encuentra una gran variedad de televisores OLED

 COMPRAR AQUÍ

 

Esto brinda la posibilidad de apagar piexeles por completo para obtener un color negro más intenso lo que ayuda a representar un mejor contraste entre los demás colores logrando imágenes de una calidad increíble.

Como mencionamos anteriormente, la gran ventaja de este tipo de pantallas es la capacidad que tienen para obtener un color negro absoluto y contrastes más nítidos. Esto convierte a los televisores OLED en ideales para ser vistos en ambientes oscuros y desde cualquier ángulo de visión.

 

Televisores OLED

Modelos recomendados

Samsung

LG

Sony

Philips 

▷ ¿Qué es un televisor QLED?

Un televisor QLED (Quantum-dot Light-Emitting Diode, por sus siglas en inglés) es un tipo de televisor que utiliza una tecnología de pantalla que emplea puntos cuánticos o quantum dots para mejorar la calidad de la imagen. Estos puntos cuánticos emiten colores más precisos y vibrantes al recibir luz de una fuente de retroiluminación.

Televisores QLED

En busca de competir directamente con las pantallas OLED, Samsung introdujo su línea de televisores premium con tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode). Pero... ¿en qué se diferencian más allá de una letra en el nombre? En que los televisores QLED sí necesitan una fuente de luz externa.

Sí, leíste bien. Al igual que con los LED, los televisores QLED utilizan un backlight, con la diferencia de que los últimos utilizan unos cristales microscópicos llamados Quantum Dots, de ahí la Q en el nombre, que reflejan la luz de tal manera que reproducen mayor variedad de colores más vivos e intensos.

Encuentra el televisor QLED ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

 

Con esta tecnología, los paneles QLED generan el brillo necesario para obtener el 100% del volumen del color logrando imágenes más nítidas y luminosas, ideales para cuando observamos el televisor en ambientes con demasiada luz.  Estos paneles son utilizados por las marcas Samsung, Xiaomi o Miray.

Ventajas de los televisores OLED y QLED

Ahora que tenemos más claro el panorama sobre las distintar tecnologías que utilizan los televisores OLED y QLED podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • La tecnología OLED permite prender y apagar los píxeles individualmente para lograr el color negro absoluto y un mejor contraste.
  • Los televisores OLED brindan una experiencia visual increíble desde cualquier ángulo, ya sea desde el frente o un extremo de la habitación la calidad de imagen se verá igual de increíble.
  • La tecnología QLED puede reproducir una mayor variedad de colores con tonalidades más vivos e intensas gracias a los quantum dots.
  • QLED tiene un brillo superior debido a su fuente de iluminación externa que le brinda una luz más potente, ideal para verlo de día o en un ambiente donde hay demasiada luz.
Televisores QLED

Modelos recomendados

Samsung

Xiaomi

TCL

▷ ¿Cuál es la diferencia entre un televisor QLED y un televisor OLED?

La principal diferencia radica en la tecnología de la pantalla y la forma en que se genera la luz. Mientras que los televisores QLED utilizan puntos cuánticos y retroiluminación LED para producir colores, los televisores OLED emiten luz de forma individual en cada píxel. Los televisores QLED suelen tener un mayor brillo y mejor rendimiento en habitaciones iluminadas, mientras que los televisores OLED ofrecen negros más profundos y un mejor contraste.

¡!Ya lo sabes! Si quieres llevar la experiencia del cine a casa, los televisores OLED y QLED son perfectos para brindarte esa experiencia visual increíbles, solo debes tener unos cuantos puntos en cuenta para elegir el adecuado para tu hogar.

Televisores en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka