5 tips para evitar los malos olores en tu lavadora

5 tips para evitar los malos olores en tu lavadora

La lavadora no se limpia junto con tu ropa. Si bien es un electrodoméstico que es de mucha ayuda para lavar nuestras prendas, este acumula humedad y, a largo plazo, si no se asea adecuadamente, genera malos olores debido al moho y gérmenes que puedes vivir en él. Para evitar este escenario en tu hogar, en este artículo te contamos algunos tips para mantener en óptimas condiciones el lavarropa de tu casa.

1. Limpia a fondo tu lavadora cada mes

Para evitar que se acumule demasiada suciedad es conveniente que cada mes se realice una limpieza integral del lavarropa, tanto por fuera y por dentro, para esto te puedes ayudar de vinagre blanco, lejía, un paño y un cepillo de dientes en desuso. Asear la lavadora por fuera es lo más sencillo, solo basta que repases un trapo con un poco de lejía sobre toda la superficie para desinfectarla.

También puede leer: 5 consejos para elegir la lavadora ideal para tu hogar

2. Desinfecta el tambor con vinagre blanco

El vinagre tiene un increíble efecto de limpieza, no solo elimina los malos olores y las bacterias, también es muy eficaz para desincrustar la cal que se acumula en tu lavadora. Por ello, para lograr un aseo profundo del tambor te recomendamos añadir media taza de vinagre blanco en un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30°.

Asimismo, si tu lavadora está muy sucia y no recibe mantenimiento hace más de un mes, puedes añadir al ciclo de lavado una taza de lejía para obtener una limpieza más efectiva.

3. Limpia la goma meticulosamente

Si tu lavadora cuenta con carga frontal, es necesario que limpies la goma de su puerta para evitar la acumulación de gérmenes y moho en ella. Para ello, debes mover el sello de jebe con tus manos y pasar un paño con lejía en sus bordes. Si la suciedad persiste deja reposar la lejía o detergente un par de minutos y luego frota con un cepillo de dientes en desuso. Finalmente retira los residuos con un trapo seco.

4. No te olvides el filtro de la lavadora

Como mencionamos antes, el vinagre es un complemento de limpieza muy eficaz si deseas eliminar gérmenes, cal u otro tipo de residuos. Por eso, es la opción ideal para limpiar el filtro de tu lavadora, pero recuerda que también puedes utilizar lejía, si así lo prefieres. 

Para remover los restos de detergentes, pelusas y moho que se acumulan en el filtro te recomendamos retirarlo cuidadosamente y llevarlo al grifo para enjuagarlo, luego eliminar los residuos con un paño humedecido en vinagre o lejía. Finalmente, una vez limpio, volver a colocarlo dentro de la lavadora.

¡Mira! 6 trucos para ahorrar agua y electricidad con la lavadora

5. Tips adicionales

Para mantener tu lavarropa en óptimas condiciones debes realizar estas acciones luego de cada ciclo de lavado: deja la tapa abierta el resto del día para ventilar el interior y así reducir la generación de moho, limpie el compartimiento de detergente con vinagre para evitar la acumulación de restos químicos y, finalmente, recuerda cerrar el grifo cuando no lo estés utilizando para impedir que ocurran filtraciones de agua.

Como puedes ver, no es tan difícil limpiar tu lavadora, siguiendo estos simples consejos evitarás la acumulación de gérmenes en tu hogar y mantendrás el bienestar de tu familia.

¡Encuentra la lavadora ideal para tu hogar AQUÍ!



Hiraoka