¿Qué máquinas de ejercicios elegir para tu gimnasio en casa?

¿Qué máquinas de ejercicios elegir para tu gimnasio en casa?

¡Es tiempo de ponerse en forma! Si siempre postergas tus actividades físicas por falta de tiempo, ya no tienes excusas porque entrenar en casa es una gran opción con máquinas trotadoras, elípticas y bicicletas de spinning. Pero si te estás preguntando cuál es la más adecuada para conseguir tus objetivos, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para elegir la máquina de ejercicio ideal para ti.

Para muchos los objetivos principales de adoptar una rutina de ejercicios es perder peso y mantener un estilo de vida saludable, pero no siempre acertamos en el tipo de actividad física adecuado para nuestras metas, por eso, debes considerar algunos aspectos como movimientos y zonas de trabajo del cuerpo.

► ¿Cómo elegir una máquina de ejercicio según mis objetivos?

Como mencionamos anteriormente, entrenar en casa con máquinas de ejercicios es una excelente opción para iniciar y sostener un ritmo de actividad física. Pero antes de decidirte por una trotadora, elíptica o bicicleta de spinning, primero debes definir cuáles serán tus objetivos como bajar de peso, tonificar músculos, mejorar el índice de masa corporal, entre otros, para elegir la máquina de ejercicios adecuada para ti.

• Trotadora

Cuando corremos en una máquina trotadora nuestro cuerpo realiza un trabajo cardiovascular. Por ello, estas rutinas de ejercicios son ideales para mejorar la capacidad aeróbica, la resistencia física y la salud del corazón. Pero muy aparte del movimiento que realizamos, también influyen otros factores como la frecuencia y la intensidad del entrenamiento.

Es muy importante que la rutina de ejercicios sea adecuada a nuestro estado físico actual para no exigir demasiado al cuerpo. Recuerda que los resultados del entrenamiento se verán de manera progresiva. Asimismo, aquí te mencionamos otros beneficios que brinda caminar o correr en una máquina trotadora. 

  • Mejora la capacidad aeróbica
  • Fortalece la salud cardiovascular.
  • Reduce y controla el peso
  • Reduce el estrés y genera endorfinas.
  • Mejora la circulación y reduce la celulitis
  • Tonifica los músculos del cuerpo.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre.

Encuentra la Trotadora Muvo ENDURANCE 06

 COMPRAR AQUÍ

• Gimnasio multifunción

Los gimnasios multifunción son ideales para aumentar la masa corporal y tonificar los músculos de distintas partes del cuerpo. Al contar con accesorios para realizar varios ejercicios en un mismo equipo, son ideales para las personas que desean entrenarse en casa sin tener que gastar una gran cantidad de dinero comprando una máquina especializada en trabajar una zona específica del cuerpo.

Al ser una máquina multifunción puedes trabajar los músculos desde la espalda superior, pecho, abdominales, hasta las piernas, caderas y glúteos con diversas rutinas de ejercicios que puedes realizar en este minigimnasio todo en uno.

• Bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning es la máquina ideal para quemar calorías, además de los excelente resultados para perder peso, ofrece un excelente trabajo de cardio fortaleciendo nuestro sistema cardiovascular e inmunitario ayudando a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión. 

Las bicicletas estacionarias, como también se les conoce, permiten quemar hasta 500 calorías por una hora de pedaleo, además de moldear y tonificar tus piernas reduciendo la celulitis de los muslos y caderas.

Por otra parte, la constante actividad física que se realiza en las bicicletas de spinning ayudan a fortalecer la masa ósea, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Además favorece al sistema neuromuscular mejorando los reflejos, la coordinación y el equilibrio de nuestro cuerpo.

Finalmente, como todo ejercicio, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a eliminar las tensiones acumuladas durante el día. Esta reducción de estrés y el movimiento de la actividad física estimula el funcionamiento de nuestro sistema digestivo,  es así que pedalear una hora al día ayuda a combatir el estreñimiento.

Encuentra la Spinning Muvo Beat 40

 COMPRAR AQUÍ

 

• Elíptica

La máquina elíptica es una de las mejores opciones para quemar grasa y tonificar los músculos. El movimiento de sus rutinas permite ejercitar grandes grupos musculares y, al mismo tiempo, realizar un trabajo cardiovascular convirtiéndola en una máquina de ejercicio completa. Además, todo este trabajo aeróbico lo realiza sin impactos ni rebotes en el movimiento del cuerpo, por lo que es ideal para personas con lesiones recientes o problemas en las articulaciones.

Entre los tantos beneficios de las máquinas elípticas, hay que resaltar que permite trabajar tanto la parte inferior como la superior del cuerpo, algo que no se logra en las trotadoras o bicicletas de spinning. Al igual que en toda actividad física, recuerda que tu rutina debe ir acorde a tu estado físico actual y no exigir a tu cuerpo para evitar lesiones. Asimismo, aquí te mencionamos otros beneficios que brindan las máquinas trotadoras.

  • Aumenta la capacidad aeróbica
  • Fortalece la salud cardiovascular.
  • Reduce el colesterol y el riesgo de diabetes.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis. 
  • Reduce niveles de presión arterial y el estrés.
  • Reduce peso y tonifica músculos.

Encuentra la Elíptica Muvo BURN 60

 COMPRAR AQUÍ

 

¡Ya no tienes excusas! Ahora que conoces estas opciones, elige la máquina de ejercicio adecuada a tus objetivos y empieza un nuevo estilo de vida saludable entrenando desde casa.

También te puede interesar:



Hiraoka