6 trucos para ahorrar agua y electricidad con la lavadora

6 trucos para ahorrar agua y electricidad con la lavadora

¡Optimiza tus ciclos de lavado! En la actualidad las lavadoras ofrecen una gran variedad de funciones y programas que te ayudan a consumir la menor cantidad posible de agua y energía. De esta manera, ahorras dinero al mismo tiempo que reduces tu impacto en el ambiente. 

Si te interesa tener un consumo responsable mientras lavas tu ropa, en este artículo te recomendamos algunos trucos para sacarle el máximo provecho a tu lavadora.

1. Utiliza programas de lavado inteligente

La mayoría de modelos modernos cuentan con funciones que detectan la cantidad de ropa que se introduce en el tambor y determina el nivel de agua y el tiempo mínimo necesario para el lavado.

2. Regula manualmente las cargas

Si tu máquina no cuenta con programas de lavado inteligente, no te preocupes, las lavadoras convencionales tienen la opción de graduar el nivel del agua y el tiempo según la cantidad de prendas que deseas lavar. 

3. Extiende la frecuencia entre lavados

Definitivamente mientras menos usemos un artefacto, menos energía consumiremos. Por eso, evita lavar varias cargas pequeñas durante la semana, en cambio, puedes colocar una grande el fin de semana.

4. Evita lavados con temperaturas altas

Procura no lavar las prendas en agua tan caliente, recuerda que mientras más alta sea la temperatura, mayor será el consumo de energía eléctrica. 

5. Utiliza la cantidad de detergente necesaria

Evita excederte en el uso del detergente, si colocas demasiado, tendrás que realizar más enjuagues lo que generará un mayor consumo de agua y electricidad.

6. Clasifica y separa la ropa

Organiza tus prendas según el color o tipo de tela, esto te ayudará a aprovechar al máximo cada ciclo de lavado y evitar una mayor cantidad de cargas.

Ahora que conoces estos tips sencillos, solo te falta ponerlos en práctica en el hogar y aprovechar al máximo el rendimiento de tu lavadora.

lavadoras en oferta

También te puede interesar:



Hiraoka