TV 4K vs. TV 8K: ¿qué los diferencia y cuál comprar?

TV 4K vs. TV 8K: ¿qué los diferencia y cuál comprar?

¡Disfruta tus contenidos favoritos con mayor realismo! Si buscas renovar tu TV, pero aún no sabes si decidirte por un televisor 4K u 8K, en esta nota del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber acerca de las TV 4K y 8K para que puedas escoger la resolución ideal para ver tus series y películas a lo grande.  

Si bien los televisores con resolución 4K se encuentran entre los modelos favoritos en la actualidad para reproducir imágenes en alta calidad, en los últimos años las TV 8K han ganado popularidad, ya que se caracterizan por ofrecer imágenes mucho más realistas.   

Un detalle importante que debes saber antes de adquirir un televisor, es que el 8K ofrece cuatro veces más la cantidad de píxeles que uno con 4K y 16 veces más píxeles que un TV Full HD. 

¿Qué es un televisor 4K?

Un televisor 4K tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, 4 veces superior que la de una Full HD. Esta resolución 4K brinda un gran nivel de inmersión en las escenas con imágenes de gran nitidez.

Encuentra una gran variedad de televisores 4K de las mejores marcas

COMPRAR AQUÍ

¿Qué es un televisor 8K? 

Un televisor 8K es una pantalla que cuenta con una resolución de 7680 x 4320 píxeles que conforman un total de 33 millones de píxeles aproximadamente en todo el panel. Una resolución 4 veces mayor que un televisor 4K. Esto le brinda una calidad de imagen supernítida con detalles más definidos.  

TV 4K vs. TV 8K: ¿cuál es su resolución?

La resolución de pantalla 4K y 8K es la cantidad de píxeles que tiene el televisor para reproducir las imágenes. Por ello, a mayor cantidad de píxeles, mejor será la calidad de los detalles en las imágenes que apreciarás. 8K es la máxima resolución en la actualidad que se puede encontrar en un televisor.

Esto es lo que debes tomar en cuenta sobre la resolución en píxeles de los televisores 4K y 8K:

  • 4K: 3840 x 2160 píxeles
  • 8K: 7680 x 4320 píxeles  

▷ TV 4K vs. TV 8K: ¿qué tamaño de pantalla tienen?

El tamaño de la pantalla es un factor importante para decidirte por un televisor 4K u 8K. Aquí te decimos las diferentes medidas que encontrarás en ambos modelos:

  • TV 4K: Puedes encontrar modelos desde 43” pulgadas
  • TV 8K: Puedes encontrar modelos desde 65” pulgadas

▷ TV 4K vs. TV 8K: ¿qué contenido puedo ver?

El contenido 4K está disponible en diferentes plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, entre otros. En cuanto al formato en 8K, este aún es escaso, salvo algunos contenidos que puedes encontrar en YouTube y Vimeo. Pero no te preocupes por este detalle, ya que la inteligencia artificial del TV 8K reproduce el contenido creado en un formato inferior, adaptando y mejorando la imagen.

Encuentra una gran variedad de televisores 8K 

COMPRAR AQUÍ

TV 4K vs. TV 8K: ¿cuál es mejor?

Los televisores 8K cuentan con una pantalla de 7680 x 4320 píxeles que conforman un total de 33 millones de píxeles. Mientras que los televisores 4K poseen una pantalla de 3840 x 2160 píxeles que representan 8.3 millones de píxeles. En conclusión, la resolución de un TV 8K es cuatro veces mayor que uno de 4K, lo que permite disfrutar de imágenes mucho más realistas. Esto quiere decir que la resolución que ofrece el televisor 8K es superior a las resoluciones más comercializadas de la actualidad como las HD, Full HD y 4K Ultra HD. 

▷ ¿Dónde puedo comprar televisores 4K y 8K?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de televisores 4K y 8K de las marcas Samsung, LG y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu TV 4K y 8K de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:

 



Hiraoka