¿Cómo ubicar correctamente el televisor en casa?

¿Cómo ubicar correctamente el televisor en casa?

El televisor que tanto esperabas ya está en casa, pero ¿no tienes idea de dónde ubicarlo? No te preocupes, aquí te contamos algunas recomendaciones para colocarlo de manera perfecta y disfrutes al máximo tus programas favoritos.

Lo primero que debes tener en cuenta es la altura, ya que si está mal ubicado podrías sufrir dolores de cuello y espalda a causa de una mala postura al ver la televisión, algo que queremos evitar de todas maneras. Asimismo, otro factor que interviene es el ambiente donde lo ubicarás. Por eso,  aquí te dejamos algunos consejos para colocar tu Smart TV de manera correcta en casa.

¿Cómo calcular el tamaño de tu televisor?

Recuerda que las pantallas de TV se miden de manera diagonal y en pulgadas (2,54 cm), desde una esquina inferior hasta la esquina superior contraria. Esto quiere decir que un televisor de 50 pulgadas tiene aproximadamente una longitud de 127 centímetros en diagonal, pero no te olvides de considerar unos centímetros extra para los bordes.

Encuentra una gran variedad de Smart TV de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

¿Cómo calcular las pulgadas en relación a la distancia?

La distancia desde donde se observa la TV es muy importante para apreciar al máximo los detalles de cada imagen. Lo ideal es que la distancia sea entre el doble y el triple del tamaño de la pantalla. Pero para no complicarnos la vida, aquí te dejamos unas recomendaciones que debes considerar para algunos tamaños de televisores. 

TV 32 pulgadas → 2,03 m.

TV 42 pulgadas → 2,66 m.

TV 50 pulgadas → 3,17 m.

TV 65 pulgadas → 4,12 m.

▷ ¿Cómo elegir la iluminación?

Aunque ubiquemos la pantalla a la altura y distancia correctas, si no tenemos en cuenta la iluminación del ambiente, no obtendremos la mejor experiencia visual. Para ello, debemos procurar que el televisor no sea la única fuente de luz. Siempre es bueno tener una lámpara con luz tenue en la habitación. Por otro lado, tampoco debe de haber un exceso de luz porque provoca reflejos y distorsiona la percepción de las imágenes.

▷ ¿Cómo ubicar correctamente tu Smart TV en casa?

TV en sala de estar

El secreto está en colocar el televisor al nivel de los ojos. Para esto te recomendamos que tengas en cuenta la estatura de una persona promedio porque no serás el único que se siente a ver una película en la sala.

Como estará en el living, lo ideal para medir la altura es que te sientes en un mueble y mires en ángulo recto la pared. Ese será el nivel donde instalaremos el televisor, teniendo en cuenta que en el punto que señale nuestra mirada debe estar el 1/3 superior de la pantalla.

Encuentra diferentes modelos de Smart TV en oferta

 COMPRAR AQUÍ

TV en el dormitorio

Aquí es un poco más complicado elegir la altura adecuada, ya que dependerá de la postura que utilices para ver televisión en tu cama. Si eres de los que se sientan apoyado en unas almohadas, lo ideal es que sigas las recomendaciones anteriores: fija tu mirada en ángulo recto hacia un punto en la pared y ahí la colocas.

Pero si eres de los que miran tele recostados, necesitarás colocar tu Smart TV a una mayor altura, para ello, instala en tu pared un rack que cuente con una inclinación mínima de 15° hacia abajo para que puedas disfrutar de tu tele sin forzar una mala postura para tu cuello.

Ahora que conoces estas recomendaciones para ubicar correctamente el televisor de tu hogar, ponlas en práctica y disfruta al máximo la experiencia visual que te brindan los Smart TV de Hiraoka.

También te puede interesar:



Hiraoka