POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

I. Política de devoluciones brindadas por Hiraoka

Importaciones Hiraoka S.A.C. (en adelante, “Hiraoka”) brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el presente documento, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
  • El cliente debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en el área de Atención al Cliente de cualquiera de los locales comerciales de Hiraoka, salvo que expresamente se le haya informado que debe acercarse a un local comercial específico.
  • El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.

Hiraoka deja expresa constancia que la restitución o devolución de los productos digitales, de software, o que involucren licencias (por ejemplo: programas) no será aplicable debido a la naturaleza de los mismos (no reutilizables). En ese sentido, no procederá la solicitud de devolución por parte de los clientes respecto de ningún producto que a criterio de Hiraoka califique dentro de la categoría antes mencionada.

En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el articulo 59° del Código de Protección al Consumidor.

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

Para solicitar el derecho de restitución es necesario acercarse al área de Atención al Cliente de cualquiera de los locales de Hiraoka ; comunicarse con nuestra línea de servicio de atención al cliente al número (01) 680-3800 o enviando un correo a servicioalcliente@hiraoka.com.pe, acreditando el cumplimiento de todas las condiciones correspondientes. En caso el personal de Hiraoka considere que corresponde la restitución, se le indicará inmediatamente al cliente .

La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o de un Cheque no Negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de Hiraoka el medio de pago que se utilizará. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, Hiraoka también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de quince (15) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.

Hiraoka no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.

II. Política de garantías de los Fabricantes/Proveedores

Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los productos vendidos por Hiraoka cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y en la Boleta de Venta/Factura, brindada por los propios Fabricantes/Proveedores de cada producto.

Cada Fabricante/Proveedor determinará (a su entera responsabilidad y criterio) los términos de las garantías ofrecidas y detalladas en su certificado para cada producto específico que comercialicen.

En caso el Fabricante/Proveedor solicite a Hiraoka ser intermediario para la aplicación de su garantía a favor del cliente, Hiraoka procederá a devolver el dinero o emitir una Nota de Crédito por el importe pagado que el cliente puede aplicar en la compra de un artefacto de cualquier marca y modelo hasta el límite del importe de la Nota de Crédito (si el nuevo artefacto tiene un importe menor, el cliente recibirá el saldo correspondiente). Se deja constancia que, en la situación antes descrita, Hiraoka participará únicamente como un facilitador de la garantía del Fabricante/Proveedor, manteniendo en todo momento su condición de tercero intermediario.

La devolución de dinero se realizará mediante la emisión de un cheque no negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, Hiraoka procederá a realizar el extorno del monto pagado directamente en su cuenta, siendo que el trámite puede demorar un promedio de cuarenta y cinco (45) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.

Los plazos para la emisión de la Nota de Crédito, emisión de cheque no negociable y/o extorno del monto pagado directamente en la cuenta del cliente; se determinará en cada caso en concreto, dependiendo de lo establecido en el Certificado de Garantía de cada producto y lo solicitado por el Fabricante/Proveedor que requirió la intermediación de Hiraoka; siendo el plazo aproximado para ello de quince (15) días hábiles.

III. Disposiciones Generales

La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte Hiraoka.

En ningún caso, Hiraoka se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.

Con la aplicación del derecho de restitución o la aplicación de las garantías otorgadas por el Fabricante/Proveedor, el cliente da cualquier posible conflicto como solucionado.

Hiraoka