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Política de Privacidad de Quejas y Reclamos
 
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”) y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (en adelante, el “Reglamento”) la presente política de privacidad tiene por objeto informar las directrices y procedimientos que aplicará Importaciones Hiraoka S.A.C., con RUC N° 20100016681, domiciliado en Avenida Abancay N° 594, distrito Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, Perú  (en adelante, “Hiraoka”), al tratar los datos personales de aquellas personas que interpongan quejas y/o reclamos:
 
1. Datos personales materia de tratamiento:
 
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente instrumento, Hiraoka podrá tratar los siguientes datos personales:
 
  1. Dirección de correo electrónico. 
  2. Dirección de Domicilio.
  3. Nombres y apellidos.
  4. Teléfono.
  5. Tipo y Número de Documento de Identidad.
 
2. Finalidades del tratamiento de Datos Personales:
 
Hiraoka tratará los datos personales para las siguientes finalidades:
 
  1. Atender adecuadamente los reclamos y/o quejas que interpongan a Hiraoka.
  2. Gestionar acciones correctivas. 
 
3. Identificación del Banco de Datos:
 
Los datos personales serán almacenados en el banco de datos de administración privada de titularidad de Hiraoka, denominado: “Quejas y Reclamos”.
 
4. Identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios:
 
Hiraoka no compartirá los datos personales con ningún destinatario, salvo obligación legal.
 
5. Las consecuencias de proporcionar los Datos Personales y su negativa a hacerlo:
 
En caso los datos personales no sean proporcionados a Hiraoka, Hiraoka no podrá cumplir con las finalidades descritas en el numeral 2 anterior.  
 
6. Tiempo de conservación de los Datos Personales:
 
Los datos personales serán conservados durante cuatro (4) años contados desde la fecha de la presentación de la queja y/o el reclamo, con la finalidad de cumplir cabalmente con todas las obligaciones y/o deberes que establecen las regulaciones aplicables.
 
7. Derechos de los titulares y los medios previstos para ejercerlos:
 
Los titulares de los datos personales podrán ejercer los derechos previstos por la Ley y su Reglamento, a través de: (i) la presentación de la solicitud en físico en la oficina principal de Hiraoka, ubicada en la Av. Abancay N° 594, Cercado de Lima, Lima – Perú; o, (ii) el envío de una solicitud al correo: atencionclientes-datospersonales@hiraoka.com.pe.
 
Asimismo, de considerar que no han sido atendidos debidamente en el ejercicio de sus derechos, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de datos personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, Perú, llenando el formulario /publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf 
 
Hiraoka