5 aplicaciones para conectarse desde casa con familiares y amigos

5 aplicaciones para conectarse desde casa con familiares y amigos

 


¡Conéctate desde casa! En estos momentos todos debemos resguardarnos en nuestros hogares y distanciarnos de amigos y seres queridos, pero ese no es ningún impedimento para seguir en contacto con ellos a través de las herramientas que nos brindan los smartphones y laptops

Porque para la diversión y la amistad no hay barreras que nos separen, en este artículo te contamos cuáles son las plataformas que puedes utilizar para divertirte y mantener esa conexión especial con tus familiares y amigos

Zoom

Esta aplicación se convirtió en la favorita para conferencias y clases en línea, pero esos nos son los únicos usos que le podemos dar. Gracias a su excelente conexión y calidad de video podemos utilizarla para comunicarnos en simultáneo con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Así que si tienes la intención de organizar una cena familiar o una reunión con amigos en línea, esta app es perfecta para ti. Recuerda que Zoom está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, además cuenta con una plataforma web a la que puedes acceder desde tu computadora

También puedes leer: 7 claves para elegir la laptop adecuada a tus necesidades

Discord

Si lo tuyo son los juegos en línea, no te debe faltar esta app. Conocido como el chat gamer por excelencia, Discord incluye funciones de comunicación por voz y video. Asimismo, puedes crear canales con distintos grupos de amigos y divertirte conversando con ellos mientras juegas en la computadora. 

Además, a través de esta aplicación puedes conocer personas con tus mismos pasatiempos porque te permite unirte a comunidades gamer de hasta 500,000 participantes. Recuerda que esta plataforma es gratuita y es compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows. 

Houseparty

Disfruta momentos de diversión como en casa. Si te gustan los juegos de trivia, charada o dibujo, Houseparty debe ocupar un lugar privilegiado en tu smartphone. Esta aplicación de videollamada funciona como una sala de chat que te notifica qué contactos o amigos están disponibles en la plataforma para charlar o jugar.

Cuenta con una excelente conexión que te permite transmitir audios y video con  muy buena calidad y sin interrupciones. Esta aplicación es gratuita y está disponible para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android. 

¡MIRA! 5 aplicaciones para mantenerte en forma en casa

Netflix Party

Para los que les gusta maratonear con sus series y películas favoritas en compañía, Netflix Party es la mejor opción en estos tiempos de cuarentena. Técnicamente no es una app, es una extensión de Chrome que te permite vincular tu cuenta de Netflix para ver contenidos en simultáneo con personas que estén en distintos lugares y chatear para comentar o compartir teorías sin despegar la mirada de la pantalla. 

Además, con la extensión puedes sincronizar los videos para que las personas conectadas los vean o pausen al mismo tiempo para que no se pierdan ni adelanten detalles. Netflix Party es gratuito, lo que sí necesitas tener es una cuenta activa de la conocida plataforma de streaming. 

Skype

Tal vez es la más conocida por su amplia experiencia en el rubro de las videollamadas. Skype te permite chatear, enviar archivos y realizar llamadas en audio y video con tus contactos, de manera individual o grupal con hasta 50 personas, incluyéndote a ti. Algo que la destaca del resto de aplicaciones es la excelente calidad de sus transmisiones que te brindan una conexión estable con tus amigos.

Esta app está disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android, iOS y Windows, además, te ofrece a sus usuarios una cuenta gratuita y una de pago con la que te brinda a más beneficios. 

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para conectarte desde casa, elige la más adecuada para ti y pasa momentos divertidos con tus seres queridos.

¡Encuentra más de 50 modelos de laptops AQUÍ!



Hiraoka