PS5: características, juegos y más sobre la PlayStation 5

PS5: características, juegos y más sobre la PlayStation 5

La PS5, la consola de videojuegos más esperada de los últimos años, está de regreso en Hiraoka.com.pe. Por ello, preparamos esta nota para explicarte todo sobre sus especificaciones técnicas, características, accesorios y más sobre la PlayStation5.

La nueva consola de Sony se encuentra disponible en dos versiones: la PS5 (con lectora de discos) y la PS5 Digital Edition. Además, de una serie de accesorios que harán tu experiencia de juego fantástica. Definitivamente, estamos hablando de una máquina fuera de serie y si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo este artículo donde te contaremos todas sus características. 

PS5: Especificaciones técnicas

 

PS5

 CPU

x86-64-AMD Ryzen™ Zen 2
8 nucleos/16 hilos
frecuencia variable, hasta 3.5GHz

GPU

 Motor de gráficos basado en AMD Radeon ™ RDNA 2
Aceleración Ray Tracing
Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 teraflops)

Memoria

 GDDR6 16GB
ancho de banda de 448GB/s

SSD

825GB
ancho de banda 5.5GB/s (raw)

Formato de disco de videojuego PS5

Ultra HD Blu-Ray, hasta 100GB/disco

Salida de video

Soporte TVs 4K 120H, Tvs 8Kç, VRR
(Específicamente para HDMI versión 2.1)


Audio

 Tempest 3D AudioTech

PS5: ¿Cuáles son las características?

La PlayStation 5 es una consola de última generación, con un rendimiento potente y diseñada para brindar la mejor experiencia gamer, así se puede ver con las siguientes características:

▷ CPU, GPU y RAM potentes

El cerebro de la PS5 está conformado por un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia variable de hasta 3,5 GHz y un motor de gráficos AMD Radeon RDNA 2 con aceleración Ray Tracing y frecuencia variable de hasta 2,23 GHz con los que pueden ofrecer un rendimiento de 10,28 teraflops. Además, ambos potenciados por una memoria RAM GDDR6 de 16 GB con ancho de banda de 448 GB/s.   

Cabe recordar que la CPU y la GPU trabajarán con frecuencias variables, esto quiere decir que ajustarán su velocidad en función a la demanda que genere el juego. Un método bastante interesante para sacar el máximo rendimiento a la consola sin desperdiciar energía.

Encuentra la Consola PS5 Standard Edition 825GB SSD 

 COMPRAR AQUÍ

▷ SSD con carga increíblemente rápida

En busca de brindarte una experiencia de carga única y extremadamente rápida, Sony implementa en su nueva PS5 un SSD de 825 GB de capacidad que logra alcanzar una velocidad de lectura de 5.5 GB/s. De esta manera, los juegos pueden ampliar sus mundos a dimensiones increíbles con la capacidad ilimitada de este disco duro de ultra alta velocidad.

Pero si los 825 GB te quedan cortos, la consola PlayStation 5 te da la opción de ampliar la capacidad  del SSD con unidades de almacenamiento compatibles con la tecnología de Sony. 

▷ Audio, Salida de Video y Conectividad

Y si pensabas que no podía mejorar aún más, Sony desarrolló la tecnología Tempest 3D AudioTech que es capaz de soportar múltiples fuentes de audio diferentes para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva, de esta manera, podrás identificar individualmente cada sonido, lo que te sumergirá en cada escena del videojuego.

Además, la consola contará con una salida de video HDMI 2.1 con soporte para resolución 4K a 120 Hz y 8K a 60 Hz. Por otra parte, podrás encontrar las siguientes conexiones: 1 puerto USB Type-A (Hi-Speed USB), 1 puerto USB Type-A (Super-Speed USB 10 Gbps), 2 puertos USB Type-C (Super-Speed USB 10 Gbps) y un puerto Ethernet.

PS5: ¿Qué accesorios encontrarás?

Para disfrutar al máximo la mejor experiencia de juego, no podían faltar la nueva generación de accesorios de PlayStation 5:

▷ Control inalámbrico DualSense

Descubre una experiencia de juego más intensa e inmersiva con el innovador control inalámbrico DualSense PS5. Entre las novedades que trae el nuevo mando de Sony están la respuesta háptica y efectos de gatillo dinámicos. Además, incluye un micrófono integrado y el nuevo botón crear. Todo esto en un diseño cómodo e icónico.

ps5-mando-inalmabrico-dualsense

Encuentra el Mando PS5 Dualsense Sony Negro

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ Estación de recarga DualSense

Ahora podrás recargar hasta dos controles inalámbricos de PS5 al mismo tiempo y sin necesidad de conectarlos a tu consola PlayStation 5 con la estación de recarga DualSense.

ps5-estación-de-recarga-dualsense

▷ Auriculares inalámbricos PULSE 3D

Disfruta la mejor experiencia inmersiva y juega con comodidad gracias a los auriculares inalámbricos, diseñados para audio 3D en consolas PS5. Estos audífonos cuentan con carga USB Type-C y micrófonos dobles con cancelación de ruido para que puedas mantener el chat fluyendo con una captura de voz nítida durante el juego.

ps5-audifonos-inalambricos-pulse-3d

▷ Control multimedia

Sácale el máximo a tu control multimedia de diseño intuitivo y navega a través de tus películas, series y contenidos favoritos con los servicios de streaming y mucho más que vienen incluidos en tu nueva consola PlayStation 5.

ps5-control-multimedia

▷ Cámara HD

Comparte tu experiencia de juego con videos y transmisiones con captura suaves y nítidas de gran calidad gracias a la cámara HD de la PS5.

ps5-camara-hd

PS5: ¿Qué  juegos están disponibles?

Los juegos que más quieres están disponible en PS5. Desde las peripecias de Miles Morales para dominar sus nuevos poderes hasta convertirse en un superheroe en Marvel's Spider Man: Miles Morales hasta las asombrosas aventuras interdimensionales de Ratchet & Clank: Rift Apart. Pero eso no es todo, también podrás sumergirte en una conspiración internacional siguiendo el rastro del misterioso Perseus para salvar al mundo del caos en Call of Duty: Black Ops Cold War y mucho más.

Si quieres saber qué otro juegos puedes disfrutar desde tu PS5, a continuación te mencionamos algunos ellos:

  • Marvel’s Spider-Man Miles Morales
  • Gran Turismo 7
  • Project Athia
  • Horizon Forbidden West
  • Solar Ash
  • Sackboy a Big Adventure
  • NBA 2K21
  • Kena Bridge of Spirits
  • Goodbye Volcano High
  • Oddworld Soulstorm
  • Ghostwire Tokio
  • Jett: The Far Shore
  • Godfall
  • Hitman 3
  • Ratchet and Clank Rift Apart
  • Astro’s Playroom
  • Little Devil Inside
  • Destruction Allstarts
  • Demon’s Souls
  • Deathloop, de Arkane Studios
  • Resident Evil Village
  • Returnal
  • Fifa 2023

comprar-juegos-de-ps5Encuentra una gran variedad de juegos para PS5 AQUÍ

 COMPRAR AQUÍ

 

¿Dónde comprar el PS5 en Perú?

En Hiraoka.com.pe puedes comprar la versión digital del PS5 de Sony desde la comodidad de tu hogar con solo unos clic. Si quieres saber más sobre la última consola de juego PlayStation, a continuación te dejamos sus especificaciones técnicas.

PS5: Características y especificaciones técnicas

  • Procesador AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos, 16 subprocesos.
  • Frecuencia variable de procesador hasta 3.5 GHz.
  • GPU AMD Radeon RDNA 2 con aceleración de trazado de rayos.
  • Frecuencia variable de GPU hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS).
  • Memoria GDDR6 16 GB con ancho de banda de 448 GB/s.
  • Unidad de almacenamiento SSD 825 GB.
  • Ancho de banda de lectura 5.5 GB/s (datos puros) y 9 GB/s (datos comprimidos).
  • Sonido Tempest 3D AudioTech.
  • Conectividad inalámbrica WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Puertos: 1 HDMI 2.1, 2 USB 3.1, 1 USB 2.0, 1 USB 3.1 de tipo C, 1 Gigabit Ethernet y 1 ranura PCIe 4.0 M.2.
  • Lector óptico Blu-Ray 4K (no viene incluido en PS5 Digital Edition)
  • Dimensiones 39 cm alto x 10.4 cm ancho x 26.0 cm profundidad.

Más preguntas sobre la PS5

Como sabemos que aún puedes tener algunas dudas las características y funciones de la PlayStation 5, aquí te dejamos algunas respuestas a las preguntas que surgieron tras las noticias de la llegada de la nueva consola de Sony.

▷ ¿Qué servicios de streaming incluirá la PS5?

Hasta el momento se sabe que la consola PlayStation 5 contará con las plataformas de Youtube, Netflix, Disney+, Apple TV+, Prime Video, Spotify y Twitch en su lanzamiento. Y podrían llegar más después de su salida oficial al mercado.

▷ ¿Cuál es la diferencia entre PS5 y PS5 Digital Edition?

Esta duda surgió en muchos de los seguidores cuando comenzaron a salir las primeras noticias sobre el lanzamiento de la PS5, por lo que Sony reveló que ambas consolas tienen la misma potencia y rendimiento, en otras palabras funcionan igual. La única diferencia entre ambas consolas es que la PS5 tiene lectora Blu-ray 4K y la PS5 Digital Edition no.

▷ ¿Cómo será la retrocompatibilidad de juegos en la PS5?

La mayoría de juegos para PlayStation 4 serán compatibles con la PS5. Para jugarlos debes iniciar en PlayStation Network e ingresar tu disco o buscar tu juego digital y descargar la actualización. Recuerda que algunas actualizaciones son gratuitas, pero otras sí requieren de un pago, así que mejor revisa esta opción antes de aceptar. Además, esta retrocompatibilidad se dará solo con juegos de PS4, pero no será posible para videojuegos de PS3, PS2 y PS1

▷ ¿Cuándo se podrá comprar la PS5 en Hiraoka?

La consola PS5 llegó a Hiraoka en noviembre de 2020 y actualmente puedes encontrar la  PS5 en nuestra tienda online. No esperes más y obtén la última consola PlayStation de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu hogar.

zona-gamer-ofertas

También te puede interesar:



Hiraoka